Electrónica Consumo HP Omen 16-B0509LA -TIPS-

VanDerReichstag

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2020
Mensajes
379
Intentaste en herramientas administrativas y unidades de disco ?
Crearle una partición, formatea y asignarle una letra.
Luego de eso debería aparecerte como unidad.

Aqui con fotitos
mil gracias rey ahora si que si, primera vez que lo hacia no cachaba una
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.364
@Insight consulta, acabo de poner un ssd 980 pro pero no me aparece en el sistema, sabes que puede estar pasando?
si es instalacion limpia de windows, debes instalar los drivers aparte cuando te pregunta si tienes drivers adicionales.

baja ambos NON VMD y VMD y prueba cual reconoce el ssd. De ahi en adelante es sencillo ya que es la instalacion comun.
Esto me paso con discos ssd marca WD.

ahora si no te aparece en windows lo que cual es raro prueba con este video


Por ultimo lo otro seria que esta instalado pero no aparece pq no tiene formato. Solucion: ir a administrador de discos y al momento que lo inicias te aparecera, le das formato ntfs el tamaño que necesites y listo.
 
Última edición:
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
172
si es instalacion limpia de windows, debes instalar los drivers aparte cuando te pregunta si tienes drivers adicionales.

baja ambos NON VMD y VMD y prueba cual reconoce el ssd. De ahi en adelante es sencillo ya que es la instalacion comun.
Esto me paso con discos ssd marca WD.

ahora si no te aparece en windows lo que cual es raro prueba con este video


Por ultimo lo otro seria que esta instalado pero no aparece pq no tiene formato. Solucion: ir a administrador de discos y al momento que lo inicias te aparecera, le das formato ntfs el tamaño que necesites y listo.


A mí me pasa que no me reconoce el disco igual (solo el gen 4 crucial p3 plus, el p2 si lo reconoce), que puedo hacer?, Busco dejarlo para los juegos, no para el sistema
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
950
A mí me pasa que no me reconoce el disco igual (solo el gen 4 crucial p3 plus, el p2 si lo reconoce), que puedo hacer?, Busco dejarlo para los juegos, no para el sistema
Descartando tema de drivers..
Me paso una vez que un Nmve gen 4 no me funcionó en un puerto gen 3..
Lo cual es raro porque debería funcionar de igual forma pero más lento, ya que son retrocompatibles. ( Pero por descarte ahora pruebo de igual forma y así descarto esta opción )

Prueba a conectar el disco a un puerto de la misma generación igual al del disco.
Si ya aún no lo lee. Prueba en otro computador.
Si sigue sin leerlo probablemente sea el disco ( muy raro ).
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
172
Descartando tema de drivers..
Me paso una vez que un Nmve gen 4 no me funcionó en un puerto gen 3..
Lo cual es raro porque debería funcionar de igual forma pero más lento, ya que son retrocompatibles. ( Pero por descarte ahora pruebo de igual forma y así descarto esta opción )

Prueba a conectar el disco a un puerto de la misma generación igual al del disco.
Si ya aún no lo lee. Prueba en otro computador.
Si sigue sin leerlo probablemente sea el disco ( muy raro ).
El puerto es gen 4, no poseo otro equipo con slot gen 4 para probar si
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
172
Hola, tengo un problema, tenía el trottlestop como indicaba al principio, pero tras formatear salían valores diferentes a los base de antes (como cache ratio que no me deja modificar), y al aplicar cambios en Offset no se ve reflejado ninguno, y tras hacer pruebas noté que efectivamente no aplicaba ningun cambio tras activar la configuración, cómo se corrige esto?(realmente soy nuevo en este tipo de aplicaciones)

Edit: Bajando la energía maxima del procesador en la configuración de los planes de energía (panel de control) tampoco hay efecto sobre el rendimiento del procesador, sigue usando el turno Boost incluso poniendo 20% de energía máxima (no quise probar con menos que eso, normalmente poniendo 99% ya bastante), así que si quedo medio raro, debería volver a formatearlo ?
1669724716386.png
 
Última edición:

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
486
Desde el principio empecé a notar que la webcam integrada funcionaba raro, en ocasiones salían unas líneas horizontales de colores random e intermitentes, y al rato se arreglaba. Pero ayer volví a probar la webcam y esas líneas salen mucho más seguido, e incluso en ocasiones la webcam se apaga, sale un mensaje de que no hay ningún dispositivo conectado, y hasta desaparece del administrador de dispositivos.

Ni idea si es software o hardware, me suena más a software, pero quizás el marco superior es frágil y de tanto levantar y cerrar la pantalla se dañó algún elemento interno de la webcam.

Sería una lata cobrar la garantía por una cosa que apenas uso :zippymmm
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
441
compre un monitor y un cable displayport y la pantalla me parpadea cuando juego, alguno tiene idea de que pueda suceder?
 
Desde
13 Oct 2022
Mensajes
7
hola amigos, necesito comprar un repuesto de mi cargador para el omen 16. Saben dónde comprarlo o como conseguirlo bia HP? Gracias
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.473
Estoy usando la configuración inicial y me tomaba temperaturas de 68 grados, al aplicar la configuración del primer post me dieron temperaturas entre 55-60 y el ventilador no suena tanto (jugando hogwartz legacy)

La tarjeta de video queda clavada en 67 grados

Pretendo cambiar la pasta térmica por una de mejor calidad con buena conductividad, pienso que la famosa grizzly está sobrevalorada, compré una pasta con conductividad sobre 10 en aliexpress de marca wd pero creo que espérate a recibir una mx4 para poder comparar y quedarme con una de las dos, alguien ha utilizado otra marca donde se hayan obtenido mejores resultados ?

Estoy utilizando el notebook con una base de ventilación para mejorar la temperatura pero como todos saben pues no aporta mucho a la hora de analizar los números jaja
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
486
Alguien ha podido dejar el disco original como almacenamiento secundario?.
¿Para eso no bastaría con cambiar la partición? Obviamente instalando Windows en el SSD nuevo primero, ahí quedaría como unidad que puedes formatear si quieres.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.473
si es instalacion limpia de windows, debes instalar los drivers aparte cuando te pregunta si tienes drivers adicionales.

baja ambos NON VMD y VMD y prueba cual reconoce el ssd. De ahi en adelante es sencillo ya que es la instalacion comun.
Esto me paso con discos ssd marca WD.

ahora si no te aparece en windows lo que cual es raro prueba con este video


Por ultimo lo otro seria que esta instalado pero no aparece pq no tiene formato. Solucion: ir a administrador de discos y al momento que lo inicias te aparecera, le das formato ntfs el tamaño que necesites y listo.

el link de intel ya no deja descargar esos controladores... solo permite bajar el paquete rst.exe el cual los contiene "y curiosamente no los puedo descomprimir con winrar, quizas si se pueda con 7z"

dejo un mini tutorial para extraer dicho controlador VMD para realizar la instalacion de S.O en nuestro querido omen

_______________________________________

Temporary Fix

Download SetupRST.exe

Create RST folder under C:\

run SetupRST.exe from Powershell using:
.\SetupRST.exe -extractdrivers C:\RST

_______________________________________

fuente: https://community.intel.com/t5/Rapi...ip-and-F6flpy-x64-VMD-zip-Removed/m-p/1467290
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.508
como le bajo a los ventiladores
las leseras suenan como turbinas de avion
no lo uso para jugar solo ofimatica
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
486
como le bajo a los ventiladores
las leseras suenan como turbinas de avion
no lo uso para jugar solo ofimatica
Más arriba en el tema está la explicación:


Si eso no funciona puede ser que tengas algún programa andando de fondo, como un antivirus haciendo análisis o Windows Update.
 

Sol n.n

ODUM
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
681
Revivo este tema para avisar y preguntar.

A los que compramos el mitico Omen Laider 475k, nos queda 1 mes de garantia, vence el 28-7-2023

Recuerdo haber leido que hp Chile tenia extensiones de garantia, pero ahora no las puedo pillar.

Saben como y donde se puede extender a garantía de este notebook si es que aun es posible. Mire a la rapida unos links de la pagina en chile pero ya no estan arriba. Sera que ya no ofrecen este servicio? se podra acceder fisicamente en una tienda hp, El costo que tenia ¿cual era?

Eso. Ojala pueda surgir info para ver si se puede extender la vida del mimado omen
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.677
Revivo este tema para avisar y preguntar.

A los que compramos el mitico Omen Laider 475k, nos queda 1 mes de garantia, vence el 28-7-2023

Recuerdo haber leido que hp Chile tenia extensiones de garantia, pero ahora no las puedo pillar.

Saben como y donde se puede extender a garantía de este notebook si es que aun es posible. Mire a la rapida unos links de la pagina en chile pero ya no estan arriba. Sera que ya no ofrecen este servicio? se podra acceder fisicamente en una tienda hp, El costo que tenia ¿cual era?

Eso. Ojala pueda surgir info para ver si se puede extender la vida del mimado omen

Y no has llamado al servicio tecnico para preguntar?

Al menos en este link de 2021, explican que esa era la forma:


Saludos!
 

Sol n.n

ODUM
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
681
Y no has llamado al servicio tecnico para preguntar?

Al menos en este link de 2021, explican que esa era la forma:


Saludos!
Lo vi, lo vi. Iba a actualizar el post y nunca mas pude volver a entrar. Día ocupado.
Gracias:cat2
 

forestal

ODUM
Desde
4 Feb 2021
Mensajes
299
Alguien ha podido dejar el disco original como almacenamiento secundario?.
¿Para eso no bastaría con cambiar la partición? Obviamente instalando Windows en el SSD nuevo primero, ahí quedaría como unidad que puedes formatear si quieres.
reitero la consulta, se puede dejar el disco original como almacenamiento secundario? instale un nuevo disco gen4, cloné el disco, lo detecta windows pero al tratar de cambiar el orden de partida en la Bios no me deja.
 
Volver
Arriba