Off Topic☕ Hablemos sobre detergentes y suavizantes

topabli

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.266
nosotros acá en la casa hacemos uno natural es super fácil y sale menos de 5 lks hacerlo, dura caleta, y por sobre todo limpia excelente! si quieren la receta no hay problema jaja
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.013
Tengo una Samsung de carga frontal, lo uso con Ariel y sólo quita las manchas fáciles.
Lamentablemente la experiencia con marcas es distinta . Mi mamá tiene la más cara de las LG (vendidas en chile ) probamos distintas poleras de años pero con mancha en la axila por sudor o desodorante , poleras que se habían dado por perdidas o había que lavar a mano , la bosch de la casa no se cómo pero le saco todo incluso lo de la axila , la de mi mamá ni lo intento. Se uso mismo detergente y polera con mismo síntoma de un familiar .

entiendo que la marca bosch no es la mejor pero es una de las menos malas que nos llega a este país.

nota: no se uso agua caliente en ninguna de las pruebas, aunque bosch lo intenta hacer siempre por defecto. Me
Imagino que con agua caliente habría quedado más bkn o la lg con agua caliente almenos habría sacado algo de las manchas de la polera . Ah, las pruebas fueron con Ariel y downy
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Uso el omo porque me sale 3 lucas para hacer 3 litros.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
nosotros acá en la casa hacemos uno natural es super fácil y sale menos de 5 lks hacerlo, dura caleta, y por sobre todo limpia excelente! si quieren la receta no hay problema jaja
Rayando un jabón popeye y hacerlo hervir? algo así creo que he visto en tiktok :zippy
 

Hereticc

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.985
Que tal es el omo para diluir? en ML el pack de 4 esta en 17K con envio gratis.
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
972
Uta he usado varios.
OMO, Ariel, Ace, Drive.. y por sobre los anteriores me quedo con Ace ( precio/calidad) no es de los más caros y tampoco de los más baratos pero que te entrega buenos resultados.

Lavadora LG carga frontal, después aplicó secadora de carga frontal condensación LG .

Ni plancho la ropa porque sale lista para colgar.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
877
Alguien sabe donde comprar oxiclean o su componente activo a buen precio? Vez que he usado vanish no he notado mejora alguna en sacar las manchas.

En cuanto a detergentes, ahora estoy usando uno marca chancho. Drive en formato pods me funcionó super pero lo encontré caro y ahora estoy con detergente de la feria + suavizante. Tengo una midea que es lavadora y secadora, pero si sus lavadoras tienen programa de pre-lavado (la mía no) les sugiero usarlo, ya que es la misma lógica que tienen los lavavajillas, pero eso sirve sólo si la lavadora tiene depósito de detergente, si tiran el pod adentro será lo mismo.
 

Maxi

ODUM
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
1.290
Usaba el de la feria pero de un momento a otro empezo a salir malo y me cambie al omo para diluir de 3 lukas de los liquimax o cuando se me acaba y no puedo salir al liqui compro omo por la app algramo, y el suavizante uso fuzol o el soft de algramo
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Alguien sabe donde comprar oxiclean o su componente activo a buen precio? Vez que he usado vanish no he notado mejora alguna en sacar las manchas.

En cuanto a detergentes, ahora estoy usando uno marca chancho. Drive en formato pods me funcionó super pero lo encontré caro y ahora estoy con detergente de la feria + suavizante. Tengo una midea que es lavadora y secadora, pero si sus lavadoras tienen programa de pre-lavado (la mía no) les sugiero usarlo, ya que es la misma lógica que tienen los lavavajillas, pero eso sirve sólo si la lavadora tiene depósito de detergente, si tiran el pod adentro será lo mismo.
Y el Oxiclean realmente hace la pega o sólo es mejor que Vanish?
 

Cececes

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
562
me abastezco de harto ariel cuando salen los cupones de scotiabank con mercadolibre (queda entre 3 y 4 lucas c/u).
Como practico ciclismo lo que me ha servido para la ropa ULTRA sucia, es un fuzol pre-lavado que compro en la feria, no lo he visto en supermercados.
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302


percarbonato de sodio es uno de los ingredientes activos

A partir del video, refuerzo algo que he aprendido de mi experiencia con el Vanish: no hay soluciones milagrosas, todas requieren remojar e incluso refregar. Así que asumo que también recomiendas el formato en polvo de Oxiclean, no?
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
877
A partir del video, refuerzo algo que he aprendido de mi experiencia con el Vanish: no hay soluciones milagrosas, todas requieren remojar e incluso refregar. Así que asumo que también recomiendas el formato en polvo de Oxiclean, no?
Sí. El Oxiclean hace magia con agua tibia pero me da lata pagar casi 14 lucas + envio por el pote de 1.3kg cuando existe la posibilidad de comprar el ingrediente activo por 5-7k (eso espero). Probé el quitamanchas KH-7 y no hubo caso con sacar una mancha de grasa de una cortaviento, así que si le va mal a mi suegra desmanchandola compraré oxiclean no más.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
a que huelen esos instoppable? dulce o similar a downy?

Yo utilizo detergente ro y soft concentrado o downy concentrado depende cual haya en el super..
Huelen como a ropa limpia, la verdad hay varios aromas, pero a mi el que me gusta mas es el verde.
Se ocupa super poco, y el envase dura bastante.
Lo otro que hacemos igual es diluir los unstoppable en agua, y utilizarlo en un rociador para ponerle a las telas, cortinas, sillón, etc.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.359
Cabros, si quieren sumar algo a su kit de limpieza, compren tiocianato, que es una maravilla para sacar las manchas de sangre y pasto... Solo paso el dato, yo ni nca he limpiado sangre de una escena del crimen :yao
 

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
845
Huelen como a ropa limpia, la verdad hay varios aromas, pero a mi el que me gusta mas es el verde.
Se ocupa super poco, y el envase dura bastante.
Lo otro que hacemos igual es diluir los unstoppable en agua, y utilizarlo en un rociador para ponerle a las telas, cortinas, sillón, etc.
De este producto están hablando, Downy Unsotopables ( link jumbo ) ? Me siento huaso, no lo ubicaba.
Aprox qué cantidad usas para una carga de ropa promedio? Me tincó eso de usarlo para cortinas y sillón, uso esos típicos aromatizante de telas Febreze, pero duran la pasada el aroma.
 

Redalvin18

ODUM
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
575
Cabros, si quieren sumar algo a su kit de limpieza, compren tiocianato, que es una maravilla para sacar las manchas de sangre y pasto... Solo paso el dato, yo ni nca he limpiado sangre de una escena del crimen :yao
Yo que soy enfermero lo uso siempre con agua oxigenada en la ropa y era
 
Volver
Arriba