A qué te refieres con "dictadas por minorías"? (como la actual?) si finalmente se necesitará de la aprobación de los 2/3 para la aprobación de las normas. El que 1, 2, 3 o más convencionales quieran cambiar la bandera (o lo que sea) da lo mismo, ya que sin ese quórum simplemente no pasará a la propuesta.
Y en mi opinión, qué más representativo que +150 weones elegidos por votación, representando los intereses de su distrito/sector? Probablemente sea una de las instancias más democráticas en bastante tiempo. Te leo y me dejas la sensación de "no estoy de acuerdo=está mal", cuando precisamente la idea es conjugar los intereses y necesidades de todo el país.
-Actualmente tiene un 47% de desaprobación y 30% de aprobación
(Criteria en 24 horas)
-Fuerte campaña en redes sociales para lograr la aprobación, logrando un 80% de los votos, me incluyo, la que no se tradujo en la misma votación en elecciones parlamentarias que dejaron a los fachos con el 50% del congreso y el renacimiento de Kast con 45% de preferencias.
-La censura a Jorge Arancibia y el tema del negacionismo.
-Elección por paridad, que dejo electos convencionales sin mayoría (20 de los 150)
-El engaño de los "independientes", que ocultaron a que tendencia representaban, formando bloques posteriormente.
-La inclusión de "representantes" de los pueblos originarios, ejemplo notable es la PPD Loncón:
"Elisa Loncón levantó para su campaña una organización cuyo nombre, Vocería Plurinacional, sugería que contaba con una gran representación de las naciones originarias. No obstante, en los hechos, ésta fue una orgánica compuesta por su
hermano Lautaro, una sobrina y el académico Claudio Alvarado Lincopi y que existió sólo en función de su campaña."
Aquí detalles
Creo que esto es suficiente por ahora para reafirmar mis dichos.