Foro de acciones e inversiones

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Sigue caído =googlefinance() en sheets para consultas de info posteriores al 17 de enero. :odumero
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Si.
Ahí ves tu si quieres pagar 0,95% por un fondo o 0,2% por un ETF. Anual. En renta variable siempre está el riesgo de perder, salir negativo, y si a eso le sumas que te cobran un %, después duele pagarlo.
y entonces, recomiendas el fondo o no? obviamente nada asegura que siga creciendo como lo ha hecho los ultimos años
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
y entonces, recomiendas el fondo o no? obviamente nada asegura que siga creciendo como lo ha hecho los ultimos años
Uff no sé man, primero yo no doy recomendaciones de inversión, con suerte aviso las cosas que hago yo, cuando compro o vendo o mis planes. Segundo, vi el fondo CFIAMDVASC y desde octubre '22 a la fecha ha subido casi un 100%, caleta. Rompió máximos hace no mucho. La caída más fea fue de diciembre' 21 a octubre '22, con casi un - 50%. Es altamente riesgoso. Lo sigo encontrando caro, por el riesgo, pero tendría que estudiarlo mucho más para sacar conclusiones. En todo caso para inversiones de alto riesgo y alto retorno, mucho mejor Bitcoin, en mi opinión. Quizás no apto para todos, pero yo ya me di la paja de años de estudiarlo y sé a lo que me meto.
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
448
hola, recomiendan invertir en un etf e ir invirtiendo mensual cierto monto, y que tambien se reinvierta el interes compuesto? Esto es para mi futuro complementarlo con jubilacion?
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
hola, recomiendan invertir en un etf e ir invirtiendo mensual cierto monto, y que tambien se reinvierta el interes compuesto? Esto es para mi futuro complementarlo con jubilacion?
El numero de ETFs que le han ganado al Nasdaq o al SP500 es minúsculo, y el numero que lo a logrado por un lapso considerable de tiempo es casi inexistente.

La reinversion automática de dividendos tiene beneficios dependiendo del broker y también del país en el ámbito tributario. No se si en Chile.

Puntos a considerar:
- Tener el dinero en dólares ya es una inversión de por si, creo que nadie se imagina un escenario futurista donde el peso agarre fuerza contra el dólar.
- Si es para jubilación, miraría en empresas/brokers extranjeros para poder migrar fácilmente si Chile se va al carajo y quieres irte a otro país.
- Tienes que colocar el dinero en una empresa/broker realmente serio y de renombre.
- Tienes que poder acceder a ese dinero de forma sencilla.

Para mi si es por montos grandes de dinero como puede ser una jubilación no pondría tal dinero si no fuera en brokers de renombre tales como Interactive Brokers, Charles Schwab (TD Ameritrade), o otros de igual embergadura y antiguedad que admitan latinoamericanos.

Si no sabemos que ETF comprar y cual puede ser una opcion viable y consistente para ganarle al SP500 es mil veces mejor opcion entrar a un SP500/NASDAQ X2 o x1.5 ya con eso te aseguras de vivir tranquilo sin tanto riesgo y apostandole al caballito ganador.

Mi extrategia personal en lo que respecta a jubilacion (que no la recomiendo a todos) es una combinacion de TQQQ (NasdaqX3) y CHAU (ChinaX2) y 2 o 3 empresas que esten en la lista de dividends kings o incluso aristrocrat. Por ej una empresa a gusto personal me agrada es Clorox (actualmente aristocrat).
 
Última edición:
Desde
2 Jun 2022
Mensajes
342
Pero esa gráfica la debe haber hecho un comunista parece porque justo no hay zurdos en ella y no hay caso de corrupción con el alcalde Carter y además fué una consejal (pc) que lo difamaba destituida por probidad hace poco, es propaganda dd hacer parecer que el caso de Antofagasta fue el unico y además muy poco mejor no hablar de eso.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.441
Pero esa gráfica la debe haber hecho un comunista parece porque justo no hay zurdos en ella y no hay caso de corrupción con el alcalde Carter y además fué una consejal (pc) que lo difamaba destituida por probidad hace poco, es propaganda dd hacer parecer que el caso de Antofagasta fue el unico y además muy poco mejor no hablar de eso.
🤦🏻
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
El numero de ETFs que le han ganado al Nasdaq o al SP500 es minúsculo, y el numero que lo a logrado por un lapso considerable de tiempo es casi inexistente.

La reinversion automática de dividendos tiene beneficios dependiendo del broker y también del país en el ámbito tributario. No se si en Chile.

Puntos a considerar:
- Tener el dinero en dólares ya es una inversión de por si, creo que nadie se imagina un escenario futurista donde el peso agarre fuerza contra el dólar.
- Si es para jubilación, miraría en empresas/brokers extranjeros para poder migrar fácilmente si Chile se va al carajo y quieres irte a otro país.
- Tienes que colocar el dinero en una empresa/broker realmente serio y de renombre.
- Tienes que poder acceder a ese dinero de forma sencilla.

Para mi si es por montos grandes de dinero como puede ser una jubilación no pondría tal dinero si no fuera en brokers de renombre tales como Interactive Brokers, Charles Schwab (TD Ameritrade), o otros de igual embergadura y antiguedad que admitan latinoamericanos.

Si no sabemos que ETF comprar y cual puede ser una opcion viable y consistente para ganarle al SP500 es mil veces mejor opcion entrar a un SP500/NASDAQ X2 o x1.5 ya con eso te aseguras de vivir tranquilo sin tanto riesgo y apostandole al caballito ganador.

Mi extrategia personal en lo que respecta a jubilacion (que no la recomiendo a todos) es una combinacion de TQQQ (NasdaqX3) y CHAU (ChinaX2) y 2 o 3 empresas que esten en la lista de dividends kings o incluso aristrocrat. Por ej una empresa a gusto personal me agrada es Clorox (actualmente aristocrat).
Oye pero cuidado con recomendar ETFs apalancados, que es mucho más complejo de lo que se ve a simple vista... Tanto cuando suben y cuando bajan, se acentuan sus pendientes, y matemáticamente a largo plazo rentan menos que sin apalancarse (considerando que no sales del mercado en las caídas) . Los ETF apalancados son solo para day trading con suerte, aprovechar tendencias cortas, en ningún caso para largo plazo, ojo ahí amiguitos...
Screenshot_2024-01-23-22-46-57-848_com.brave.browser.png
(pa recuperarse de esa Uff)
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Oye pero cuidado con recomendar ETFs apalancados, que es mucho más complejo de lo que se ve a simple vista... Tanto cuando suben y cuando bajan, se acentuan sus pendientes, y matemáticamente a largo plazo rentan menos que sin apalancarse (considerando que no sales del mercado en las caídas) . Los ETF apalancados son solo para day trading con suerte, aprovechar tendencias cortas, en ningún caso para largo plazo, ojo ahí amiguitos...

(pa recuperarse de esa Uff)


Hablas de largo plazo pero me muestras un grafico de meses... No se de donde sacas que a largo plazo rentan menos matemáticamente, puedes tomar la medición desde el punto máximo donde se creo el ETF, desde 10, 5 o 1 año y el apalancado por 3 siempre gana, como muestro en la siguiente imagen.
DSADASD3.jpgDSADASD4.jpg

Ese efecto "matemático" al que te refieres es esto, y te digo de inmediato que no existe instrumento más asegurado para evitar caídas grandes como lo es el SP500 ni el Nasdaq, existen varios mecanismos que o pausan o cierran la bolsa ante caídas muy pronunciadas para que nunca tengas más de un 20% de caída diaria. De hecho es la razón por la cual no invierto x3 en China.

1706062579496.png

Tu lema @CerBBero debería ser "critico luego existo" te paso hace pocos post atrás que te pusiste a criticar el ETF por el que consultaron y luego tu mismo lo recomendaste en primer puesto 2 post mas tarde. Y en este caso posas la medición justo a pocos meses en un pico cosa de buscar esa pequeña chance para criticar algo.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
más asegurado para evitar caídas grandes como lo es el SP500 ni el Nasdaq, existen varios mecanismos que o pausan o cierran la bolsa ante caídas muy pronunciadas para que nunca tengas más de un 20% de caída diaria.
Puta ahí yo discrepo, en el sentido de que lo que describes no es lo mismo que meterse apalancado y listo. Mencioné en mi post "considerando que no sales del mercado en las caídas". En todo caso da para estudio, por eso dejé el enlace y un video donde lo explican mejor que yo. Lo que es yo, no me aventuraría a recomendarlo así de rompe y raja. Cada quien con lo suyo.
Tu lema @CerBBero debería ser "critico luego existo" te paso hace pocos post atrás que te pusiste a criticar el ETF por el que consultaron y luego tu mismo lo recomendaste en primer puesto 2 post mas tarde. Y en este caso posas la medición justo a pocos meses en un pico cosa de buscar esa pequeña chance para criticar algo.
Insisto en que yo no recomiendo. Lo dije literal. No sé si la crítica la tomas como negativa o "pelea" que es como enfocas tus post, pero para inversiones yo siempre creo que hay que tener ojo crítico si te presentan algo así a la rápida y no le has dedicado el suficiente tiempo (también lo mencioné). Hay que tener cuidado en como decimos las cosas, especialmente cuando cualquier persona puede leer una pseudo recomendación y meter plata, luego la pierde y sería un drama "tu me dijiste". La imagen que puse del ranking de ETF es simplemente eso, para tenerlos en el radar (literal), nunca recomendé o dije inviertan de cabeza ahí o no inviertan. De hecho meterse en algo que ya ha subido mas de 100% es peluo, es comprar en sobrecompra o caro.

Aunque reitero yo así de primeras, no recomiendo meterse en algo que ha subido tanto, ya sea ETF, acción o BTC por ejemplo. Porque claro, me puedo equivocar y me equivoco seguido (la idea es equivocarse menos que los aciertos xD). A veces cometo el error de recomendar y me equivoco, por lo mismo trato de evitarlo. Así como entrar en FOMO cuando sube el mercado crypto, burlarse y decir "aún estás a tiempo" y al día siguiente se desploma todo. Mejor evitarse esas vergüenzas ❤️
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Puta ahí yo discrepo, en el sentido de que lo que describes no es lo mismo que meterse apalancado y listo. Mencioné en mi post "considerando que no sales del mercado en las caídas". En todo caso da para estudio, por eso dejé el enlace y un video donde lo explican mejor que yo. Lo que es yo, no me aventuraría a recomendarlo así de rompe y raja. Cada quien con lo suyo.

Insisto en que yo no recomiendo. Lo dije literal. No sé si la crítica la tomas como negativa o "pelea" que es como enfocas tus post, pero para inversiones yo siempre creo que hay que tener ojo crítico si te presentan algo así a la rápida y no le has dedicado el suficiente tiempo (también lo mencioné). Hay que tener cuidado en como decimos las cosas, especialmente cuando cualquier persona puede leer una pseudo recomendación y meter plata, luego la pierde y sería un drama "tu me dijiste". La imagen que puse del ranking de ETF es simplemente eso, para tenerlos en el radar (literal), nunca recomendé o dije inviertan de cabeza ahí o no inviertan. De hecho meterse en algo que ya ha subido mas de 100% es peluo, es comprar en sobrecompra o caro.

Aunque reitero yo así de primeras, no recomiendo meterse en algo que ha subido tanto, ya sea ETF, acción o BTC por ejemplo. Porque claro, me puedo equivocar y me equivoco seguido (la idea es equivocarse menos que los aciertos xD). A veces cometo el error de recomendar y me equivoco, por lo mismo trato de evitarlo. Así como entrar en FOMO cuando sube el mercado crypto, burlarse y decir "aún estás a tiempo" y al día siguiente se desploma todo. Mejor evitarse esas vergüenzas ❤️

Si te dedicaras a leer más y buscar criticar menos te ahorrarías problemas.

Me auto cito . Y repito lo escrito NO recomiendo mi estrategia a cualquier persona.
Si no sabemos que ETF comprar y cual puede ser una opción viable y consistente para ganarle al SP500 es mil veces mejor opción entrar a un SP500/NASDAQ X2 o x1.5 ya con eso te aseguras de vivir tranquilo sin tanto riesgo y apostándole al caballito ganador.

Mi extrategia personal en lo que respecta a jubilación (que no la recomiendo a todos) es una combinación de TQQQ (NasdaqX3) y CHAU (ChinaX2) y 2 o 3 empresas que estén en la lista de dividends kings o incluso aristrocrat. Por ej una empresa a gusto personal me agrada es Clorox (actualmente aristocrat).

Por cierto eso de entrar en FOMO y burlarse de las crypto. Ese día que al parecer te dolió bastante, ni sabias por que las altcoin subían mas que bitcoin cuando se aprobó el ETF, siendo que debería ser tu "materia de expertis" tuve que venir yo a explicar el por que del efecto.

Y de hecho sigues mintiendo ya que para cuando dije "aun estas a tiempo" tanto ethereium y las principales altcoin siguieron subiendo un poco o quedaron simplemente en neutro a raíz de las malas cifras de inflación que salieron ese día. El único que se desplomo fue Bitcoin.
No me hagas poner imágenes de los gráficos para no dejarte en verguenza otra vez más.

PD: Es bien gracioso cuando un wn que le hace al bitcoin viene a darte consejos y criticas. Es como si un pastero le diera clases de moral a un mariguanero. :ROFLMAO:
 
Última edición:

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Si te dedicaras a leer más y buscar criticar menos te ahorrarías problemas.

Me auto cito . Y repito lo escrito NO recomiendo mi estrategia a cualquier persona.


Por cierto eso de entrar en FOMO y burlarse de las crypto. Ese día que al parecer te dolió bastante, ni sabias por que las altcoin subían mas que bitcoin cuando se aprobó el ETF, siendo que debería ser tu "materia de expertis" tuve que venir yo a explicar el por que del efecto.

Y de hecho sigues mintiendo ya que para cuando dije "aun estas a tiempo" tanto ethereium y las principales altcoin siguieron subiendo un poco o quedaron simplemente en neutro a raíz de las malas cifras de inflación que salieron ese día. El único que se desplomo fue Bitcoin.
No me hagas poner imágenes de los gráficos para no dejarte en verguenza otra vez más.

PD: Es bien gracioso cuando un wn que le hace al bitcoin viene a darte consejos y criticas. Es como si un pastero le diera clases de moral a un mariguanero. :ROFLMAO:
Jajaj wn no le achuntai a ni una, recomiendas "no a todos" weas riesgosas y te desdices. Yo simplemente te ignoré, solo lo saqué a la luz ahora que lo mencionas tu diciendo que yo recomendé algo, siendo que dejé en evidencia que no fue así. Literal.
"quedaron en neutro"
"por la inflación de ese día"
"el único que se desplomó fue bitcoin"
que chucha XDD y me tratai de mentiroso a mi wn, con que cara.

Todas las alts principales están corrigiendo desde ese 10-11-12 de Enero, y NO precisamente por la inflación. Cuando mandaste a estar "aún a tiempo" pa montarse en el tren del FOMO. Como muestra ETH, la altcoin que manda:
imagen_2024-01-24_121425420.png

imagen_2024-01-24_122050582.png
Nooo es que subieron un poquito por un par de horas, quedaron "en neutro"... wtf.

Un poco de pudor wn, cierra por fuera y anda a tomar comprar Clorox mejor (y no es recomendación xD).
 
Última edición:

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
PD: Es bien gracioso cuando un wn que le hace al bitcoin viene a darte consejos y criticas. Es como si un pastero le diera clases de moral a un mariguanero. :ROFLMAO:
Ahora entendí. Tienes un complejo de superioridad, por eso intentas miserablemente de aportillar mis post y fallas cada vez. Yo invierto y opero mercado tradicional, Forex y crypto. No me creo superior a nadie. Cada quien con lo suyo. Si crees que tu opinión vale mas por "inserte razón" y el resto que no concuerda es "crítica" porque lo crees inferior, el problema es tuyo. Ahora si me vas a tratar de mentiroso o inventar cosas que no dije, ahí si te contesto para corregirte.

Saludos.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Jajaj wn no le achuntai a ni una, recomiendas "no a todos" weas riesgosas y te desdices. Yo simplemente te ignoré, solo lo saqué a la luz ahora que lo mencionas tu diciendo que yo recomendé algo, siendo que dejé en evidencia que no fue así. Literal.
"quedaron en neutro"
"por la inflación de ese día"
"el único que se desplomó fue bitcoin"
que chucha XDD y me tratai de mentiroso a mi wn, con que cara.

Todas las alts principales están corrigiendo desde ese 10-11-12 de Enero, cuando mandaste a estar "aún a tiempo" pa montarse en el tren del FOMO. Como muestra ETH, la altcoin que manda:



Nooo es que subieron un poquito por un par de horas, quedaron "en neutro"... wtf.

Un poco de pudor wn, cierra por fuera y anda a tomar comprar Clorox mejor.

Y sigues wn odioso.

Este es tan solo una de las crypto (Litecoin) que aun mostraban oportunidad y lo que dije se cumplió
Ver archivo adjunto 19615

Así se ve hoy, aun esta el stop profit que puse ese día ni lo he movido.
1706110360468.png

Aparte en tu intento de desmerecer y criticar obviamente vuelves a hacer lo mismo que hiciste con el TQQQ. Tomas el inicio y el final de tu "análisis" desde el punto que mas te convenga y hasta el activo que mas te convenga ya que mi recomendación fue "un pequeño trade en cualquier cripto secundaria". No se que pequeño trade dura mas de 1 día.

Aquí una imagen desde que puse el primer post el 10 a las 9:45.
1706111250161.png

Aquí otra desde que te puse "aun estas a tiempo".
1706111458593.png

Prácticamente todas las altcoin mostraron beneficios el entre el 10 y el 12 de enero. El único que cayo fuerte esos días fue bitcoin. Ahora si tu quieres interpretar mis palabras de "pequeño trade" como algo que se dejaria correr hasta hoy 24 estas cayendo simplemente en el intento burdo de insistir en criticar forzadamente cualquier wea como vienes haciendo desde que te conozco.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Ahora entendí. Tienes un complejo de superioridad, por eso intentas miserablemente de aportillar mis post y fallas cada vez. Yo invierto y opero mercado tradicional, Forex y crypto. No me creo superior a nadie. Cada quien con lo suyo. Si crees que tu opinión vale mas por "inserte razón" y el resto que no concuerda es "crítica" porque lo crees inferior, el problema es tuyo. Ahora si me vas a tratar de mentiroso o inventar cosas que no dije, ahí si te contesto para corregirte.

Saludos.

Y ahora te haces la victima como típico progre del la época actual.

No se trata de ser superiores o inferiores. Se trata de que si vas a construir una casa, o reparar un quincho, buscas el consejo de un maestro o arquitecto que sepa. Si vas a diseñar un programa informático buscar a alguien que sepa programación y tenga literalmente años de experiencia.

Si quieres dar tu opinión eres libre de hacerlo, pero si te las quieres dar de maestro, criticar o aconsejar al resto, al menos ten la decencia de hacerlo cuando hayas sido capaz de vivir de ello o hayas sido capaz de levantar una suma importante de dinero.

Yo vivo de esto, forje mi negocio propio en 2017 especialmente como un primer paso para invertir en la bolsa. Hable con varios inversores viejos de 40-50 años y la mayoría me recomendó que si quería surgir en la bolsa tenia que si o si tener negocio propio y no depender de un sueldo. Llevo mas de 2 años recolectando data en una base de datos, no me guio por fomo ni corazonadas, ni tampoco hago caso de youtubers, me guio por probabilidades, riesgo y beneficio. Hoy en dia tengo más de 3 fuentes de ingresos distintas en las que cada por si sola una es capaz de darme una vida tranquila por lo que YO puedo DARME el RIESGO de invertir en algo como el TQQQ y no es algo que aconsejaria a cualquier persona como repito por 3ra vez.

Si te afecta tanto las criticas y las burlas respecto a Bitcoin y te vuelves asi de loca simplemente no tienes la templanza necesaria para ser inversor y mucho menos trader, y mucho mucho menos venir a criticar a otros.

Todos los nuevitos que conozco en este rubro caen directo a forex y crypto y tu no eres la exepcion.
 
Volver
Arriba