Foro de acciones e inversiones

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Comparto esta web para probar estrategias de opciones. Hace un tiempo vengo estudiando el tema de opciones y siempre queda esa duda de si es más conveniente mover 100 acciones vs 1 opción. O como se compara mover 100 acciones vs una estrategia de opciones de igual riesgo. Y de todas esas estrategias cual es la más conveniente para nuestra forma de hacer trading etc.

Dentro de las ventajas de la plataforma esta su diseño, lo fácil que es entender todo, la amplia cantidad de estrategias prediseñadas que posee, y la posibilidad de elegir el rango de tiempo, ya que en la mayor parte de plataformas la rentabilidad se mide a la fecha de expiración de la opción.

He visto tentador el tema de las opciones ahora que la mayor parte de brokers están dando rentabilidad por tener el dinero en la billetera. Con opciones se puede lograr rentabilidades similares a manejar 100 acciones sin la necesidad de ocupar todo el capital en cartera. Se puede manejar mejor el riesgo puesto que en muchas estrategias las perdidas están limitadas al costo de la prima, entre otras ventajas.

Dentro de las desventajas que veo en las opciones, que a mi me afectan de forma directa, es lo lento que es ejecutar las mismas. Hay que cotizar bien el precio y fijarse en los spread que usualmente suelen ser amplios. De hecho dependiendo de esto una estrategia puede ser mejor que otra. Esa perdida de tiempo de cotizar, planear y luego esperar por el fill puede significar una perdida de dinero importante.

Por ejemplo en mi caso debo cada día poblar de información mi base de datos, y 10 minutos antes que cierre el mercado veo mi planilla de spreadsheet que me indica cuales son los mejores trades para ese día. Con opciones esto lo debería hacer 30 minutos antes del cierre de mercado para así tener el tiempo suficiente de pensar y ejecutar todas las instrucciones. Osea que en pos de un poco más de rentabilidad, o en pos de un poco menos de riesgo estaría trabajando con datos un poco menos fiables.

Sin duda las opciones son una buena herramienta, pero más aun si tu estilo de trader es de lapsos de días o más.

 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
SP500 y NASDAQ cayendo bonito, ojalá siga a la baja por el amor de Dios, que estoy fuera y quiero entrar xD

Aunque tranquilo no me quedo:
1707842503728.png
1707842543229.png
1707842595953.png
BTC me cagó si:
1707842644608.png
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Cómo es posible este suceso loco, el SP500 y NASDAQ rebotando al alza otra vez, prácticamente sin ningún descanso. El VIX me tiene con la esperanza de que va a explotar y que al fin el mercado gringo va a caer por una semanas al menos. Toy chato de estar fuera del mercado operando futuros no mas, quiero entrar en los ETFs de moda :LOL:

SMCI casi 200% desde mediados de enero:
1708002602376.png
Debiera pegarse un watazo luego wn, alguna oportunidad para esta pobre alma en pena xD
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Semanita interesante con los resultados de Nvidia, Mercadolibre, Walmart y Home Depot. Se recuerda que este lunes es feriado en USA.

1708200499655.jpeg
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373

Torneo de Paper Trading organizado por TradingView. Con premios que van hasta los 10.000 Usd. Quien este interesado lea bien y infórmese. Yo no puedo participar ya que no opero nada de esto. y es mas como para scalpers y daytraders 😢.

1708318351892.png
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Gente, el mercado gringo está comenzando a corregir (ojalá siga así), lo que podría dar oportunidades en varias acciones especialmente en el mundo tecnológico (NVDA que presenta sus ganancias mañana, ojalá también corrija con harto rojo), TSLA también tiene pinta de que podría dar entrada si muestra signos de recuperación después. A tener en el radar. Por último entrar en algún ETF del SP500 y NASDAQ.

Hoy revisé el portafolio de etoro que lo tenía olvidado y ya está todo en verde (BBWI como 2 meses en rojo estuve xd). COST va bonito, entré de mono no mas.

1708442426157.png
 
Última edición:

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
🔴🔴🔴⚠️⚠️
Mañana Nvidia abre con gap alcista. Nasdaq pumpeando, toda la masa enfomada, hedge funds cada vez menos compras y más ventas, insiders vendiendo, se viene pronto una oportunidad para un mega short.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
alguien sigue a este "guru"?


Si lo sigo, no es un "guru", es un influencer de finanzas, de educación financiera como Francisco Ackerman, Inversapiens, etc. Es buen contenido para los que siguen este mundo, el del video ganó un premio el año pasado creo, por tener altísima rentabilidad o una weá así, el tipo cacha y no es chanta.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
🔴🔴🔴⚠️⚠️
Mañana Nvidia abre con gap alcista. Nasdaq pumpeando, toda la masa enfomada, hedge funds cada vez menos compras y más ventas, insiders vendiendo, se viene pronto una oportunidad para un mega short.
NVDA... imparable? yo estoy fuera así que solo quiero penetrarle un megashort pronto.
1708612918984.png

MSFT no me di cuenta antes, va a ir a rellenar ese gap, tiene galleta aún pa subir a 420. Como dato, existe el ETF MSFX que es apalancado x2. Yo no tenía idea que existía, para estos casos estaba pintado.

1708612899174.png
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
NVDA... imparable? yo estoy fuera así que solo quiero penetrarle un megashort pronto.
1708704914399.png
Veremos si da pal chicle, voy a mantener temporalmente hasta que me saque el stop a breakeven y vuelvo a entrar un poquito mas arriba. Si saco un buen profit, cierro. Se me fue también shortear el SP500 y NASDAQ que caen por lo mismo, no me dio el tiempo por estar ocupado en la pega XD
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Para los que les gustan las acciones, les traigo unas papitas, para tener en el radar... entre fundamentales y análisis técnico, pueden ser buenas oportunidades:

CTAS
SHW
TJX
GNRC
SFM

Ojito.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
alguien ha ugado en cumplo? que tan confiable es? he leido que a veces no pagan cuando se debe o que incluso no pagan ero imagino que si las empresas son del estado el pago es seguro o no?
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
alguien ha ugado en cumplo? que tan confiable es? he leido que a veces no pagan cuando se debe o que incluso no pagan ero imagino que si las empresas son del estado el pago es seguro o no?

"imagino que si las empresas son del estado el pago es seguro o no" 😅 😅 😅

Funny GIF
 
Volver
Arriba