Comparto esta web para probar estrategias de opciones. Hace un tiempo vengo estudiando el tema de opciones y siempre queda esa duda de si es más conveniente mover 100 acciones vs 1 opción. O como se compara mover 100 acciones vs una estrategia de opciones de igual riesgo. Y de todas esas estrategias cual es la más conveniente para nuestra forma de hacer trading etc.
Dentro de las ventajas de la plataforma esta su diseño, lo fácil que es entender todo, la amplia cantidad de estrategias prediseñadas que posee, y la posibilidad de elegir el rango de tiempo, ya que en la mayor parte de plataformas la rentabilidad se mide a la fecha de expiración de la opción.
He visto tentador el tema de las opciones ahora que la mayor parte de brokers están dando rentabilidad por tener el dinero en la billetera. Con opciones se puede lograr rentabilidades similares a manejar 100 acciones sin la necesidad de ocupar todo el capital en cartera. Se puede manejar mejor el riesgo puesto que en muchas estrategias las perdidas están limitadas al costo de la prima, entre otras ventajas.
Dentro de las desventajas que veo en las opciones, que a mi me afectan de forma directa, es lo lento que es ejecutar las mismas. Hay que cotizar bien el precio y fijarse en los spread que usualmente suelen ser amplios. De hecho dependiendo de esto una estrategia puede ser mejor que otra. Esa perdida de tiempo de cotizar, planear y luego esperar por el fill puede significar una perdida de dinero importante.
Por ejemplo en mi caso debo cada día poblar de información mi base de datos, y 10 minutos antes que cierre el mercado veo mi planilla de spreadsheet que me indica cuales son los mejores trades para ese día. Con opciones esto lo debería hacer 30 minutos antes del cierre de mercado para así tener el tiempo suficiente de pensar y ejecutar todas las instrucciones. Osea que en pos de un poco más de rentabilidad, o en pos de un poco menos de riesgo estaría trabajando con datos un poco menos fiables.
Sin duda las opciones son una buena herramienta, pero más aun si tu estilo de trader es de lapsos de días o más.
The most advanced options profit calculator tool. Build and visualize strategies, optimize trading ideas, and view unusual options flow with OptionStrat.
optionstrat.com