Reclamo ⚖️ Estafa CMR Falabella

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.467
Alguien sabe la forma en la que pueden estafar con fpay? como para estar precavido
Es peligroso, supongo, dejar tarjetas agregadas en cualquier app. La otra vez hackearon mercado pago, otra vez lider y siempre se calzan a los que tienen las tarjetas agregadas.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
Alguien sabe la forma en la que pueden estafar con fpay? como para estar precavido
yo me sentia precavido, así quedé: 🤡
Lo que podrias hacer es tratar de no mantener saldo en ellas, y las tarjetas que tengas agregadas, blouearlas desde sus respectivas aplicaciones y desbloquearlas solo cuando compres. Seguro, pero una reverenda paja.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
Ayer reclame contra bancofalabella en la CMF.
He estado hablando con el soporte de Fpay y es bien rara la cosa, porque dicen que la cmr solo puede asociarse a una cuenta de Fpay del mismo rut (de hecho probe con otro rut y efectivamente no deja), pero no registran ninguna transaccion con Fpay con ese monto en esa fecha con esa tarjeta. Tiene pinta de ser vulneración del sistema de ellos.
Se pueden lavar la manos si es responsabilidad de ellos al haber pasado los 120 dias? Sino, que pasos legales se podrian seguir? (lo ideal es contactar a gerencia antes para ver si lo arreglan a la buena, pero la idea es plantearlo con cosas claras).
 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Muevo como 1.5 palos mensuales. La cuota es de 37 lks. No se nota para nada y aunque me caguen no me afectaria
He ahí el problema, la plata de uno la cuida uno, no el banco. Si descuidas tu plata que no te sorprenda que te pasen este tipo de cosas.

De todos modos lo que hace falabella es ilegal, ellos están obligados a tener registro de todos sus movimientos al menos hasta 3 años atrás, reclama en el sernac y si ellos no te ayudan demanda en el juzgado de policía local, gastarás tiempo y plata pero ese es el precio que deberás pagar por ser tan negligente con tu dinero.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
He ahí el problema, la plata de uno la cuida uno, no el banco. Si descuidas tu plata que no te sorprenda que te pasen este tipo de cosas.

De todos modos lo que hace falabella es ilegal, ellos están obligados a tener registro de todos sus movimientos al menos hasta 3 años atrás, reclama en el sernac y si ellos no te ayudan demanda en el juzgado de policía local, gastarás tiempo y plata pero ese es el precio que deberás pagar por ser tan negligente con tu dinero.
Si te refieres a cuida de preocupación, totalmente de acuerdo. Sobre seguridad, no. Mientras esté bajo el poder del banco el banco debe velar por la seguridad de sus sistemas. Por lo que me dijeron en Fpay en los últimos mails, claramente fue una vulneración del sistema y no que alguien me haya usado la cuenta desde otro celu. La tarjeta cmr en fpay solo se puede unir a la cuenta del titular, lo cual corroboré con otra fpay, y fpay no tienen registro alguno de una transacción en ese fecha en esa cuenta ni con cargo a esa tarjeta. Sobre la preocupación claro, si no me ando fijando yo, nadie se fijará y reclamará por mi.

Del segundo parrafo, gracias por el dato. Eso está en alguna ley o solo es para cumplir sus normas de gestión de calidad? Sobre lo ultimo, ese tiempo y plata segun habia entendido para las demandas cuando no cumplen precio, se pueden poner en la demanda como costas/lucro cesante, etc o no (obviamente recuperandolo solo si se gana y a criterio del juez)?. Sobre la pachotada, ya es prácticamente parte de tu "personaje" en el foro :zippycafe .
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.270
Para no crear otro hilo, igual ojo con Fazil, me apareció un cobro y ya no la utilizaba desde hace mucho tiempo cuando cagaron todos los cupones.

Reclame y me señalaron que era un cargo correcto pero no realizado a mi cuenta desde la aplicación en una compra del 2021 ....jajaja obviamente dije chao por 3k y todo lo que gozamos con los cupones, Cerré todas mis cuentas de esa app.
 
Última edición:

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
Para no crear otro hilo, igual ojo con Fazil, me apareció un cobro y ya no la utilizaba desde hace mucho tiempo cuando cagaron todos los cupones.

Reclame y me señalaron que era un cargo correcto pero no realizado a mi cuenta desde la aplicación en una compra del 2021 ....jajaja obviamente dije chao por 3k y todo lo que gozamos con los cupones, Cerré todas mis cuentas de esa appl.
que buenos tiempos, se tiraban medias promos
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Para no crear otro hilo, igual ojo con Fazil, me apareció un cobro y ya no la utilizaba desde hace mucho tiempo cuando cagaron todos los cupones.

Reclame y me señalaron que era un cargo correcto pero no realizado a mi cuenta desde la aplicación en una compra del 2021 ....jajaja obviamente dije chao por 3k y todo lo que gozamos con los cupones, Cerré todas mis cuentas de esa app.
Por eso es que las empresas se siguen cagando a sus clientes, porque saben que éstos no reclaman.
 
Volver
Arriba