Reclamo ⚖️ ¿es legal pedir/tomar fotos del carnet de identidad? ¿como lo hacen ustedes?

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.346
Lo que podrían pedir sólo es exhibir la cédula, pero no copiarla. Ni los pacos cuando hacen control de identidad te toman fotos a la cédula pos.

Pero cómo lidias con estas prácticas? Reclamando a la SUBTEL quizás, pero quedas sin celu o servicio por varios días.

La solución simplemente, como dije al principio, es de mandar la weá con una marca de agua atravesada "sólo para tal caso", o una fotocopia y se la escribes a mano, o la escaneas.
A mí me rechazaron eso en Ripley también, resultado no saque la huea de tarjeta... Fuck


Igual me pidieron mi huella y le pregunté para qué, para sacar mis cotizaciones; Y les dije que yo se las pasaba, bueno, tampoco me dejaron. Al final solo hacen una base de datos, y las iniciativas legales te tienen en una posición asimétrica total.... Y uno preocupándose por dar el rut en el unimarc
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
A mí me rechazaron eso en Ripley también, resultado no saque la huea de tarjeta... Fuck


Igual me pidieron mi huella y le pregunté para qué, para sacar mis cotizaciones; Y les dije que yo se las pasaba, bueno, tampoco me dejaron. Al final solo hacen una base de datos, y las iniciativas legales te tienen en una posición asimétrica total.... Y uno preocupándose por dar el rut en el unimarc
Nuestras leyes están súper atrasadas en la materia.

Peeeeeero para estar 14 horas leyendo una webada en el congreso, son mandados a hacer.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.346
Nuestras leyes están súper atrasadas en la materia.

Peeeeeero para estar 14 horas leyendo una webada en el congreso, son mandados a hacer.
Ni tiene nada que ver el leer algo, aquí hay lobby

Tengo una amiga dedicada a levantar datos y yo mismo hace años tuve que leerme la normativa... Y debo decirte que el único estamentos que te pide papeles para acreditar que diste tu consentimiento es el demre (para pedir los puntajes de los cabros en el preu) pero hacía algunos contactos con otras instituciones y solo nos pedían una nómina por rut, y tres instituciones privadas nos ofrecieron plata por nuestra bas de datos...

El mercado de las bases de datos sigue siendo turbio desde que me vendieron una base de datos en cd hace como 15 años para mandar mails a los oftalmologos para ofrecer productos Sofía ajjsjs
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Acabo de ir a Movistar a cerrar un plan y la marak me pidió el carné y le sacó fotocopia, le dije que no autorizaba eso y me dijo que entonces no podía cerrar el plan, cara de raja, en esta k gá de pais cualquiera hace cualquier cosa y no le pasa nada.
 

Pablo

ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
579
Una calcomanía sobre el número de serie del carnet (y al CVV de las tarjetas también). Si hacen problemas con eso, entonces regreso con una fotocopia rayada entre medio.

Menos mal que los retiros de las AFP se depositan sólo a cuentas del mismo titular aperturadas presencialmente, aunque la TUI del Santander (originadas al sacar la credencial de la u) la rechazan.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.346
Acabo de ir a Movistar a cerrar un plan y la marak me pidió el carné y le sacó fotocopia, le dije que no autorizaba eso y me dijo que entonces no podía cerrar el plan, cara de raja, en esta k gá de pais cualquiera hace cualquier cosa y no le pasa nada.
Usted vive bajo una piedra?
#Mequierosalir
Solo pides que te den de baja y deben hacerlo FIN
 

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
708
Una calcomanía sobre el número de serie del carnet (y al CVV de las tarjetas también). Si hacen problemas con eso, entonces regreso con una fotocopia rayada entre medio.

Menos mal que los retiros de las AFP se depositan sólo a cuentas del mismo titular aperturadas presencialmente, aunque la TUI del Santander (originadas al sacar la credencial de la u) la rechazan.
Yo retiré mi 10% a la TUI sin problemas, incluso el banco me hizo una cuenta vista especial
 

RodolfoCan

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
158
Es verdad. Una vez a mi en un local para retirar un producto les pase mi carnet y le sacaron una foto. Me dio desconfianza y bloquie el carnet y saque uno nuevo jaja...
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Usted vive bajo una piedra?
#Mequierosalir
Solo pides que te den de baja y deben hacerlo FIN
No uso esas herramientas millenials, yo hago mis trámites personalmente, así obtengo los comprobantes necesarios y no tengo que andar imprimiéndolos o mostrando el celular con ellos.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.346
No uso esas herramientas millenials, yo hago mis trámites personalmente, así obtengo los comprobantes necesarios.
Eso no es ser inteligente, es ser bien hueon,
La herramienta se creo precisamente porque las empresas te hacían la guerra para no dejarte renunciar en la pandemia
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
No uso esas herramientas millenials, yo hago mis trámites personalmente, así obtengo los comprobantes necesarios.
Es mejor el sistema para darse de baja que presencial.

Presencial te dirán "se me perdió la solicitud, hágala de nuevo" y así te van a seguir introduciendo el miembro en la cavidad ocular.

En cambio el sistema para pedir la baja es un organismo externo, que está diseñado para eso, y no te van a vacilar al pedir la baja de los servicios.

En VTR funcionó súper, al día siguiente ya tenía la desconexión del servicio.

 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.346
Es mejor el sistema para darse de baja que presencial.

Presencial te dirán "se me perdió la solicitud, hágala de nuevo" y así te van a seguir introduciendo el miembro en la cavidad ocular.

En cambio el sistema para pedir la baja es un organismo externo, que está diseñado para eso, y no te van a vacilar al pedir la baja de los servicios.

En VTR funcionó súper, al día siguiente ya tenía la desconexión del servicio.

Tu operación está acreditada por un número, a mi tía en Entel se la querían cagar diciendo que no había renunciado, corta, con el número de reclamo ingresé a Sernac y subtel el reclamo y oficiaron a la empresa y le cursaron infracción de 6 meses de pagos del plan y dejar sin efecto la deuda 7 días después del reclamo... Por era del campo se querían aprovechar los qlaos
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Es mejor el sistema para darse de baja que presencial.

Presencial te dirán "se me perdió la solicitud, hágala de nuevo" y así te van a seguir introduciendo el miembro en la cavidad ocular.

En cambio el sistema para pedir la baja es un organismo externo, que está diseñado para eso, y no te van a vacilar al pedir la baja de los servicios.

En VTR funcionó súper, al día siguiente ya tenía la desconexión del servicio.

Si uno se deja pasar a llevar le pueden decir eso, yo conozco mis derechos y los hago respetar. Ayer a las 2 horas de pedir la baja ya la habían ejecutado y no aparecía como cliente en la sucursal virtual de Movistar, además tengo el comprobante en papel con fecha y hora.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Tu operación está acreditada por un número, a mi tía en Entel se la querían cagar diciendo que no había renunciado, corta, con el número de reclamo ingresé a Sernac y subtel el reclamo y oficiaron a la empresa y le cursaron infracción de 6 meses de pagos del plan y dejar sin efecto la deuda 7 días después del reclamo... Por era del campo se querían aprovechar los qlaos
Y en hacer eso ocupaste como mínimo 4 semanas, super "corta".
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.346
Si uno se deja pasar a llevar le pueden decir eso, yo conozco mis derechos y los hago respetar. Ayer a las 2 horas de pedir la baja ya la habían ejecutado y no aparecía como cliente en la sucursal virtual de Movistar, además tengo el comprobante en papel con fecha y hora.
A ver, todos esos papeles que te dan en presencial no valen nada, a mí ya me la hicieron, y el Sernac y subtel no pudieron hacer nada, porque según ellos no tenían acceso a mi solo itud de baja de servicios de Movistar, pague mi mes facturado, un proporcional por los días por facturar, entregué los equipos el mismo día, a la misma que me hizo el trámite, y seis meses después tenía mágicamente una boleta por 47 mil pesos que no era ni el pago mensual, ni intereses, ni nada....
Nótese que cuando termine contrato me entregaron un papel que decía que el cliente no presenta ninguna deuda y ha entregado los equipos de la compañía

:zippy

Por eso se creo el me.quiero salir
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
A ver, todos esos papeles que te dan en presencial no valen nada, a mí ya me la hicieron, y el Sernac y subtel no pudieron hacer nada, porque según ellos no tenían acceso a mi solo itud de baja de servicios de Movistar, pague mi mes facturado, un proporcional por los días por facturar, entregué los equipos el mismo día, a la misma que me hizo el trámite, y seis meses después tenía mágicamente una boleta por 47 mil pesos que no era ni el pago mensual, ni intereses, ni nada....
Nótese que cuando termine contrato me entregaron un papel que decía que el cliente no presenta ninguna deuda y ha entregado los equipos de la compañía

:zippy

Por eso se creo el me.quiero salir
Eso no es culpa de las empresas, es del Sernac y la Subtel que son manejadas por inútiles, un documento timbrado por una empresa y firmado por el cliente no puede ser desconocido.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.346
Eso no es culpa de las empresas, es del Sernac y la Subtel que son manejadas por inútiles, un documento timbrado por una empresa y firmado por el cliente no puede ser desconocido.
Nada que ver
Tu no te informas y siempre andas reclamando por tonteras, esto es un tema político, simplemente las instituciones que pueden estar con los consumidores no pueden cumplir su labor por la asimetría artificial de las leyes, tanto la superintendencia de bancos con el pico en el ojo histórico del seguro complementario por transacciones electrónicas, como el Sernac con el tribunal constitucional que lo dejo mirando desde el techo, o la subtel, que aunque es la más efectiva está a amarrada a leyes tan malas como la neutralidad en red que a penas fija mínimos que ni siquiera están en un contrato que firmas, si no que es un anexo
 
Volver
Arriba