- Desde
- 8 Jul 2019
- Mensajes
- 9.413
ATENCIÓN: Actualización 13 de septiembre de 2022
A propósito de este tema, hago uno para organizarnos en los reclamos.
PRIMERO: deberán ingresar reclamo en SERNAC ACÁ.
Deben tener a mano el número de boleta o número de compra en ML.
El formato de reclamo es simple, dejaré uno genérico...
SEGUNDO: Los reclamos deberán dirigirse principalmente a ECOMSUR S.A., porque son ellos los que emitieron las boletas, y son ellos los que cancelaron unilateralmente. Si tienen ganas, pueden crear reclamo de forma paralela a Mercado Libre.
TERCERO: Pueden dejar alerta ciudadana en SERNAC ACÁ, con el fin que se muevan por la tremenda infracción que cometió el vendedor oficial de Samsung.
CUARTO: Denle retweet que trae a este tema
Veamos cómo van avanzando los reclamos.
El día de ayer, 12 de septiembre, comenzó a llegar correos desde el SERNAC con avances en el Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC).
Sin embargo, los montos son una burla a quienes fuimos afectados por esta empresa, a tal punto que si compraron un producto hasta 50.000 pesos, sólo los compensarán con 1.000. Es decir, que ni siquiera alcanza a cubrir los costos de la mantención de la tarjeta, que muchos tuvimos que esperar hasta dos meses para tener el dinero de vuelta.
Por eso es que convoco a todos a que rellenen el formulario, ingresen los datos, y sugiero ingresen un monto mayor, por ejemplo que mínimo nos compensen con 25.000.
PVC: SERNAC con Ecomsur (Ventas de productos Samsung) - Portal SERNAC
PVC: SERNAC con Ecomsur (Ventas de productos Samsung)www.sernac.cl
Al final está con el título "Formulario de sugerencias a propuesta de empresa"
A propósito de este tema, hago uno para organizarnos en los reclamos.
PRIMERO: deberán ingresar reclamo en SERNAC ACÁ.
Deben tener a mano el número de boleta o número de compra en ML.
El formato de reclamo es simple, dejaré uno genérico...
Interpongo reclamo contra el proveedor individualizado por anular la venta número (ingrese número de venta o el de la boleta) de forma unilateral, vulnerando los derechos de los consumidores consagrados en la ley 19496, en específico a los art. 3 letra e) y art. 12 de la misma, La venta se reputa perfecta desde que realicé el pago a la reclamada, y la misma emitió un comprobante y/o boleta por este acto. No puede desentenderse de entregar los productos de forma unilateral y arbitraria, y deberá respetar los términos y condiciones en la cual ofreció a través de la página de Mercado Libre.
Solicito la entrega del producto (ingrese el nombre)
SEGUNDO: Los reclamos deberán dirigirse principalmente a ECOMSUR S.A., porque son ellos los que emitieron las boletas, y son ellos los que cancelaron unilateralmente. Si tienen ganas, pueden crear reclamo de forma paralela a Mercado Libre.
TERCERO: Pueden dejar alerta ciudadana en SERNAC ACÁ, con el fin que se muevan por la tremenda infracción que cometió el vendedor oficial de Samsung.
CUARTO: Denle retweet que trae a este tema
Veamos cómo van avanzando los reclamos.
Última edición: