Reclamo ⚖️ ECOMSUR (SAMSUNG) no responde por productos en Mercado Libre (leer segundo post)

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.706
yo no tengo boleta pero si transacción y cobro realizado, me las jugaré igual con el Jpl
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
787
Eso es imposible, si fuera así cada consumidor al que le han devuelto la plata por una venta por internet que no se concretó por falta de stock sin haber emitido la boleta podría acudir al juzgado de policía local e ingresar una demanda. Una venta NO EXISTE hasta que no se emite la boleta y una demanda por incumplimiento de la ley del consumidor sólo procede respecto de ventas efectivamente realizadas.

Por ejemplo, voy pasando frente a una pastelería y veo en la vitrina una torta grande y decido comprar 3 de ellas, entro y le pido al vendedor que me venda las 3 tortas iguales, el vendedor me dice que sólo quedan 2, ¿puedo ir al juzgado de policía local y demandar a la pastelería por no venderme las 3 tortas? evidentemente no, porque la venta nunca existió, sin embargo si yo pido las 3 tortas y las pago y me da la boleta antes de darse cuenta que sólo tienen 2 para vender entonces si se cometió la ilegalidad de vender algo que no existía y perfectamente puedo poner una demanda.

Otro caso sería que yo viera la torta en la vitrina a $690 y entrara a comprarla porque estaba barata, al momento de pagar las 3 tortas (o 2 o las que sea) me deben respetar el precio publicado, si ellos recién entonces se dan cuenta del error y dicen "ayy, el que hizo el letrero se equivocó, el precio real es $6990", mala cueva, la ley dice "precio publicado, precio respetado" por lo tanto, si me niegan la venta puedo ir al juzgado y poner la demanda, siempre que tenga pruebas del precio publicado y de la negativa de la tienda, en el caso de una venta por internet es mas difícil ya que el vendedor perfectamente puede decir que se le agotó el stock y anular las ventas, sólo si no ha emitido la boleta de cada una de ellas, si las emitió entonces está jodido porque es obligación del vendedor revisar el stock ANTES de hacer la boleta, pero, como dije antes, sin boleta no existe venta y por lo tanto no hay ilegalidad alguna.

Una cosa que deben tener en cuenta es que cuando pagan por un producto por internet no están comprando nada, sólo están manifestando su intención de comprar, cuando el proveedor emite la boleta, sólo entonces la compra se ha realizado, nunca antes.
medio walltext para decir nada con las tortas... no des consejos si ignoras las leyes. Cualquier comprobante que acredite el pago sirve. Ejemplo mas facil de todo es el pago con tarjeta a través de mercadolibre o webpay con fecha y hora. Son hechos y prácticamente pruebas de la causa que son comprobables e innegables para un abogado y si no dan boleta mas encima agrava la causa ya que están evadiendo impuestos.

Además el mismo Sernac (cuando tenia algo de dientes y el TC no lo habia cagado) aclaro que las tiendas no se pueden hacer los weones por falta de stock, esos correos que envian las grandes tiendas que esta pendiente la compra son puras tonteras, ya que al final lo que vale es el comprobante de pago con cualquier medio y se tienen que hacer responsables de la compra si o si. En consecuencia, NO pueden anular unilateralmente como lo hacen a cada rato en shilito.

En fin por eso estamos como estamos... muy poca gente ejerce sus derechos como consumidor la mayoría los ignora, por ej la ley del 3x3. Razon por la cual las grandes empresas abusan de la gente. Por eso es importante que aleguen para que no lo sigan haciendo.

Ojala con la nueva constitución se arregle un poco el panorama en este pais respecto a este impresentable desequilibrio y abuso de poder de los grandes empresaurios.
 
Última edición:

ddelabarra

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
187
Fui hoy al Juzgado pero no me permitieron presentar la demanda porque falta el nombre del administrador de local o jefe de oficina de Ecomsur (maña del JPL, porque la ley si lo permite) ¿Alguien sabe como conseguir ese dato? Con eso listo les puedo subir el borrador
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
787
Fui hoy al Juzgado pero no me permitieron presentar la demanda porque falta el nombre del administrador de local o jefe de oficina de Ecomsur (maña del JPL, porque la ley si lo permite) ¿Alguien sabe como conseguir ese dato? Con eso listo les puedo subir el borrador
Raro eso, generalmente hay que poner el nombre del gerente de la empresa o representante legal, pero si no esta disponible o explicito puedes poner desconozco. No te pueden negar y hacer la demanda por eso. Es lo malo de JPL que estan puros weas parasitando y sacando la vuelta como buenos funcionarios del estado. Es un tramite como dije antes excesivamente lento y burocrático y por eso muy pocos lo hacen. Al final se demora como 3 meses o mas.. pero que se gana, gana.

Ojala se elimine el TC con la nueva constitución, el Sernac tuviese el peso necesario y dictaminara sin JPL, rapido y facil en base a las leyes.
Asi estos parasitos de JPL se quedarian sin pega. :zippycafe
no igual seguirian cobrando los partes de auto... :troll
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.521
Fui hoy al Juzgado pero no me permitieron presentar la demanda porque falta el nombre del administrador de local o jefe de oficina de Ecomsur (maña del JPL, porque la ley si lo permite) ¿Alguien sabe como conseguir ese dato? Con eso listo les puedo subir el borrador
El ceo dice que es mario miranda:
 

ddelabarra

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
187
El ceo dice que es mario miranda:
Estoy revisando las inscripciones de la sociedad en el CBR para estar seguro, pero al parecer si es. Les confirmo durante la noche y les subo los escritos. Si alguien tiene la info porfa compartanla
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Que yo sepa es desde el momento qye se hace un cargo, y si se deberia poder ir a JPL por casi cualquier tontera pero aca ya sabemos q el webeo no vale la pena sin no es algo de 400k+ de margen por el tiempo que involucra y los gastos anexos al proceso
Falso, el pago no constituye comprobante de compra, sólo la boleta o factura.

medio walltext para decir nada con las tortas... no des consejos si ignoras las leyes. Cualquier comprobante que acredite el pago sirve. Ejemplo mas facil de todo es el pago con tarjeta a través de mercadolibre o webpay con fecha y hora. Son hechos y prácticamente pruebas de la causa que son comprobables e innegables para un abogado y si no dan boleta mas encima agrava la causa ya que están evadiendo impuestos.

Además el mismo Sernac (cuando tenia algo de dientes y el TC no lo habia cagado) aclaro que las tiendas no se pueden hacer los weones por falta de stock, esos correos que envian las grandes tiendas que esta pendiente la compra son puras tonteras, ya que al final lo que vale es el comprobante de pago con cualquier medio y se tienen que hacer responsables de la compra si o si. En consecuencia, NO pueden anular unilateralmente como lo hacen a cada rato en shilito.

En fin por eso estamos como estamos... muy poca gente ejerce sus derechos como consumidor la mayoría los ignora, por ej la ley del 3x3. Razon por la cual las grandes empresas abusan de la gente. Por eso es importante que aleguen para que no lo sigan haciendo.

Ojala con la nueva constitución se arregle un poco el panorama en este pais respecto a este impresentable desequilibrio y abuso de poder de los grandes empresaurios.
El ignorante eres tú, en todas las tiendas por internet una vez que pagas el sistema o un humano comprueba si hay stock, si lo hay emite la boleta, si no lo hay o hay otro problema no la emite. Mientras la boleta no se emita la compra no ha sido realizada.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
yo no tengo boleta pero si transacción y cobro realizado, me las jugaré igual con el Jpl
Vas a ir a perder el tiempo, una venta no existe si no hay boleta. Los ignorantes del JPL puede que acojan tu demanda pero el abogado de la empresa la va a hacer pebre, va a pedir la boleta, como no existe va a decir que en los términos y condiciones de la página sale que toda venta puede ser anulada por falta de stock u otra causa y que cuando eso pasa no se emite boleta y por lo tanto la compra nunca existió, si el consumidor no lee o no entiende los términos y condiciones es problema de él y no de la empresa, los únicos que tienen chance de obtener algo son los que recibieron boleta, porque en ese caso se vendió un producto que no se entregó, y eso si es ilegal.
 
Última edición:

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
787
Falso, el pago no constituye comprobante de compra, sólo la boleta o factura.


El ignorante eres tú, en todas las tiendas por internet una vez que pagas el sistema o un humano comprueba si hay stock, si lo hay emite la boleta, si no lo hay o hay otro problema no la emite. Mientras la boleta no se emita la compra no ha sido realizada.
El wn porfiado te estoy diciendo que ya gane casos en JPL, te los voy a nombrar para que te dejis de webiar, a la polar y abcdin, me acuerdo hasta el error eran celus ordinarios de 4gb de ram a 20 lucas en el antiguo foro de Chw donde estaba la secta... nunca llego boleta, y me gane casi 500 lucas al final por cada caso. Pa que decir otros antes de odum que tambien gane a falabella, movistar, etc
Has ido alguna vez a JPL? o estay hablando de la ignoracia pura y te afirmas sin tener alguna evidencia. Yo simplemente me baso en las leyes y en mi experiencia moviendo la raja y alegando contra estas grandes empresas qls. :excelente :forrar2
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
787
Vas a ir a perder el tiempo, una venta no existe si no hay boleta. Los ignorantes del JPL puede que acojan tu demanda pero el abogado de la empresa la va a hacer pebre, va a pedir la boleta, como no existe va a decir que en los términos y condiciones de la página sale que toda venta puede ser anulada por falta de stock u otra causa y que cuando eso pasa no se emite boleta y por lo tanto la compra nunca existió, si el consumidor no lee o no entiende los términos y condiciones es problema de él y no de la empresa, los únicos que tienen chance de obtener algo son los que recibieron boleta, porque en ese caso se vendió un producto que no se entregó, y eso si es ilegal.
los términos y condiciones mulas que ponen las empresas qls NUNCA van a estar por sobre la ley. trabajai para alguna de estas grandes empresas qls que las defendis tanto... o seras algun wn sapo de Samsung que esta con el chiquitín apretado porque se le vienen la ola de demandas. total ahora cualquiera puede entrar aqui a Odum :baiabaia
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Van a ir a puro perder el tiempo, los que no tienen boleta no tienen nada que alegar, ese farsante que dice que ganó casos sin boletas no convence a nadie, los que tengan boleta también van a perder el tiempo porque la ley establece que una compra en que el precio es notoriamente bajo no puede justificarse y se asume mala intención del comprador. Pero vayan al juzgado, así al menos van a tener que leer las leyes y darse cuenta que la cosa no anda al lote y que no se puede reclamar desde la ignorancia.
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
173
Que hago si aún no me devuelven el cupo de un par de compras ?, Solo de las que n anularon el día de la compra, la que anularon el día de entrega hicieron la devolución inmediata.
 
Volver
Arriba