Nope con o sin boleta da lo mismo, vuelvo a repetir, cualquier comprobante que acredite el pago sirve para JPL. Ejemplo un pantallazo del cobro en la TC. Lo digo por experiencia propia ya que gane unos casos solo con pantallazo. Para JPL hay que llenar el famoso formulario y listo. Las tienen todas de ganar así que el que pueda hágalo.
(Shoo lo dije. léase como kramer imitando a Horacio de la Peña, no iba a pasar nada con Sernac, iban a enviar el copypaste igual para a todos y seria)...
Y no era por cagar el tema. si no todo lo contrario, incentivar para que peleen hasta el final por sus derechos como consumidor, ganar sus buenas lucas en JPL y darles donde mas les duele a estas grandes empresas qls.
Eso es imposible, si fuera así cada consumidor al que le han devuelto la plata por una venta por internet que no se concretó por falta de stock sin haber emitido la boleta podría acudir al juzgado de policía local e ingresar una demanda. Una venta NO EXISTE hasta que no se emite la boleta y una demanda por incumplimiento de la ley del consumidor sólo procede respecto de ventas efectivamente realizadas.
Por ejemplo, voy pasando frente a una pastelería y veo en la vitrina una torta grande y decido comprar 3 de ellas, entro y le pido al vendedor que me venda las 3 tortas iguales, el vendedor me dice que sólo quedan 2, ¿puedo ir al juzgado de policía local y demandar a la pastelería por no venderme las 3 tortas? evidentemente no, porque la venta nunca existió, sin embargo si yo pido las 3 tortas y las pago y me da la boleta antes de darse cuenta que sólo tienen 2 para vender entonces si se cometió la ilegalidad de vender algo que no existía y perfectamente puedo poner una demanda.
Otro caso sería que yo viera la torta en la vitrina a $690 y entrara a comprarla porque estaba barata, al momento de pagar las 3 tortas (o 2 o las que sea) me deben respetar el precio publicado, si ellos recién entonces se dan cuenta del error y dicen "ayy, el que hizo el letrero se equivocó, el precio real es $6990", mala cueva, la ley dice "precio publicado, precio respetado" por lo tanto, si me niegan la venta puedo ir al juzgado y poner la demanda, siempre que tenga pruebas del precio publicado y de la negativa de la tienda, en el caso de una venta por internet es mas difícil ya que el vendedor perfectamente puede decir que se le agotó el stock y anular las ventas, sólo si no ha emitido la boleta de cada una de ellas, si las emitió entonces está jodido porque es obligación del vendedor revisar el stock ANTES de hacer la boleta, pero, como dije antes, sin boleta no existe venta y por lo tanto no hay ilegalidad alguna.
Una cosa que deben tener en cuenta es que cuando pagan por un producto por internet no están comprando nada, sólo están manifestando su intención de comprar, cuando el proveedor emite la boleta, sólo entonces la compra se ha realizado, nunca antes.