Reclamo ⚖️ ECOMSUR (SAMSUNG) no responde por productos en Mercado Libre (leer segundo post)

Desde
9 Ago 2021
Mensajes
21
Tambien me llego el correo, pero no entiendo bien, que pasa igual con la gente que presento la demanda en JPL?
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
300
Ya sirve de algo el sernac ? la última vez que utilicé al sernac tuve que ir a dar cara a la tienda pa que me devolvieran las lucas
 

JavierSM79

Donador
ODUM
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
411
Espero les vaya bien.. pero de verdad no le tengo FE al sernac
Al menos mi experiencia en Paris y el monitor ASUS TUF no fueron nada agradables.. LA empresa simplemente hizo lo que le dio la gana y el SERNAC resolvió como caso resuelto
:amsieda
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.706
Alguien con experiencias en esta instancia??? Se llega a algún acuerdo real, onda compensación o entrega del producto?
 
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
312
Alguien con experiencias en esta instancia??? Se llega a algún acuerdo real, onda compensación o entrega del producto?
entrega de producto lo dudo, una vez reclamé por una tablet en falabella (hace varios años) pasó un tiempo y me avisan que me iban a dar una giftcard como de 73mil.. a la larga, podría rentar.. como no.. total, no has perdido ni uno XD

PD: hace poco en el lider me dio 200lucas por un error de precio en cocinas, refrigeradores, lavadoras..
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
23
Tambien me llego el correo, pero no entiendo bien, que pasa igual con la gente que presento la demanda en JPL?
Sigue el proceso en JPL.
Lo que hará SERNAC es llegar a un acuerdo extrajudicial, si no lo logra, podrían ellos iniciar una demanda, pero los que demandaron ahora pueden seguir su caso tranquilo.
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
173
Acaban de devolverme recién ahora las Lucas de la lavadora Samsung, y me llegó correo de esto, a lo que salga, apaño
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.004
Llego esto de sernac


Estimado/a consumidor/ a:


Junto con saludar, le informamos que el SERNAC (Resolución Exenta N° 275 del 23 de marzo de 2022), inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con la empresa ECOMSUR S.A. (distribuidor oficial de ventas online de productos Samsung), debido a diversos incumplimientos detectados a través de la plataforma “Mercado Libre”, entre ellos:

Incumplimiento de las condiciones ofrecidas.

Modificación unilateral del precio ofrecido y publicitado.

Cobro de precio superior al informado y publicitado.

Cancelación unilateral de compras.

Falta de stock

Los incumplimientos se estiman que corresponden a compras realizadas a partir del 01 de febrero de 2022 a través de la plataforma Mercado Libre, sin perjuicio de que puedan existir conductas o hechos anteriores a esta fecha.

El objetivo de esta gestión extrajudicial es buscar una solución expedita, completa y transparente, en beneficio de los consumidores afectados.

Las etapas de los Procedimientos Voluntarios Colectivos son las siguientes:

Apertura: Inicio del Procedimiento Voluntario Colectivo, mediante Resolución Exenta.

Audiencias: Reuniones entre el SERNAC y la empresa, en búsqueda de alternativas de solución y cese de la (s) conducta (s), que originaron la apertura del Procedimiento Voluntario Colectivo, en beneficio de todos los consumidores afectados.

Acuerdo: El SERNAC, luego de revisada la propuesta de solución que entregue la empresa, las eventuales observaciones al procedimiento y sugerencias de ajuste que, a la misma pudiesen ser ingresadas por los afectados, se formalizarán los términos de un acuerdo, a través de una resolución administrativa que será, oportunamente informada y publicada.

Aprobación del tribunal: El SERNAC, solicitará al Tribunal de Letras en lo Civil correspondiente al domicilio de la empresa, su pronunciamiento, respecto de la resolución administrativa que contendrá, los términos de un eventual acuerdo y ello, para que aquella, pueda alcanzar a todos los afectados.

Publicaciones Legales: Dentro del décimo día, desde que inamovible la resolución judicial que se pronuncie sobre el acuerdo, se publicará un extracto de la resolución en el Diario Oficial y en un medio de circulación nacional. Por su parte, el SERNAC efectuará una publicación en el sitio web institucional de este Servicio.

Reserva de acciones individuales: Los consumidores que no estén conformes con la solución alcanzada, para no quedar sujetos a ella, deberán efectuar reserva expresa de sus acciones individuales, ante el tribunal que hubiese aprobado el acuerdo, lo que podrán realizar, sin patrocinio de abogado, concurriendo personalmente al tribunal o ingresando a la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial o al sistema que lo reemplace.

Implementación: La empresa deberá dar cumplimiento a los términos del acuerdo en la forma y plazos comprometidos.

Cierre: Finaliza el proceso y se informa de ello a los consumidores y, a la empresa.

En consecuencia, si usted es uno de los afectados, le solicitamos mantenerse informado a través de nuestra página web publicada en el sitio web del SERNAC: https://www.sernac.cl/portal/609/w3-article-65004.html
Gracias por la info, no me había sumado, pero ahora lo realice por el link que presenta el Sernac.... un grano mas de arena para que no nos pasen por el aro a los Odumeros....
 
Desde
13 Abr 2022
Mensajes
1
Yo compre 2 refrigeradores por MercadoLibre y me llego hoy el correo que varios ya han publicado en el post, la consulta mía se tiene que realizar algún tipo de trámite o Sernac hace todo?, Ya que las intenciones mia era hacer una demanda en jpl pero por tiempo no había podido.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
Yo compre 2 refrigeradores por MercadoLibre y me llego hoy el correo que varios ya han publicado en el post, la consulta mía se tiene que realizar algún tipo de trámite o Sernac hace todo?, Ya que las intenciones mia era hacer una demanda en jpl pero por tiempo no había podido.
Reclama en sernac y luego vas al link de la PVC, rellenas con tus datos y en observaciones pones “me uní por reclamo sernac número R2022wxxxxx”.
 

Eldurero

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
234
Ojo, que ecomsur solicito que el sernac iniciara un procedimiento voluntario colectivo, es decir, ecomsur quiere "llegar a un acuerdo", me imagino para evitar todas las demandas por jpl y la demanda colectiva que se armo, pero me parece que es algo tardío, ahora esto igual le sirve caleta para el que no quizo ir a jpl, con esto igual podria obtener algo mediante este PVC
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
173
Reclama en sernac y luego vas al link de la PVC, rellenas con tus datos y en observaciones pones “me uní por reclamo sernac número R2022wxxxxx”.
Hay que hacer un nuevo reclamo?, tengo los cerrados por los productos míos que me rechazaron naturalmente, y pensaba citar esos casos. Si hay que hacer nuevos para citar es fácil si, quisiera saber nomas si el que cite debe estar activo o puede ser el otro.
En el PVC, al llenar los datos tengo puesto el correo que tengo en SERNAC, o debería ingresar el que uso en MercadoLibre?(es la primera vez que participo en algo de esto)
 

Makiju

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
381
suscrito, tengo que hacer el reclamo ante el JPL, ya que sernac señaló que por la pandemia los JPL no estaban funcionando.

Salu2
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
264
Tenía el reclamo en el sernac ya cerrado, asi que lo indiqué en observaciones. Lo del JPL lo tenía pendiente por tiempo.
Veamos que pasa :zippy
 
Volver
Arriba