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entrega de producto lo dudo, una vez reclamé por una tablet en falabella (hace varios años) pasó un tiempo y me avisan que me iban a dar una giftcard como de 73mil.. a la larga, podría rentar.. como no.. total, no has perdido ni uno XDAlguien con experiencias en esta instancia??? Se llega a algún acuerdo real, onda compensación o entrega del producto?
Sigue el proceso en JPL.Tambien me llego el correo, pero no entiendo bien, que pasa igual con la gente que presento la demanda en JPL?
Gracias SeñorActualizado el segundo post
Gracias por la info, no me había sumado, pero ahora lo realice por el link que presenta el Sernac.... un grano mas de arena para que no nos pasen por el aro a los Odumeros....Llego esto de sernac
Estimado/a consumidor/ a:
Junto con saludar, le informamos que el SERNAC (Resolución Exenta N° 275 del 23 de marzo de 2022), inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con la empresa ECOMSUR S.A. (distribuidor oficial de ventas online de productos Samsung), debido a diversos incumplimientos detectados a través de la plataforma “Mercado Libre”, entre ellos:
Incumplimiento de las condiciones ofrecidas.
Modificación unilateral del precio ofrecido y publicitado.
Cobro de precio superior al informado y publicitado.
Cancelación unilateral de compras.
Falta de stock
Los incumplimientos se estiman que corresponden a compras realizadas a partir del 01 de febrero de 2022 a través de la plataforma Mercado Libre, sin perjuicio de que puedan existir conductas o hechos anteriores a esta fecha.
El objetivo de esta gestión extrajudicial es buscar una solución expedita, completa y transparente, en beneficio de los consumidores afectados.
Las etapas de los Procedimientos Voluntarios Colectivos son las siguientes:
Apertura: Inicio del Procedimiento Voluntario Colectivo, mediante Resolución Exenta.
Audiencias: Reuniones entre el SERNAC y la empresa, en búsqueda de alternativas de solución y cese de la (s) conducta (s), que originaron la apertura del Procedimiento Voluntario Colectivo, en beneficio de todos los consumidores afectados.
Acuerdo: El SERNAC, luego de revisada la propuesta de solución que entregue la empresa, las eventuales observaciones al procedimiento y sugerencias de ajuste que, a la misma pudiesen ser ingresadas por los afectados, se formalizarán los términos de un acuerdo, a través de una resolución administrativa que será, oportunamente informada y publicada.
Aprobación del tribunal: El SERNAC, solicitará al Tribunal de Letras en lo Civil correspondiente al domicilio de la empresa, su pronunciamiento, respecto de la resolución administrativa que contendrá, los términos de un eventual acuerdo y ello, para que aquella, pueda alcanzar a todos los afectados.
Publicaciones Legales: Dentro del décimo día, desde que inamovible la resolución judicial que se pronuncie sobre el acuerdo, se publicará un extracto de la resolución en el Diario Oficial y en un medio de circulación nacional. Por su parte, el SERNAC efectuará una publicación en el sitio web institucional de este Servicio.
Reserva de acciones individuales: Los consumidores que no estén conformes con la solución alcanzada, para no quedar sujetos a ella, deberán efectuar reserva expresa de sus acciones individuales, ante el tribunal que hubiese aprobado el acuerdo, lo que podrán realizar, sin patrocinio de abogado, concurriendo personalmente al tribunal o ingresando a la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial o al sistema que lo reemplace.
Implementación: La empresa deberá dar cumplimiento a los términos del acuerdo en la forma y plazos comprometidos.
Cierre: Finaliza el proceso y se informa de ello a los consumidores y, a la empresa.
En consecuencia, si usted es uno de los afectados, le solicitamos mantenerse informado a través de nuestra página web publicada en el sitio web del SERNAC: https://www.sernac.cl/portal/609/w3-article-65004.html
Reclama en sernac y luego vas al link de la PVC, rellenas con tus datos y en observaciones pones “me uní por reclamo sernac número R2022wxxxxx”.Yo compre 2 refrigeradores por MercadoLibre y me llego hoy el correo que varios ya han publicado en el post, la consulta mía se tiene que realizar algún tipo de trámite o Sernac hace todo?, Ya que las intenciones mia era hacer una demanda en jpl pero por tiempo no había podido.
Hay que hacer un nuevo reclamo?, tengo los cerrados por los productos míos que me rechazaron naturalmente, y pensaba citar esos casos. Si hay que hacer nuevos para citar es fácil si, quisiera saber nomas si el que cite debe estar activo o puede ser el otro.Reclama en sernac y luego vas al link de la PVC, rellenas con tus datos y en observaciones pones “me uní por reclamo sernac número R2022wxxxxx”.