Reclamo ⚖️ Derco me vendió un auto con prenda y prohibición de enajenar?

Hoff2501

Donador
ODUM
Desde
11 Jul 2021
Buenas estimado, me encuentro en una situación similar... compre un auto en febrero a salazar israel división usados y resulta que a la fecha aun no me lo transfieren porque se encuentra con orden de embargo (me confie de ellos). Me respondieron luego de realizar una denuncia a sernac y me ofrecen realizar cambio de vehículo, a lo cual no estoy dispuesto a menos que sea en condiciones mejores. ¿Cómo ha sido tu proceso para poder lograr la transferencia?, me podrías orientar, ya que siento que es la opción que mas quiero.

De antemano muchas gracias y espero que tu caso se pueda solucionar a la brevedad y que lleguen a un acuerdo favorable para ti.

Hola ! Que mala noticia, si te están ofreciendo un cambio por otro equivalente igual lo consideraría porque puede ser una forma de solucionar todo ahorrándote unos meses extra de peleas y dolores de cabeza.

Por mi parte, Derco hizo la transferencia pero igualmente me cagó: hizo la tranferencia a su propio nombre y luego me lo transfiró a mi, por lo que quedé como tercer dueño. Además, esto fue después de marzo de 2025, por lo que me tuve que contactar por la mia con el anterior dueño para pedirle el padrón y poder renovar el permiso de circulación.

Sobre el juicio, estamos a la espera de la sentencia: una actuaria me comentaba que por más que se verifique el incumplimiento y procedan las indemizaciones que procedan (convencional o legal), los jueces fallan de una manera muy práctica: "si esto está resuelto, dale el mínimo y pasemos al siguiente caso porque tengo otros 100 que resolver hoy". Así que nada, esperemos...

Desde
13 Ago 2019
Ingecos que pensaban que la platita de los retiros y la pandemia durarían para siempre, al final eso es la famosa causal de pandemia, idealizaron el futuro en un escenario que no se mantendría

Volver