Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.372
Etoro no es un broker es una casa de apuesta, ellos respaldan el valor del activo (digamos acción de empresa X) pero tu no eres dueño de esa acción, solo es una acción simulada por ellos.
Ej: No puedes mover la acción a otra custodia. (De hecho fuera de lo de casa de apuestas que es adjetivo mio, ellos mismos lo dicen en la letra chica que las acciónes son solo simuladas y no existe una transacción real de una acción).
Hapi no la conosco.
Racional es buena para gente que quiere algo simple, pero tiene grandes "q" que no logro decifrar (pq si bien pareciera ser real que uno compra efectivamente un valor, cuando ellos quieren (su proveedor) dejar de ofrecerlo te venden tu posición sin tu consentimiento (que es raro pq si realmente es tu acción no podrían y a lo mas pueden dejar de ofrecer la compra de la misma (esto ya me ha pasado).
Tienes algunos conceptos un tanto errados, respecto a ECN brokers y Market maker brokers. Etoro si es un broker, pero opera solo con CFDs (lo que tu llamas extrañamente acción simulada). Los CFDs son nada más ni nada menos que un derivado de la acción real, y son útiles para poder operar sin estar limitados por la PDT Rule pero a su ves tienen una mayor comision. Etoro ocupa este instrumento para que todos sus usuarios puedan operar con poco dinero y de forma inmediata entre transacciones.

Mover las acciones a otro custodio es algo que muy pocos brokers grandes ofrecen. Y tener la posesion de la accion no trae beneficios reales y tangibles a un usuario que tenga poco dinero invertido, incluso en terminos de dividendos. Ya que lo que importa es el costo final de operar en dicha plataforma.

Nunca he tenido problemas con Racional en las que me hayan liquidado una posicion de un activo. Pero no dudo de tu palabra ya que se nota que Racional intenta mantener sus tickets al minimo para evitar grandes costos. Por cierto Racional funciona con Vector Capital Corredores de Bolsa SpA.

Hapi es el broker latinoamericano más grande. Facil de depositar y retirar ya que se hace con transferencia local. En cantidad de tickets le da al menos 3 vueltas a eToro. Lamentablemente opera solo con cash, por ende no puedes apostar a la baja y tambien estas limitado por los 2 dias entre transaccion (t+2) igual que en Racional.
 
Última edición:

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
300
Tienes algunos conceptos un tanto errados, respecto a ECN brokers y Market maker brokers. Etoro si es un broker, pero opera solo con CFDs (lo que tu llamas extrañamente acción simulada). Los CFDs son nada más ni nada menos que un derivado de la acción real, y son útiles para poder operar sin estar limitados por la PDT Rule pero a su ves tienen una mayor comision. Etoro ocupa este instrumento para que todos sus usuarios puedan operar con poco dinero y de forma inmediata entre transacciones.

Mover las acciones a otro custodio es algo que muy pocos brokers grandes ofrecen. Y tener la posesion de la accion no trae beneficios reales y tangibles a un usuario que tenga poco dinero invertido, incluso en terminos de dividendos. Ya que lo que importa es el costo final de operar en dicha plataforma.

Nunca he tenido problemas con Racional en las que me hayan liquidado una posicion de un activo. Pero no dudo de tu palabra ya que se nota que Racional intenta mantener sus tickets al minimo para evitar grandes costos. Por cierto Racional funciona con Vector Capital Corredores de Bolsa SpA.

Hapi es el broker latinoamericano más grande. Facil de depositar y retirar ya que se hace con transferencia local. En cantidad de tickets le da al menos 3 vueltas a eToro. Lamentablemente opera solo con cash, por ende no puedes apostar a la baja y tambien estas limitado por los 2 dias entre transaccion (t+2) igual que en Racional.
Comparto lo de etoro que dices, solo que esa acción simulada o CFD, al final ese monto esta respaldado por etor (y creo que un seguro q ellos tenian pero bueno a lo que iba era q no era la accion real, no suelo usar mas que racional, aunque creo que por ejemplo renta4 si no mal me equivoco puedes comprar la acción "tangible" (pero claro no es para comprar y vender en operaciones dentro del dia (cada uno con lo que conviene, yo solo compro ETF sin planes de vender ojala en años o situaciones particulares solo para tener mi plata ahorrada de esa forma, mas una que otra accion que encuentre curiosa)

De lo de racional vector es para acciones en chile, en EEUU no me acuerdo cual usaban pero era otro, (pero eso de que me liquidaron mi posición fue sin ni siquiera avisar, un dia llegue y tenia mucho en billetera en usd y no me calzaba y tuve que buscar manual 1 a 1 que stock/etf faltaba o por donde podia ser el error y fue el caso q vendieron creo q un ETF tipo EWC o similar.

Interesante eso de que no acepten paypal ahora en etoro.

Como dato freak: Antiguamente Etoro tenia un pequeñisimo hack quizas sigue quizas no, (que servia con banco chile entre otros) que si ponias el domingo 4.000 usd lo invertias en lo de menor comisioó (que creo que eran indices) lo sacabas altiro, cosa q no sufra mas q 1-2 usd de variación, y lo retirabas a tu tarjeta. Acumulabas puntos (40 en ese ejemplo) y perdias los 5 usd por retirar mas el spread del activo que trantaste (que solia ser como 1 a 2 en los mejores) y asi acumulabas 40 dolares premio perdiendo 6 a 7 de tu bolsillo (la gracia del domingo tarde de chile es que aun no abrian la mayoria de mercados y el indice no iba a tener variaciones bruscas aun en esos segundos que duraba). (Ahora con la reduccion de puntos al menos en el Chile no lo veo conveniente quizas en otros bancos sí). (Como los montos de gasto y de reembolso no se procesaban igual, es que los puntos no se perdian al retirar en etoro, pq era un pago a la tarjeta no un reembolso. Y bonus plus ganabas la categoria pq te consideraba esos 4.000 como inversion de esa semana aunque los sacaras altiro, que ni recuerdo para que servia.
 
Última edición:

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
712
Por todo esto no hay una "mejor manera" de invertir, depende mucho de los conocimientos que posees, lo que quieres operar, como lo quieres operar (a manuela o con algoritmos), tu estilo de inversion y cuanto dinero posees ya que muchos brokers te pediran un minimo para operar.
En caso de InteractiveBrokers necesitas 2000usd para operar una cuenta Margin y 25.000usd para no estar limitado por la PDT rule.
ETF de indices y algunas acciones, en largo, nada muy sofisticado. Más que nada lo veo como una forma de tener algunos ahorros en otro barco, sobretodo como cuenta en el exterior, lejos de algún problema legal o alguna mamita soltera despechada. Parece exagerado, pero no me extrañaría a futuro alguna ley para pegar el manotazo.

La idea es que fuese lo más seguro en cuanto a respaldo de algún banco o institución financiera. Estaba pensando en Schawb y creo que se puede hacer el proceso con pasaporte.

Será mejor sacar cuenta en banco de EEUU y luego servicio de inversión o todo junto?
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.372
ETF de indices y algunas acciones, en largo, nada muy sofisticado. Más que nada lo veo como una forma de tener algunos ahorros en otro barco, sobretodo como cuenta en el exterior, lejos de algún problema legal o alguna mamita soltera despechada. Parece exagerado, pero no me extrañaría a futuro alguna ley para pegar el manotazo.

La idea es que fuese lo más seguro en cuanto a respaldo de algún banco o institución financiera. Estaba pensando en Schawb y creo que se puede hacer el proceso con pasaporte.

Será mejor sacar cuenta en banco de EEUU y luego servicio de inversión o todo junto?

No cacho como sacar cuenta bancaria en EEUU. Cuentas tipo Payonner no sirven, ya que las transacciones suelen ser rechazadas.

Igual tu miedo no es tan irreal, hay varios países en que las parejas convivientes sin necesidad de casarse ya pueden pegar el manotazo.

El problema es que ahora todos los países de la OCDE comparten información cuando esta es requerida. Este mensaje enviaba eToro hace unos meses.
1712777814983.png
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Ripley está dando 0.57% a 30 días... Ya valen cada vez menos la pena los DAPs. Igual es plata "gratis", pero poca.
 
Volver
Arriba