Pregunta❔ Departamento orientación poniente

Redalvin18

ODUM
Desde
22 Ene 2020
Hola buenas. Alguien que viva en un departamento orientación poniente. Como lo han hecho para bajar la temperatura de este. Estoy viendo si comprar estás laminas de protección solar más cortinas de black out y adentro aire acondicionado pero quiero saber su experiencia

Higostark

Donador
ODUM
Desde
20 Dic 2019
De las cosas mas sencillas que hizo un cambio en el control de la temperatura fue comprar cortinas black out, compre unas canon y la pieza ahora es literal una cueva, y qeudarse dentro es super cómodo, hoy por ejemplo 30 grados fuera del depto y en la pieza hay 23°.

mas adelante quiero instalar un aire acondicionado, ahi el consejo es que los splitt son los mas eficientes vs uno portátil que sumado a la ruido que generar, no disipan el calor correctamente ya que como el motor se encuentra dentro no compensa el frio que genera.

Desde
22 Jul 2022
Hola buenas. Alguien que viva en un departamento orientación poniente. Como lo han hecho para bajar la temperatura de este. Estoy viendo si comprar estás laminas de protección solar más cortinas de black out y adentro aire acondicionado pero quiero saber su experiencia
Te cuento un poco de mi caso. Tengo dpto en esa orientación. El primer año compre de esas laminas pero no sirvio de mucho. Lo que si sirve es cambiar a termopanel con uno de los vidrios con proteccion solar. Compré unos termopaneles en lumik con vidrios acusticos+solar (translucidos para no afectar la fachada del edificio) y funcionan super bien. Tambien es importante cortinas blackout, las roller dejan pasar el calor. Las de tela funcionan super bien. Si buscas una mejor opción, estan unas que se llaman cortinas honeycell que en su interior tienen un forro de aluminio para evitar el paso de la temperatura. Con eso bajas varios grados al dpto. Las cortinas las encuentras en fabrics.
Con todo eso, igual debes saber que si afuera hay 35 grados, adentro de igual manera estaras en unos 30-33. Una vez que se caliente el bloque de hormigon del edificio ya no hay mucho que hacer 😅. Un aire acondicionado es la solución en esos casos.
habiendo entre 25 y 28 grados no vas a tener problemas.

Redalvin18

ODUM
Desde
22 Ene 2020
El edificio es del 2019 yo creo que tiene termopaneles, voy a revisar bien lo que dicen. Si alguien tiene más experiencia que cuente, agradecido :)

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Yo tengo orientación de una pared, sin ventanas, al poniente. Se calienta el muro y no hay mucho que hacer. Como al anochecer ya esta caliente el muro. Es muy bueno en invierno pero pésimo en verano. Además de aire acondicionado no es mucho lo que se puede hacer.

En las ventanas que tengo al norte puse black out y ayudan en algo, pero el calor entra igual. Tendrían que estar fuera del ventanal para que sirvan :yao

Como esas cortinas metálicas que ponen fuera de los edificios.

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Yo tengo orientación de una pared, sin ventanas, al poniente. Se calienta el muro y no hay mucho que hacer. Como al anochecer ya esta caliente el muro. Es muy bueno en invierno pero pésimo en verano. Además de aire acondicionado no es mucho lo que se puede hacer.

En las ventanas que tengo al norte puse black out y ayudan en algo, pero el calor entra igual. Tendrían que estar fuera del ventanal para que sirvan :yao

Como esas cortinas metálicas que ponen fuera de los edificios.

persianas exteriores
son buenas
pero no son metálicas (al menos la q usaba en las ventanas)

icarvaja

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mi depto tiene toda la terraza al poniente y ahí se colocaron cortinas sun screen que van afirmadas en unos rieles para que el viento no las rompa. Adicionalmente cada ventana tiene cortinas blackout así que no se siente el calor.

Volver