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- 12 Abr 2021
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Buenas Tardes a todos.
Soy vendedor de Mercado Libre y me dedico principalmente a vender productos por encargo, nunca he tenido problemas con ninguno de mis clientes, salvo éste problema que les contaré.
Una persona llamada Ana Valdenegro Araos (usuario: [size=small]VALDENEGROANA en Mercado Libre), RUT 13.092.169-8[/size], el día 19 de Febrero me hizo la compra de un iPad Air 4ta Generación de 64Gb color Rose Gold, como los productos son por encargo, el despacho lo realicé el día 1 de Marzo y este le llegó el día 2 de Marzo; ese mismo día (tal como acostumbro con todos mis clientes), le pregunté si estaba todo en orden con el iPad, la persona leyó el mensaje pero no lo respondió; como vi que no me quiso responder, no quise insistir en que me respondiera.
El día 22 de Marzo (21 días después de que esta persona recibiera el producto), esta persona inicia un reclamo pues ella indica que la pantalla de su iPad se fue a negro, adjunto mensaje que me mandó Mercado Libre:
[size=medium][size=small]Mercado Libre[/size]
[size=x-small]22 de marzo[/size][/size]
[size=medium][size=medium]¡Hola, Daniel![/size]
[size=medium]Tu comprador nos indicó que tiene la pantalla negra.[/size]
[size=medium]Como cumple con los requisitos de nuestro programa de Compra Protegida, le dimos hasta el 26/03 para que te lo devuelva usando una etiqueta que le generamos con tu dirección.[/size]
[size=medium]Te avisaremos cuando se devuelva el producto.[/size]
[size=medium]¡Hasta pronto![/size][/size]
[size=small]En cuanto me di [/size][size=small]cuenta del reclamo, llamé a Mercado Libre preguntando qué pasó, me dijeron que la pantalla se fue a negro y como la persona tiene 30 días por ''Compra Protegida'' podía hacer todo lo que quería en esos 30 días... me dijeron que si el producto que devolvía no era lo mismo que yo mandé me iban a devolver el dinero...[/size]
[size=small]La verdad yo no quería recibir el producto, ya que yo nunca he tenido problemas con mis productos; pero aún así ellos me insistieron de que lo debía recibir; adjunto mensaje:[/size]
[size=small][size=medium][size=small]Mercado Libre[/size]
[size=x-small]23 de marzo[/size][/size]
[size=medium][size=medium]¡Hola, Daniel![/size]
[size=medium]Tu comprador se encuentra dentro del plazo del programa de Compra Protegida y es por eso que puede devolver el producto. [/size]
[size=medium]Entendemos que no estés conforme con la devolución, pero en este caso, debes aceptarla, ya que así lo indican los términos y condiciones del programa.[/size]
[size=medium]Ten la tranquilidad de que si recibes el producto con un problema distinto al que nos comentó tu comprador, puedes contactarte con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos tal y como lo hicimos con él.[/size]
[size=medium]Te avisaremos cuando se devuelva el producto.[/size]
[size=medium]¡Hasta pronto![/size][/size][/size]
[size=small][size=small]El día que me llegó el iPad a mi casa, hice un video desde que salí de mi casa hasta abrir la caja de Chilexpress, abro la caja del iPad y me doy cuenta que este viene quebrado, les adjuntaré fotos del estado que me llegó:[/size][/size]
[size=small][size=small]
[/size][/size]
[size=small]En cuanto vi el estado en que me llegó, llamé a Mercado Libre y me dicen que suba todo esta evidencia a la venta, ya que ellos por teléfono no pueden hacer mediaciones; subí todo altiro, videos, fotos y me responden esto: [/size]
[size=small][size=medium][size=small]Mercado Libre[/size]
[size=x-small]25 de marzo[/size][/size]
[size=medium][size=medium]¡Hola, Daniel![/size]
[size=medium]Analizamos la situación y vemos que el inconveniente que nos muestras en las fotos, es el mismo que comentó tu comprador y dado que el producto está perfectamente embalado, entendemos que el mismo fue despachado así desde el inicio.[/size]
[size=medium]Por eso, cerramos el reclamo y le devolvimos el dinero.[/size]
[size=medium]Ten en cuenta que tu comprador puede devolverle el producto porque la oferta está cubierta por nuestro Programa de Compra Protegida. [/size]
[size=medium]Para evitar este tipo de inconvenientes en futuras ventas, te sugerimos que antes del envío compruebes que el producto es exactamente lo que ordenó tu comprador, que el paquete está completo con todas las piezas que ofreciste en el anuncio y en perfecto estado.[/size]
[size=medium]Puedes conocer más consejos sobre cómo evitar reclamos desde nuestro Centro de Vendedores.[/size]
[size=medium]¡Éxito en tus ventas![/size][/size]
[/size]
[size=small]Seguí con el reclamo, llamé mil veces y me dicen que la culpa fue desde el inicio, desde que se envío por primera vez el iPad, les dije que el iPad fue usado por más de 20 días, que tenía sesión de iCloud sincronizada, notificaciones, que está bloqueado con clave y aún así me siguen echando la culpa a mí... claramente a esta persona se le cayó y abuso de la garantía de Compra Protegida echándome a mi la culpa, a ella le devolvieron todo su dinero y a mi claramente me dejaron con un producto roto y dinero perdido.[/size]
[size=small]Leí el contrato de Compra Protegida y este dice claramente que no cubre la compra cuando el comprador le hace un daño al producto, daño que se puede evidenciar en todas las fotos que subí.[/size]
[size=small]La persona jamás respondió al reclamo y lo único que hizo fue poner una calificación negativa diciendo que quería un cambio del producto; cosa que nunca fue así...[/size]
[size=small]El iPad lo llevé a una Apple Store en Estados Unidos y fue examinado por los especialistas de Apple y ellos me dijeron (tengo un documento) que la pantalla se rompió producto de un impacto; envíe esa información a Mercado Libre y aún así no responden y me dicen que soy el culpable.[/size]
[size=small]Me comuniqué con Sernac y me dicen que debo hacer una denuncia en el Juzgado de Policía Local.[/size]
[size=small]No sé si esa es la única medida que debo tomar... lo otro sería funar a Mercado Libre para que me devuelvan el dinero.[/size]
[size=small]Espero me puedan ayudar.[/size]
[size=small]Gracias.[/size]
Soy vendedor de Mercado Libre y me dedico principalmente a vender productos por encargo, nunca he tenido problemas con ninguno de mis clientes, salvo éste problema que les contaré.
Una persona llamada Ana Valdenegro Araos (usuario: [size=small]VALDENEGROANA en Mercado Libre), RUT 13.092.169-8[/size], el día 19 de Febrero me hizo la compra de un iPad Air 4ta Generación de 64Gb color Rose Gold, como los productos son por encargo, el despacho lo realicé el día 1 de Marzo y este le llegó el día 2 de Marzo; ese mismo día (tal como acostumbro con todos mis clientes), le pregunté si estaba todo en orden con el iPad, la persona leyó el mensaje pero no lo respondió; como vi que no me quiso responder, no quise insistir en que me respondiera.
El día 22 de Marzo (21 días después de que esta persona recibiera el producto), esta persona inicia un reclamo pues ella indica que la pantalla de su iPad se fue a negro, adjunto mensaje que me mandó Mercado Libre:
[size=medium][size=small]Mercado Libre[/size]
[size=x-small]22 de marzo[/size][/size]
[size=medium][size=medium]¡Hola, Daniel![/size]
[size=medium]Tu comprador nos indicó que tiene la pantalla negra.[/size]
[size=medium]Como cumple con los requisitos de nuestro programa de Compra Protegida, le dimos hasta el 26/03 para que te lo devuelva usando una etiqueta que le generamos con tu dirección.[/size]
[size=medium]Te avisaremos cuando se devuelva el producto.[/size]
[size=medium]¡Hasta pronto![/size][/size]
[size=small]En cuanto me di [/size][size=small]cuenta del reclamo, llamé a Mercado Libre preguntando qué pasó, me dijeron que la pantalla se fue a negro y como la persona tiene 30 días por ''Compra Protegida'' podía hacer todo lo que quería en esos 30 días... me dijeron que si el producto que devolvía no era lo mismo que yo mandé me iban a devolver el dinero...[/size]
[size=small]La verdad yo no quería recibir el producto, ya que yo nunca he tenido problemas con mis productos; pero aún así ellos me insistieron de que lo debía recibir; adjunto mensaje:[/size]
[size=small][size=medium][size=small]Mercado Libre[/size]
[size=x-small]23 de marzo[/size][/size]
[size=medium][size=medium]¡Hola, Daniel![/size]
[size=medium]Tu comprador se encuentra dentro del plazo del programa de Compra Protegida y es por eso que puede devolver el producto. [/size]
[size=medium]Entendemos que no estés conforme con la devolución, pero en este caso, debes aceptarla, ya que así lo indican los términos y condiciones del programa.[/size]
[size=medium]Ten la tranquilidad de que si recibes el producto con un problema distinto al que nos comentó tu comprador, puedes contactarte con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos tal y como lo hicimos con él.[/size]
[size=medium]Te avisaremos cuando se devuelva el producto.[/size]
[size=medium]¡Hasta pronto![/size][/size][/size]
[size=small][size=small]El día que me llegó el iPad a mi casa, hice un video desde que salí de mi casa hasta abrir la caja de Chilexpress, abro la caja del iPad y me doy cuenta que este viene quebrado, les adjuntaré fotos del estado que me llegó:[/size][/size]
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[size=small]En cuanto vi el estado en que me llegó, llamé a Mercado Libre y me dicen que suba todo esta evidencia a la venta, ya que ellos por teléfono no pueden hacer mediaciones; subí todo altiro, videos, fotos y me responden esto: [/size]
[size=small][size=medium][size=small]Mercado Libre[/size]
[size=x-small]25 de marzo[/size][/size]
[size=medium][size=medium]¡Hola, Daniel![/size]
[size=medium]Analizamos la situación y vemos que el inconveniente que nos muestras en las fotos, es el mismo que comentó tu comprador y dado que el producto está perfectamente embalado, entendemos que el mismo fue despachado así desde el inicio.[/size]
[size=medium]Por eso, cerramos el reclamo y le devolvimos el dinero.[/size]
[size=medium]Ten en cuenta que tu comprador puede devolverle el producto porque la oferta está cubierta por nuestro Programa de Compra Protegida. [/size]
[size=medium]Para evitar este tipo de inconvenientes en futuras ventas, te sugerimos que antes del envío compruebes que el producto es exactamente lo que ordenó tu comprador, que el paquete está completo con todas las piezas que ofreciste en el anuncio y en perfecto estado.[/size]
[size=medium]Puedes conocer más consejos sobre cómo evitar reclamos desde nuestro Centro de Vendedores.[/size]
[size=medium]¡Éxito en tus ventas![/size][/size]
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[size=small]Seguí con el reclamo, llamé mil veces y me dicen que la culpa fue desde el inicio, desde que se envío por primera vez el iPad, les dije que el iPad fue usado por más de 20 días, que tenía sesión de iCloud sincronizada, notificaciones, que está bloqueado con clave y aún así me siguen echando la culpa a mí... claramente a esta persona se le cayó y abuso de la garantía de Compra Protegida echándome a mi la culpa, a ella le devolvieron todo su dinero y a mi claramente me dejaron con un producto roto y dinero perdido.[/size]
[size=small]Leí el contrato de Compra Protegida y este dice claramente que no cubre la compra cuando el comprador le hace un daño al producto, daño que se puede evidenciar en todas las fotos que subí.[/size]
[size=small]La persona jamás respondió al reclamo y lo único que hizo fue poner una calificación negativa diciendo que quería un cambio del producto; cosa que nunca fue así...[/size]
[size=small]El iPad lo llevé a una Apple Store en Estados Unidos y fue examinado por los especialistas de Apple y ellos me dijeron (tengo un documento) que la pantalla se rompió producto de un impacto; envíe esa información a Mercado Libre y aún así no responden y me dicen que soy el culpable.[/size]
[size=small]Me comuniqué con Sernac y me dicen que debo hacer una denuncia en el Juzgado de Policía Local.[/size]
[size=small]No sé si esa es la única medida que debo tomar... lo otro sería funar a Mercado Libre para que me devuelvan el dinero.[/size]
[size=small]Espero me puedan ayudar.[/size]
[size=small]Gracias.[/size]