Cómo hacer que Mercado Libre responda un reclamo

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Buenas Tardes a todos.
Soy vendedor de Mercado Libre y me dedico principalmente a vender productos por encargo, nunca he tenido problemas con ninguno de mis clientes, salvo éste problema que les contaré.
Una persona llamada Ana Valdenegro Araos (usuario: [size=small]VALDENEGROANA en Mercado Libre), RUT 13.092.169-8[/size], el día 19 de Febrero me hizo la compra de un iPad Air 4ta Generación de 64Gb color Rose Gold, como los productos son por encargo, el despacho lo realicé el día 1 de Marzo y este le llegó el día 2 de Marzo; ese mismo día (tal como acostumbro con todos mis clientes), le pregunté si estaba todo en orden con el iPad, la persona leyó el mensaje pero no lo respondió; como vi que no me quiso responder, no quise insistir en que me respondiera.
El día 22 de Marzo (21 días después de que esta persona recibiera el producto), esta persona inicia un reclamo pues ella indica que la pantalla de su iPad se fue a negro, adjunto mensaje que me mandó Mercado Libre:
[size=medium][size=small]Mercado Libre[/size]
[size=x-small]22 de marzo[/size][/size]
[size=medium][size=medium]¡Hola, Daniel![/size]
[size=medium]Tu comprador nos indicó que tiene la pantalla negra.[/size]
[size=medium]Como cumple con los requisitos de nuestro programa de Compra Protegida, le dimos hasta el 26/03 para que te lo devuelva usando una etiqueta que le generamos con tu dirección.[/size]
[size=medium]Te avisaremos cuando se devuelva el producto.[/size]
[size=medium]¡Hasta pronto![/size][/size]

[size=small]En cuanto me di [/size][size=small]cuenta del reclamo, llamé a Mercado Libre preguntando qué pasó, me dijeron que la pantalla se fue a negro y como la persona tiene 30 días por ''Compra Protegida'' podía hacer todo lo que quería en esos 30 días... me dijeron que si el producto que devolvía no era lo mismo que yo mandé me iban a devolver el dinero...[/size]
[size=small]La verdad yo no quería recibir el producto, ya que yo nunca he tenido problemas con mis productos; pero aún así ellos me insistieron de que lo debía recibir; adjunto mensaje:[/size]
[size=small][size=medium][size=small]Mercado Libre[/size]
[size=x-small]23 de marzo[/size][/size]
[size=medium][size=medium]¡Hola, Daniel![/size]
[size=medium]Tu comprador se encuentra dentro del plazo del programa de Compra Protegida y es por eso que puede devolver el producto. [/size]
[size=medium]Entendemos que no estés conforme con la devolución, pero en este caso, debes aceptarla, ya que así lo indican los términos y condiciones del programa.[/size]
[size=medium]Ten la tranquilidad de que si recibes el producto con un problema distinto al que nos comentó tu comprador, puedes contactarte con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos tal y como lo hicimos con él.[/size]
[size=medium]Te avisaremos cuando se devuelva el producto.[/size]
[size=medium]¡Hasta pronto![/size][/size]
[/size]
[size=small][size=small]El día que me llegó el iPad a mi casa, hice un video desde que salí de mi casa hasta abrir la caja de Chilexpress, abro la caja del iPad y me doy cuenta que este viene quebrado, les adjuntaré fotos del estado que me llegó:[/size][/size]
[size=small][size=small]
IMG-7799.jpg
IMG-7800.jpg
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IMG-7802.jpg
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IMG-7804.jpg
IMG-7805.jpg
IMG-7806.jpg
[/size][/size]
[size=small]En cuanto vi el estado en que me llegó, llamé a Mercado Libre y me dicen que suba todo esta evidencia a la venta, ya que ellos por teléfono no pueden hacer mediaciones; subí todo altiro, videos, fotos y me responden esto: [/size]
[size=small][size=medium][size=small]Mercado Libre[/size]
[size=x-small]25 de marzo[/size][/size]
[size=medium][size=medium]¡Hola, Daniel![/size]
[size=medium]Analizamos la situación y vemos que el inconveniente que nos muestras en las fotos, es el mismo que comentó tu comprador y dado que el producto está perfectamente embalado, entendemos que el mismo fue despachado así desde el inicio.[/size]
[size=medium]Por eso, cerramos el reclamo y le devolvimos el dinero.[/size]
[size=medium]Ten en cuenta que tu comprador puede devolverle el producto porque la oferta está cubierta por nuestro Programa de Compra Protegida. [/size]
[size=medium]Para evitar este tipo de inconvenientes en futuras ventas, te sugerimos que antes del envío compruebes que el producto es exactamente lo que ordenó tu comprador, que el paquete está completo con todas las piezas que ofreciste en el anuncio y en perfecto estado.[/size]
[size=medium]Puedes conocer más consejos sobre cómo evitar reclamos desde nuestro Centro de Vendedores.[/size]
[size=medium]¡Éxito en tus ventas![/size][/size]
[/size]
[size=small]Seguí con el reclamo, llamé mil veces y me dicen que la culpa fue desde el inicio, desde que se envío por primera vez el iPad, les dije que el iPad fue usado por más de 20 días, que tenía sesión de iCloud sincronizada, notificaciones, que está bloqueado con clave y aún así me siguen echando la culpa a mí... claramente a esta persona se le cayó y abuso de la garantía de Compra Protegida echándome a mi la culpa, a ella le devolvieron todo su dinero y a mi claramente me dejaron con un producto roto y dinero perdido.[/size]
[size=small]Leí el contrato de Compra Protegida y este dice claramente que no cubre la compra cuando el comprador le hace un daño al producto, daño que se puede evidenciar en todas las fotos que subí.[/size]
[size=small]La persona jamás respondió al reclamo y lo único que hizo fue poner una calificación negativa diciendo que quería un cambio del producto; cosa que nunca fue así...[/size]
[size=small]El iPad lo llevé a una Apple Store en Estados Unidos y fue examinado por los especialistas de Apple y ellos me dijeron (tengo un documento) que la pantalla se rompió producto de un impacto; envíe esa información a Mercado Libre y aún así no responden y me dicen que soy el culpable.[/size]
[size=small]Me comuniqué con Sernac y me dicen que debo hacer una denuncia en el Juzgado de Policía Local.[/size]
[size=small]No sé si esa es la única medida que debo tomar... lo otro sería funar a Mercado Libre para que me devuelvan el dinero.[/size]
[size=small]Espero me puedan ayudar.[/size]
[size=small]Gracias.[/size]
 

Comensal

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25 Jul 2019
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dbydaniel' pid='101934' dateline='1618344886 dijo:
Buenas Tardes a todos.
Soy vendedor de Mercado Libre y me dedico principalmente a vender productos por encargo, nunca he tenido problemas con ninguno de mis clientes, salvo éste problema que les contaré.
Una persona llamada Ana Valdenegro Araos (usuario: [size=small]VALDENEGROANA en Mercado Libre), RUT 13.092.169-8[/size], el día 19 de Febrero me hizo la compra de un iPad Air 4ta Generación de 64Gb color Rose Gold, como los productos son por encargo, el despacho lo realicé el día 1 de Marzo y este le llegó el día 2 de Marzo; ese mismo día (tal como acostumbro con todos mis clientes), le pregunté si estaba todo en orden con el iPad, la persona leyó el mensaje pero no lo respondió; como vi que no me quiso responder, no quise insistir en que me respondiera.
El día 22 de Marzo (21 días después de que esta persona recibiera el producto), esta persona inicia un reclamo pues ella indica que la pantalla de su iPad se fue a negro, adjunto mensaje que me mandó Mercado Libre:
[size=medium][size=small]Mercado Libre[/size]
[size=x-small]22 de marzo[/size][/size]
[size=medium][size=medium]¡Hola, Daniel![/size]
[size=medium]Tu comprador nos indicó que tiene la pantalla negra.[/size]
[size=medium]Como cumple con los requisitos de nuestro programa de Compra Protegida, le dimos hasta el 26/03 para que te lo devuelva usando una etiqueta que le generamos con tu dirección.[/size]
[size=medium]Te avisaremos cuando se devuelva el producto.[/size]
[size=medium]¡Hasta pronto![/size][/size]

[size=small]En cuanto me di [/size][size=small]cuenta del reclamo, llamé a Mercado Libre preguntando qué pasó, me dijeron que la pantalla se fue a negro y como la persona tiene 30 días por ''Compra Protegida'' podía hacer todo lo que quería en esos 30 días... me dijeron que si el producto que devolvía no era lo mismo que yo mandé me iban a devolver el dinero...[/size]
[size=small]La verdad yo no quería recibir el producto, ya que yo nunca he tenido problemas con mis productos; pero aún así ellos me insistieron de que lo debía recibir; adjunto mensaje:[/size]
[size=small][size=medium][size=small]Mercado Libre[/size]
[size=x-small]23 de marzo[/size][/size]
[size=medium][size=medium]¡Hola, Daniel![/size]
[size=medium]Tu comprador se encuentra dentro del plazo del programa de Compra Protegida y es por eso que puede devolver el producto. [/size]
[size=medium]Entendemos que no estés conforme con la devolución, pero en este caso, debes aceptarla, ya que así lo indican los términos y condiciones del programa.[/size]
[size=medium]Ten la tranquilidad de que si recibes el producto con un problema distinto al que nos comentó tu comprador, puedes contactarte con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos tal y como lo hicimos con él.[/size]
[size=medium]Te avisaremos cuando se devuelva el producto.[/size]
[size=medium]¡Hasta pronto![/size][/size]
[/size]
[size=small][size=small]El día que me llegó el iPad a mi casa, hice un video desde que salí de mi casa hasta abrir la caja de Chilexpress, abro la caja del iPad y me doy cuenta que este viene quebrado, les adjuntaré fotos del estado que me llegó:[/size][/size]
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[size=small]En cuanto vi el estado en que me llegó, llamé a Mercado Libre y me dicen que suba todo esta evidencia a la venta, ya que ellos por teléfono no pueden hacer mediaciones; subí todo altiro, videos, fotos y me responden esto: [/size]
[size=small][size=medium][size=small]Mercado Libre[/size]
[size=x-small]25 de marzo[/size][/size]
[size=medium][size=medium]¡Hola, Daniel![/size]
[size=medium]Analizamos la situación y vemos que el inconveniente que nos muestras en las fotos, es el mismo que comentó tu comprador y dado que el producto está perfectamente embalado, entendemos que el mismo fue despachado así desde el inicio.[/size]
[size=medium]Por eso, cerramos el reclamo y le devolvimos el dinero.[/size]
[size=medium]Ten en cuenta que tu comprador puede devolverle el producto porque la oferta está cubierta por nuestro Programa de Compra Protegida. [/size]
[size=medium]Para evitar este tipo de inconvenientes en futuras ventas, te sugerimos que antes del envío compruebes que el producto es exactamente lo que ordenó tu comprador, que el paquete está completo con todas las piezas que ofreciste en el anuncio y en perfecto estado.[/size]
[size=medium]Puedes conocer más consejos sobre cómo evitar reclamos desde nuestro Centro de Vendedores.[/size]
[size=medium]¡Éxito en tus ventas![/size][/size]
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[size=small]Seguí con el reclamo, llamé mil veces y me dicen que la culpa fue desde el inicio, desde que se envío por primera vez el iPad, les dije que el iPad fue usado por más de 20 días, que tenía sesión de iCloud sincronizada, notificaciones, que está bloqueado con clave y aún así me siguen echando la culpa a mí... claramente a esta persona se le cayó y abuso de la garantía de Compra Protegida echándome a mi la culpa, a ella le devolvieron todo su dinero y a mi claramente me dejaron con un producto roto y dinero perdido.[/size]
[size=small]Leí el contrato de Compra Protegida y este dice claramente que no cubre la compra cuando el comprador le hace un daño al producto, daño que se puede evidenciar en todas las fotos que subí.[/size]
[size=small]La persona jamás respondió al reclamo y lo único que hizo fue poner una calificación negativa diciendo que quería un cambio del producto; cosa que nunca fue así...[/size]
[size=small]El iPad lo llevé a una Apple Store en Estados Unidos y fue examinado por los especialistas de Apple y ellos me dijeron (tengo un documento) que la pantalla se rompió producto de un impacto; envíe esa información a Mercado Libre y aún así no responden y me dicen que soy el culpable.[/size]
[size=small]Me comuniqué con Sernac y me dicen que debo hacer una denuncia en el Juzgado de Policía Local.[/size]
[size=small]No sé si esa es la única medida que debo tomar... lo otro sería funar a Mercado Libre para que me devuelvan el dinero.[/size]
[size=small]Espero me puedan ayudar.[/size]
[size=small]Gracias.[/size]
Pero que la pantalla se vaya a negro no es lo mismo que este quebrada... Y además prende.
Probaste hablar en el wsp de ML? A ver si toca alguien más razonable.
Claramente la garantía de satisfacción no incluye un martillazo en la pantalla. Tienes las de ganar en JPL.
Y Qué dijo ML al Sernac? Nada?
 

Luciano

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8 Jul 2019
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La pregunta básica e importante: tienes fotos del producto antes de enviarlo?
Ah, y olvídate del cacho de ML, creo que cagaste.
 

Glas

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7 Oct 2019
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yo por eso siempre grabo antes y durante el embalaje, junto con sus fotos para que no webeen despues.
 

Sebast43

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3 Ene 2020
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693
Una solución alternativa, compraste originalmente en usa con visa o MC? Según el color de la tarjeta tienen protección de compra por x tiempo, si ml no soluciona nada podrías hacer uso de ese seguro para recuperar algo
Alternativa imagino es menos cacho que contratar un abogado y demandar a la comadre/ml
 

Comensal

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25 Jul 2019
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Glas' pid='101942' dateline='1618346543 dijo:
yo por eso siempre grabo antes y durante el embalaje, junto con sus fotos para que no webeen despues.
Claro, pero el comprador dijo que la pantalla se iba a negro. Eso puede ser por otra cosa y no un golpe.
Lo que ocurrió después, cuando demostró que venía quebrada, es lo terrible. ML debió devolverle el dinero. Ningún vendedor va a quebrar un ipad para solicitar devolución a ML.
 
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29 Jul 2020
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Lo único que me ha servido con ML, es insistir e insistir a través del chat, correo, whatsapp y llamadas. Ingresando el reclamo nuevamente por otras ventas realizadas y pidiendo respuesta tanto como vendedora como compradora :/ es una lata, pero al menos a mi la insistencia me ha salvado de perder hasta 250 lucas.
 
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12 Abr 2021
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mazzter' pid='101940' dateline='1618346305 dijo:
Pero que la pantalla se vaya a negro no es lo mismo que este quebrada... Y además prende.
Probaste hablar en el wsp de ML? A ver si toca alguien más razonable.
Claramente la garantía de satisfacción no incluye un martillazo en la pantalla. Tienes las de ganar en JPL.
Y Qué dijo ML al Sernac? Nada?
No... no he probado con el WhatsApp de Mercado Libre, ya que me dijeron que todo debe ser a través del reclamo ya que es el equipo de mediaciones que se encarga de ver el reclamo...
Sernac me dio esta respuesta:
[size=small]La ley 20.416, estableció el denominado estatuto Pyme, la cual fija normas especiales para las empresas de menor tamaño. El tamaño se define según ventas: - Micro: empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios es de 2400 UF. - Pequeña: empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios va entre 2401 a 25.000 UF. - Mediana: empresas cuyos ingresos anuales va entre 25.001 a 100.000 UF. En este estatuto se protegen los derechos de las micro y pequeñas empresas cuando actúan como compradoras y se aplican los mismos derechos de protección que a los consumidores exceptuando la tramitación del reclamo a través del SERNAC. Está contemplado también en la Ley del Consumidor, en caso que las afectadas sean un grupo de micro o pequeñas empresas, que se reúnan para interponer ante tribunales una demanda colectiva. El juez competente para estos casos es el juez de policía local del lugar en que se haya producido la infracción, celebrado el acto o contrato, o dado inicio a su ejecución. Podrá descargar aquí el formulario de denuncia y demanda para presentar en dicho tribunal. Al final del documento encontrará una guía informativa de cómo completar este documento. Si de todas formas tiene alguna duda para completarlo, puede llamarnos gratis al 800 700 100 (lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs. y sábado de 09:00 a 19:00 hrs.)
[/size]
Ahora llamé al Sernac y me dicen que en tema de ventas ellos no pueden ayudar, por lo que me enviaron una guía informativa, la cual debo llevar al Juzgado de Policía Local.

Esto fue lo que me indicó Apple:
[size=small][font=-apple-system,]Problem Description/Diagnosis[/font][/size]
[size=small][font=-apple-system,]Issue: iPad has impact point on top right corner of display
Steps to Reproduce: - Reproduced issue upon visual inspection
Cosmetic Condition: Under LCD fracture from top right corner
Proposed Resolution: Replace iPad
Employee 973554135
[/font][/size]
Mercado Libre no dijo nada al Sernac, ya que los del Sernac solo ayudan a personas que compren productos...


Luciano' pid='101941' dateline='1618346441 dijo:
La pregunta básica e importante: tienes fotos del producto antes de enviarlo?
Ah, y olvídate del cacho de ML, creo que cagaste.
No, no le tomé, medida que empecé a tomar ahora con todos los productos que despacho, hago un video cuando los envuelvo y sello la caja.


Glas' pid='101942' dateline='1618346543 dijo:
yo por eso siempre grabo antes y durante el embalaje, junto con sus fotos para que no webeen despues.
Empecé hacer lo mismo, ya que me di cuenta que a muchas personas les ha ocurrido el mismo problema con este tipo de personas, que rompen un producto y abusan de la garantía para que le devuelvan su dinero.


Sebast43' pid='101944' dateline='1618346758 dijo:
Una solución alternativa, compraste originalmente en usa con visa o MC? Según el color de la tarjeta tienen protección de compra por x tiempo, si ml no soluciona nada podrías hacer uso de ese seguro para recuperar algo
Alternativa imagino es menos cacho que contratar un abogado y demandar a la comadre/ml
Compré con tarjeta de débito, por lo que dudo que tenga alguna protección...


mazzter' pid='101945' dateline='1618346785 dijo:
Claro, pero el comprador dijo que la pantalla se iba a negro. Eso puede ser por otra cosa y no un golpe.
Lo que ocurrió después, cuando demostró que venía quebrada, es lo terrible. ML debió devolverle el dinero. Ningún vendedor va a quebrar un ipad para solicitar devolución a ML.
Exacto, y la compradora nunca respondió mensajes... nunca se contactó conmigo para decirme que la pantalla de su iPad se fue a negro... si no que altiro inició el reclamo para devolverlo y que le devolvieran el dinero...
Subí toda la documentación, fotos, videos, el archivo que me dio Apple, pero aún así Mercado Libre me echa la culpa... y si supuestamente se fue a negro, porque me viene a decir 20 días después, porqué inicia sesión, hay notificaciones, etc... claramente se le cayó, tuvo un impacto y no quiso hacerse responsable...


YESOASDF' pid='101949' dateline='1618347955 dijo:
Lo único que me ha servido con ML, es insistir e insistir a través del chat, correo, whatsapp y llamadas. Ingresando el reclamo nuevamente por otras ventas realizadas y pidiendo respuesta tanto como vendedora como compradora :/ es una lata, pero al menos a mi la insistencia me ha salvado de perder hasta 250 lucas.
Voy a empezar hacer eso... pero me dicen que por llamada no pueden hacer nada, ya que es medicaciones quien se encarga de todo...
 

Comensal

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25 Jul 2019
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Ya lo conté una vez creo. Una persona me devolvió un router porque le molestaban las luces. En el envío de vuelta se le 'perdió' a chilexpress. ML no quería devolverme el dinero, me enviaba a reclamar a chilexpress y chilexpress a ellos. Reclamé todos los días por distintas vías, correo, app, y wsp (usando una compra antigua y diciendo que no había recibido el dinero) ahí daba la opción del wsp. Al final 1 persona me encontró la razón y liberó el dinero, lo transferí inmediatamente... Me siguieron llegando respuestas de rechazo varios días después cuando ya había retirado la plata.
En resumen hay que insistir hasta que alguien te encuentre la razón, incluso, si no devuelven la plata, si alguien te encuentra la razón sirve de prueba para el JPL.
 

Sebast43

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Según yo SERNAC tendría competencia pq ML proporciona el servicio de intermediador, que incluye el uso de la plataforma (te da vitrina) y las protecciones varias ofrecidas contra robos y engaños. En esto último ML fue negligente en detectar el fraude por parte del comprador aplicando la protección al comprador sin verificar el cumplimiento de los requisitos referente al estado del producto. La incorrecta aplicación de sus propias bases significó que quedaras sin $$ y con un pisapapel.
Lástima que compraste con débito, creo que solo MC débito tiene seguro con límite 100usd todos cagones
 
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23 Sep 2019
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Esta muy complicado, porque mdo libre tiene su propio sistema de satisfaccion fuera de la ley.

Tendrias que probar que lo enviaste no quebrado, es decir sacandole los sellos.

Si no le gusta no uses ese sistema, eso ofrecen ellos.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
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12 Abr 2021
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mazzter' pid='101994' dateline='1618355180 dijo:
Ya lo conté una vez creo. Una persona me devolvió un router porque le molestaban las luces. En el envío de vuelta se le 'perdió' a chilexpress. ML no quería devolverme el dinero, me enviaba a reclamar a chilexpress y chilexpress a ellos. Reclamé todos los días por distintas vías, correo, app, y wsp (usando una compra antigua y diciendo que no había recibido el dinero) ahí daba la opción del wsp. Al final 1 persona me encontró la razón y liberó el dinero, lo transferí inmediatamente... Me siguieron llegando respuestas de rechazo varios días después cuando ya había retirado la plata.
En resumen hay que insistir hasta que alguien te encuentre la razón, incluso, si no devuelven la plata, si alguien te encuentra la razón sirve de prueba para el JPL.
Hoy hice eso... pasa que muchos de Mercado Libre de los que hablo por teléfono me encuentran la razón, pero supuestamente ellos no pueden hacer nada ya que el reclamo lo tomó el área de mediaciones y ellos se jactan diciendo que no pueden intervenir cuando el área de mediaciones tiene el reclamo... el problema que mediaciones sigue dándome una respuesta automática... no me dan la razón... por WhatsApp también me dicen que no pueden ayudarme...
Mañana seguiré insistiendo... pero el jueves haré la denuncia en el Juzgado de Policía Local tal como me lo indicaron en el Sernac.


Sebast43' pid='102038' dateline='1618364894 dijo:
Según yo SERNAC tendría competencia pq ML proporciona el servicio de intermediador, que incluye el uso de la plataforma (te da vitrina) y las protecciones varias ofrecidas contra robos y engaños. En esto último ML fue negligente en detectar el fraude por parte del comprador aplicando la protección al comprador sin verificar el cumplimiento de los requisitos referente al estado del producto. La incorrecta aplicación de sus propias bases significó que quedaras sin $$ y con un pisapapel.
Lástima que compraste con débito, creo que solo MC débito tiene seguro con límite 100usd todos cagones
Te encuentro toda la razón... es muy penca el sistema que ofrecen a los vendedores, no se dan cuenta del fraude del comprador, no revisan las evidencias que subí... nada... y las respuestas que me dan son automáticas...
Por mi parte, tuve que pagar 419usd para que me entregaran un nuevo iPad de reemplazo (tuve que entregar el iPad que la compradora rompió).
Y si, compro todo con débito o efectivo, ya que siempre tengo problemas con los bloqueos en las TC por compras internacionales (y eso que notifico al Banco que estaré fuera).


max3_16' pid='102049' dateline='1618368798 dijo:
Esta muy complicado, porque mdo libre tiene su propio sistema de satisfaccion fuera de la ley.
Tendrias que probar que lo enviaste no quebrado, es decir sacandole los sellos.
Si no le gusta no uses ese sistema, eso ofrecen ellos.
Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Las formas que tengo para comprobar que no se mandó quebrado, son las fotos que indican que la persona hizo cambio de fondo de pantalla, lo dejó con clave, hay notificaciones del día anterior a que hiciera el reclamo... es todo lo que tengo.
 

rodrigokfw

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18 Sep 2019
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dbydaniel' pid='102063' dateline='1618371812 dijo:
Hoy hice eso... pasa que muchos de Mercado Libre de los que hablo por teléfono me encuentran la razón, pero supuestamente ellos no pueden hacer nada ya que el reclamo lo tomó el área de mediaciones y ellos se jactan diciendo que no pueden intervenir cuando el área de mediaciones tiene el reclamo... el problema que mediaciones sigue dándome una respuesta automática... no me dan la razón... por WhatsApp también me dicen que no pueden ayudarme...
Mañana seguiré insistiendo... pero el jueves haré la denuncia en el Juzgado de Policía Local tal como me lo indicaron en el Sernac.


Te encuentro toda la razón... es muy penca el sistema que ofrecen a los vendedores, no se dan cuenta del fraude del comprador, no revisan las evidencias que subí... nada... y las respuestas que me dan son automáticas...
Por mi parte, tuve que pagar 419usd para que me entregaran un nuevo iPad de reemplazo (tuve que entregar el iPad que la compradora rompió).
Y si, compro todo con débito o efectivo, ya que siempre tengo problemas con los bloqueos en las TC por compras internacionales (y eso que notifico al Banco que estaré fuera).


Las formas que tengo para comprobar que no se mandó quebrado, son las fotos que indican que la persona hizo cambio de fondo de pantalla, lo dejó con clave, hay notificaciones del día anterior a que hiciera el reclamo... es todo lo que tengo.



Creo que no es suficiente, es tu palabra contra la del comprador. Como dijeron más arriba que se vaya a negro no es lo mismo que quebrado, creo que deberías insistir en este punto. También recomiendo grabar el producto cuando lo envías pero no subas evidencia que no te conviene (como que el producto que recibiste esta muy bien embalado), ya que algunas veces chilexpress subcontrata el envío y algunos de sus operarios son muy descuidados y negligentes (le ponen cajas arriba, se les caen, son capaces de abrir y cerrar los paquetes, cambiar los embalajes, etc.). Es totalmente probable que el problema haya sido de chilexpress (en el envío) y la persona que lo recibió lo uso con pantalla mala un rato (para probar) antes de devolverlo.
 

walol

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26 Jul 2019
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rodrigokfw' pid='102130' dateline='1618418007 dijo:
Creo que no es suficiente, es tu palabra contra la del comprador. Como dijeron más arriba que se vaya a negro no es lo mismo que quebrado, creo que deberías insistir en este punto. También recomiendo grabar el producto cuando lo envías pero no subas evidencia que no te conviene (como que el producto que recibiste esta muy bien embalado), ya que algunas veces chilexpress subcontrata el envío y algunos de sus operarios son muy descuidados y negligentes (le ponen cajas arriba, se les caen, son capaces de abrir y cerrar los paquetes, cambiar los embalajes, etc.). Es totalmente probable que el problema haya sido de chilexpress (en el envío) y la persona que lo recibió lo uso con pantalla mala un rato (para probar) antes de devolverlo.
Eso no tiene sentido. El comprador devolvió el producto más de 20 días después de que lo recibió. Ponte en el lugar de que compras un iPad y te llega así. Realmente esperarías 20 días? lo usarías normalmente? Al contrario, tratarías inmediatamente de devolverlo por miedo a que no puedas recuperar la plata. Por lo mismo tampoco creo que los de chilexpress tengan la culpa.
Claramente el comprador abusó de la compra protegida, y así se salvo de su accidente cagándose al compadre del topic.. pta una paja, yo me iría por demanda. Si es plata que no te duele no tener al menos por un tiempo, creo que es lo mejor. Aparte te dejan de mentiroso, casi de estafador, yo también diría que tienes todas las de ganar
 
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12 Abr 2021
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walol' pid='102151' dateline='1618423331 dijo:
Eso no tiene sentido. El comprador devolvió el producto más de 20 días después de que lo recibió. Ponte en el lugar de que compras un iPad y te llega así. Realmente esperarías 20 días? lo usarías normalmente? Al contrario, tratarías inmediatamente de devolverlo por miedo a que no puedas recuperar la plata. Por lo mismo tampoco creo que los de chilexpress tengan la culpa.
Claramente el comprador abusó de la compra protegida, y así se salvo de su accidente cagándose al compadre del topic.. pta una paja, yo me iría por demanda. Si es plata que no te duele no tener al menos por un tiempo, creo que es lo mejor. Aparte te dejan de mentiroso, casi de estafador, yo también diría que tienes todas las de ganar
Te encuentro toda la razón, pero ahí es ML quien no responde y se hacen los locos...
En este caso tendría que hacer la demanda en el Juzgado de Policía Local? Pues lo que me dijeron del Sernac es que debía presentar la denuncia en el JPL... pero más allá de eso no me dijeron... y como recién hoy termino la cuarentena de 10 días por mi viaje al extranjero, no he podido ir a preguntar al JPL...
 

doncoyote

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13 Sep 2019
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No te queda más que hacer el reclamo en JPL.
El problema es cómo construir el caso, porque no tienes evidencias de que enviaste el iPad en perfectas condiciones.
Creo que debieras afirmarte de las notificaciones que pudieras extraer del dispositivo: que lo usó desde que lo recibió y 20 días después de uso, lo recibiste quebrado, apelar al sentido común de que nadie lo usa 20 días para reclamar, pero necesitas evidencias.
Ojo que los jueces son unos pelmazos, tienes que argumentar todo con peras y manzanas, pero siendo bien preciso.
Toda la suerte viejo!
 

walol

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dbydaniel' pid='102207' dateline='1618426942 dijo:
Te encuentro toda la razón, pero ahí es ML quien no responde y se hacen los locos...
En este caso tendría que hacer la demanda en el Juzgado de Policía Local? Pues lo que me dijeron del Sernac es que debía presentar la denuncia en el JPL... pero más allá de eso no me dijeron... y como recién hoy termino la cuarentena de 10 días por mi viaje al extranjero, no he podido ir a preguntar al JPL...
Yo fui a JPL por las camas de ABCDin. En mi caso no obtuve las camas, pero por todo el webeo me dieron como 100k, no es malo tampoco.
No cachaba nada del proceso, simplemente fui al JPL de ñuñoa, expliqué mi situación y ahí el compadre que me recibió me fue orientando. Lleva todas las pruebas no más. Peses a que no tienes prueba de que el iPad estaba bueno cuando lo enviaste, creo que el hecho que alegara 20 días después y que tenga notificaciones (y por ende lo haya estado utilizando con normalidad) te puede jugar a favor, mucha suerte! cuéntanos cómo te va.
Yo estuve a punto de vender algo por ML pero eso de la compra segura me daba cuco, yo creo que nadie está abusando de momento pero lueguito comenzará el boom
 

Luciano

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doncoyote' pid='102221' dateline='1618428967 dijo:
No te queda más que hacer el reclamo en JPL.
El problema es cómo construir el caso, porque no tienes evidencias de que enviaste el iPad en perfectas condiciones.
Creo que debieras afirmarte de las notificaciones que pudieras extraer del dispositivo: que lo usó desde que lo recibió y 20 días después de uso, lo recibiste quebrado, apelar al sentido común de que nadie lo usa 20 días para reclamar, pero necesitas evidencias.
Ojo que los jueces son unos pelmazos, tienes que argumentar todo con peras y manzanas, pero siendo bien preciso.
Toda la suerte viejo!
Tal cual, el problema es de comprobar que enviaste todo en perfecto estado.
Más encima es vendedor habitual, debería respaldar todas las ventas para estas cosas.
Y respecto a que sernac se abstuvo de mediar es porque es vendedor habitual (para la ley, proveedor) , y sernac sólo media entre consumidores finales con proveedores.
 
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