Reclamo ⚖️ Claro casi bordeando el límite entre legal y estafa

Desde
13 Ago 2019
Me pasó algo curioso también en claro. Sucursal estado en el mes d junio. Voy a comprarle un teléfono a mi papá. Un honor. Cotizo en Ripley, falabella ML. Al final veo en sucursal wom y claro. Claramente decía teléfono liberado. Precio equipo liberado prepago... Un honor a casi 150mil. Gama media baja que durará un par de año. buscaba algo con radio FM porque mi viejo la usa a diario. Veom se veía conveniente. Piso la oferta. Saco foto a la promoción voy a comprarlo en caja (aparte de pésima la atención) y me dice son 300mil por un honor 5b o algo asi. Ya no me acuerdo del modelo. Cosa que digo que deben respetar el precio y se juegan a venderlo. Pero que con un plan me lo podrían respetar...... (Todos de dudosa venezonalidad) . La vendedora de la marca fue la única que se dió el tiempo de averiguar las especificaciones del equipo y que tuviera FM y conector de 3.5mm. cuando estoy en caja me dicen que la vendedora había terminado su turno y se había ido.... ( Yo fui en mi hora de almuerzo), me negué y me dice que entonces viera otro equipo, mi segunda opción era un redmi 13c de precio similar. Ok. Digo para que seguir peleando si tengo que volver a la pega. Ok. Lo van. Buscar al segundo piso. Según ellos me tienen que pedir el carnet y la huella para poder venderme el equipo prepago liberado. Ok entre dudas digo que si para no seguir perdiendo tiempo. Pido hablar con el supervisor. Me dicen que tengo que tomar número de nuevo.... Llega otro caribeño indicando ser súpervisor. Y que no me pueden vender el equipo. Pese a que otra señora hace minutos le habían vendido un equipo prepago... Digo ok. Que voy a grabar para realizar el reclamo en su tel. Se me acerca otro vendedor. Me dicen que solo pueden vender a clientes que ya sean clientes de claro ( en ese momento tenía claro hogar) le digo que ya soy cliente. Ok. Me hacen firmar una especie de boleta....porque el sistema no les permitia vender ese equipo. Y otros documentos. A todo esto yo ya había empezado a grabar audio para nos er tan evidente. Cuento corto me cobran el equipo. Me piden y fotocopian el carnet según ellos la subtel no permite vender teléfonos sin identificación. Y me quieren hacer firmar un documento rápido para que avance la fila. Voy leyendo y decía mandato plan de no se que... Allí ya alse la voz y dije que eso no era lo pedido yo solo quería el equipo. Rompí el papel y mi fotocopia del carnet. Se acercó el verdadero supervisor pidiendo que me vendieran el equipo y anotando el IMEI.... Y que me enviarían la boleta en la tarde. A todo esto ya estaba casi una hora atrasado ( ya había pagado) y aún no me entregaban el equipo) claramente fue intento de estafa o al menos de vender un plan forzosamente. Al final por flojera no hice la denuncia. Pero creo que daba para más que reclamo subtel.
20251225_014447.jpg

Desde
27 Jul 2019
Te hicieron poner la huella en algún lector?
Hay varias empresas que en vez de pasarte el contrato impreso para que lo leas (casi nadie lo hace) y firmes, te dicen 'ponga la huella aquí' y paff, estás firmando con tu huella un contrato que jamás pudiste ver siquiera.

Métete a DEC5 y ve si está ahí, es la plataforma que usan varias empresas para las firmas digitales y ahí quedan los contratos para que puedas verlos.
es normal que hagan poner huella y uno ester firmando cosas sin leerlas.
lo primero es que te consigas los contratos de todo lo q firmaste no solo esos 2 mandatos.

Ojo con eso que mencionan, efectivamente varias empresas te hacen poner la huella en un lector para firmar, y uno no tiene idea qué puta está firmando realmente... por mucho que despues te pasen papeles diciendote que eso es lo que firmaste.. pueden pasartelos sin firmar o pasarte papeles de menos.

Cuando saqué la tarjeta lider BCI, hace tiempo, ya que era sin comisión en esa epoca, te pedian datos de personas cercanas, ya no recuerdo lo que decian pero no recuerdo si era que era necesario por un tema financiero (respaldo) o si era un contacto que necesitaban por temas de contacto (ejemplo, si no te encuentran), la cosa es que te pedian nombre, rut y correo, no recuerdo si telefono...
Me abrieron la cuenta y me pasaron mi tarjeta, junto a un par de papeles, y despues de un tiempo me doy cuenta en la pagina web, que tenia una tarjeta adicional a nombre del contacto que di!!..
SIgnifica que abrieron pa callado una adicional.. y ni siquiera me pasaron esa tarjeta... seguramente les dan mas comisión por adicionales supongo. la di de baja de una, ya que ademas el ejecutivo podia habersela quedado y hasta hacer compras...

Para mi, eso de la huella para firmar es un tremendo problema. Otro más, si nos acordamos del tema de las fotocopias o fotos al carnet de identidad que piden en muchas partes (ejemplo pcfactory) y en que quedas abierto de patas si usan tu numero de documento...

Saludos!

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Confirmo el caso de poner la huella para firmar, cuando fui a solicitar la TC Cencosud, me dijeron que no tenía ningún costo SAM si la tarjeta no se utilizaba (si, puse varias veces el dedo en el lector de huellas sin saber que estaba firmando) , yo me fui confiado ya que solo me llegó el contrato de la apertura de la tarjeta, grande fue mi sorpresas, qué en la segunda facturación me están cobrando 3 seguros de vida, evaluados en 60 lucas!!! Que yo nunca pedí y que nunca me ofrecieron, la ejecutiva que me aperturó la TC me engancho esos seguros sin mi consentimiento, fui a dejar la escoba al servicio al cliente, después de varios reclamos me eliminaron los seguros y no los tuve que pagar, para que tengan ojo al "poner la huella" o al entrar con su clave única!

Maxi

ODUM
Desde
27 Ene 2021
En el Líder me dijieron que no tenía mandato, y está es la letra chica
Muy ambigua a mi parecer

Adjuntos

• Screenshot_2025-12-26-18-20-26-952_com.miui.gallery-edit.jpg
    Screenshot_2025-12-26-18-20-26-952_com.miui.gallery-edit.jpg
    539,6 KB · Visitas: 37

Phabcillo

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Que equipo fue el que obtuviste en claro?
---
Te cago la vendedora o te cagaste solo por no saber. La portabilidad es una cosa y el contrato de arriendo del equipo es otro. Por ley la portabilidad son 4 meses, pero el contrato de arriendo suele ser 18 meses con cláusula de aceleración en caso de renuncia, a valor total del equipo.

La vendedora te dice, "no debes estar 18 meses con la compañía", lo cual es correcto, puedes hacer portabilidad luego del cuarto mes. Te dice "no se paga el equipo", lo cual es correcto, solo se paga un plan con sobreprecio. Dicho de otra forma, tienes una línea no amarrada luego del cuarto mes y un descuento promocional al equipo siempre que mantengas la línea. Si portas la linea terminas el plan y se termina el descuento, entonces toca pagar el valor completo del equipo. Y la ley de portabilidad permite negar la misma en caso de deuda. En la práctica se traduce en o pagas el equipo o te quedas los 18 meses. Debes aprender a leer la letra chica

Es cosa de saber sumar en todo caso. Ejemplo: si un equipo sale 300, te lo van a cobrar como parte de una mensualidad en el plan. Es decir, un plan que vale, ponle 10mil, te lo van a cobrar a 26 por 18 meses y ahí recuperan el valor del equipo. Nadie te va a regalar un equipo de 300 a 64mil.

Falta de ética? Engaño? Mala fe? Probarlo? No te calientes la cabeza, pide el contrato, paga y aprende. Y paga bien, sino te vamos a tener llorando por número retenido.

Ojo, a todos nos ha pasado más de algún chascarro en la vida. Solo que ya estamos más viejos, y más gruñones.

Suerte en todo.

esto es, y no pasa solo con Claro, con todas las compañias, para que pongan ojo

Desde
27 Jul 2019
En el Líder me dijieron que no tenía mandato, y está es la letra chica
Muy ambigua a mi parecer

Mas que ambigua, no indica ninguna restricción relevante sobre los meses que debes permaneces, es decir, no menciona que tuvieras que permanecer algun tiempo obligado.. solo menciona que debes portarte.. asi que es favorable para ti.

De hecho, esa letra realmente es como las pelotas de al lote, ya que menciona que no es compatible con el 6% de descuento de los dias lunes, el cual hace rato ni existe :ROFLMAO:

Desde
2 Mar 2023
Ami me pasa lo de la huella en el líder, abri la tc y me pedían poner la huella a cada rato, me pasan la tarjeta y muchos, entre los cuales iban pólizas de seguro firmadas con mi huella, son muy care rajas

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Ami me pasa lo de la huella en el líder, abri la tc y me pedían poner la huella a cada rato, me pasan la tarjeta y muchos, entre los cuales iban pólizas de seguro firmadas con mi huella, son muy care rajas
Llama al número de servicio al cliente, pide el nombre de la o las personas que te abrieron la cuenta y denúncialos en ese mismo número por abrirte seguros no solicitados.
Después abre un reclamo acá: Consulte los seguros en que es asegurado o contratante - CMF Chile - Comisión para el Mercado Financiero Chile (portal) (click en "Realizar en línea", ingresa con tu clave única, click en "Contra entidades de seguros(Compañías, Corredores, Liquidadores)").

Desde
18 Ene 2023
Yo cuando saqué la tarjeta el sistema estaba fallando y la tuve que sacar desde el teléfono y menos mal leí puse no a todo, igual después me metí a un seguro a ver si puedo subir el cupo ._.

Llama al número de servicio al cliente, pide el nombre de la o las personas que te abrieron la cuenta y denúncialos en ese mismo número por abrirte seguros no solicitados.
Después abre un reclamo acá: Consulte los seguros en que es asegurado o contratante - CMF Chile - Comisión para el Mercado Financiero Chile (portal) (click en "Realizar en línea", ingresa con tu clave única, click en "Contra entidades de seguros(Compañías, Corredores, Liquidadores)").
No tenia ni idea que se podían ver los seguros contratados en una pagina gracias CMF y odum

Volver