Decisión de Compra🤔 Celular de AliExpress

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
Ojo que las en las roms alternativas siempre hay una falla y/o algo que no funciona. Probé la xiaomi.eu para el mi 6 y al final volví a la original aunque sea más antigua todo funciona.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447

 
Última edición:

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.137
No se pueden usar apps de bancos con los teléfonos rooteados si

Qué se puede hacer para que funcionen apps bancarias? Nada? El equipo venía en modo root, la app de wom lo detectó. Revisando Magisk es la responsable, la versión instalada trae magisk hide que permite ocultar el root de otras apps como la de wom, pero la de Banco Estado sigue detectandola 😥
 
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
520
Qué se puede hacer para que funcionen apps bancarias? Nada? El equipo venía en modo root, la app de wom lo detectó. Revisando Magisk es la responsable, la versión instalada trae magisk hide que permite ocultar el root de otras apps como la de wom, pero la de Banco Estado sigue detectandola 😥
Intenta desactivar (en caso de que esté activado) en el menú de desarrollador, depuración por USB. Banco estado detecta como root cuando esta ese menú activado
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
Qué se puede hacer para que funcionen apps bancarias? Nada? El equipo venía en modo root, la app de wom lo detectó. Revisando Magisk es la responsable, la versión instalada trae magisk hide que permite ocultar el root de otras apps como la de wom, pero la de Banco Estado sigue detectandola 😥
Necesitas el root? Magisk debe tener la opción de desinstalarse. Tiene su % de riesgo si. Me ha pasado tener que flashear el celular de nuevo después de un intento de desinstalar.

Hay módulos de magisk que sirven para ocultar mejor y estar certificado en la playstore.

Banco estado es bien jodido. A mi no me dejaba entrar incluso cuando tenía un dns bloqueador de publicidad. Y como comentan más arriba al solo tener activadas las opciones de desarrollador, sin la depuración usb activada.
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.137
Necesitas el root? Magisk debe tener la opción de desinstalarse. Tiene su % de riesgo si. Me ha pasado tener que flashear el celular de nuevo después de un intento de desinstalar.

Hay módulos de magisk que sirven para ocultar mejor y estar certificado en la playstore.

Banco estado es bien jodido. A mi no me dejaba entrar incluso cuando tenía un dns bloqueador de publicidad. Y como comentan más arriba al solo tener activadas las opciones de desarrollador, sin la depuración usb activada.

No, nunca he rooteado un equipo. El chinito los envía así 🫠 por ahora estoy buscando que hacer para no meter las de caminar y arruinar el equipo, que fuera de eso anda según lo esperado.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
No, nunca he rooteado un equipo. El chinito los envía así 🫠 por ahora estoy buscando que hacer para no meter las de caminar y arruinar el equipo, que fuera de eso anda según lo esperado.
Porque vienen en versión china, el loco debe rootear y flashear la versión global usando alguna ROM no oficial. Prueba flasheando alguna ROM oficial tu mismo y después desactiva el root, si eso no funciona no se me ocurre qué podría ser
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.137
Houston, tenemos un problema. Reinicie el equipo, ahora está con la pantalla en negro y sale el mensaje "Custom binary blocked by FAP o FRP lock" 😭😭😭
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.137
Jajaja se brickio
Pero si no dices que equipo es, nadie te va a poder ayudar

Samsung A5 (2017)

Sé la nada de esto, por lo que entendí en Youtube hay que descargar Odin en PC y el firmware del equipo, ya tengo el programa descargado. Me confundí con lo del firmware, porque el equipo viene de china, root con versión global, entonces no sé cual debería descargar y tampoco entiendo mucho lo del "binario" 😢
Podría instalar el firmware para Chile? El binario es 16 o cual? Cómo saber cuál firmware me sirve?
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1686948936057.jpg
    FB_IMG_1686948936057.jpg
    321,9 KB · Visitas: 5
  • FB_IMG_1686948942914.jpg
    FB_IMG_1686948942914.jpg
    673,9 KB · Visitas: 5
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.425
Samsung A5 (2017)

Sé la nada de esto, por lo que entendí en Youtube hay que descargar Odin en PC y el firmware del equipo, ya tengo el programa descargado. Me confundí con lo del firmware, porque el equipo viene de china, root con versión global, entonces no sé cual debería descargar y tampoco entiendo mucho lo del "binario" 😢
Podría instalar el firmware para Chile? El binario es 16 o cual? Cómo saber cuál firmware me sirve?
Busca un tutorial de Youtube, el rom en general no es problema, que te resulte el proceso es lo complicado...
Idealmente usa un PC con Windows 7 o a lo sumo, Windows 10, Odin y esos programas siempre funcionan mejor y sin problemas en versiones viejas de Windows

 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.137
Es tu oportunidad para instalarle la rom de chile!


Y si quieres cerrar el bootloader.

Eres él que ve una oportunidad en la desgracia y yo sintiéndome con el agua hasta el cuello 😅 Justo estoy descargando el firmware de Chile en esa página. Cómo se cierra el bootloader?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
Eres él que ve una oportunidad en la desgracia y yo sintiéndome con el agua hasta el cuello 😅 Justo estoy descargando el firmware de Chile en esa página. Cómo se cierra el bootloader?
Depende de la Rom. En el 2017 creo que se podía hacer el las opciones de desarrollador.

Hay que revivirlo primero con el odin y cuando cargue hay que preocuparse de cerrar el bootloader. Ojo que se borran todos los datos así que no hay que configurar mucho en el primer arranque.

Si todo sale bien debería funcionar la app de banco estado.

En los equipos más nuevos se hace de otras maneras, como aquí;



Pero primero hay que revivirlo.
 
Última edición:

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.137
Depende de la Rom. En el 2017 creo que se podía hacer el las opciones de desarrollador.

Hay que revivirlo primero con el odin y cuando cargue hay que preocuparse de cerrar el bootloader. Ojo que se borran todos los datos así que no hay que configurar mucho en el primer arranque.

Si todo sale bien debería funcionar la app de banco estado.

En los equipos más nuevos se hace de otras maneras, como aquí;



Pero primero hay que revivirlo.


Intenté flashearlo. Al final, cuando debería volver a encender desde cero, prende y sale " Samsung A5" después la pantalla queda así, se apaga y vuelve a prender así 😕 no sé que más hacer 😭 tendré que descargar otro firmware? El que instalé es el de Chile, supuestamente el binario 16.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1686965874454.jpg
    FB_IMG_1686965874454.jpg
    298,5 KB · Visitas: 7

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
Intenté flashearlo. Al final, cuando debería volver a encender desde cero, prende y sale " Samsung A5" después la pantalla queda así, se apaga y vuelve a prender así 😕 no sé que más hacer 😭 tendré que descargar otro firmware? El que instalé es el de Chile, supuestamente el binario 16.
Salió todo correcto en el flasheo? Elegiste los 4 archivos en el odin? (o es solo 1? ) Uno de los cuatro es solo para resetearlo, es mejor usarlos todos. No creo tu celular use 1 solo archivo, eso es bien antiguo.

Quizas bajaste alguna versión no compatible, hay que fijarse bien en las letras del modelo. Quizas tu modelo no tenga versión compatible en chile. Samsung fabrica celulares con el mismo nombre y distinto chipset, por eso la cantidad de versiones.
 
Última edición:
Volver
Arriba