bip!QR Nuevo sistema de pago para transporte RED (micro, metro y tren)

Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Por mi lado creo que la solución va por NCF, pero un avance no es malo... ahora aprovechando el vuelo, tengo una duda... Por qué no puedo recargar mi BIP desde RED sin habilitar la geolocalización?. Cada vez que lo intento sin dar permisos de ubicación no me deja hacer nada :(
Quizás es configuración de tu cel ? yo nunca activo el GPS y sí me deja
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Los operadores quedaron tan traumados con la filtración del código para cargar las tarjetas con NFC de los celulares que yo creo nunca habilitarán la opción nuevamente.

Una real paja tener que abrir una app y navegar dentro de ella para realizar un pago.
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.088
Los operadores quedaron tan traumados con la filtración del código para cargar las tarjetas con NFC de los celulares que yo creo nunca habilitarán la opción nuevamente.

Una real paja tener que abrir una app y navegar dentro de ella para realizar un pago.
No es tan lento a mi parecer, se abre la app, luego se presiona en boton generar pago, se ingresa pin y aparece el codigo
En total 6 "toques" de la pantalla para pagar, bastante rapido en la practica
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.332
Los operadores quedaron tan traumados con la filtración del código para cargar las tarjetas con NFC de los celulares que yo creo nunca habilitarán la opción nuevamente.

No había considerado el tema de los fraudes, y ojala no echen a perder este nuevo sistema.
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Aunque sea nuevo, se me vienen muchas preguntas que quizá no tengan respuesta...

Si el código dura 20 min y yo tardo 30 en hacer una combinación, deberé pagar 2 veces? o se "refresca" ?
Si el saldo se actualiza al día siguiente, que me impediría sacar 1 código para toda mi familia por ejemplo?, tomar una captura y compartirla a un grupo etc... o será de solo 1 uso?
Por que las micros tienen un código QR en el validador?
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.088
Aunque sea nuevo, se me vienen muchas preguntas que quizá no tengan respuesta...

Si el código dura 20 min y yo tardo 30 en hacer una combinación, deberé pagar 2 veces? o se "refresca" ?
Si el saldo se actualiza al día siguiente, que me impediría sacar 1 código para toda mi familia por ejemplo?, tomar una captura y compartirla a un grupo etc... o será de solo 1 uso?
Por que las micros tienen un código QR en el validador?
generas 1 codigo, validas metro pasa 1 hora por ejemplo y vas a transbordo con micro, generas un nuevo codigo el cual te costara 0 pesos

actualizo informacion, el saldo queda 'tomado' pero se refresca en un par de minutos, lo de 24 hrs fue un error

El codigo es de 1 solo uso

Ese codigo es una referncia para el lugar donde se valida, es un lector que esta al costado
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Los operadores quedaron tan traumados con la filtración del código para cargar las tarjetas con NFC de los celulares que yo creo nunca habilitarán la opción nuevamente.

Una real paja tener que abrir una app y navegar dentro de ella para realizar un pago.
Nunca lo pude aprovechar ?
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.088
Actualizo, ahora el codigo dura 120 minutos
 
Desde
12 Dic 2021
Mensajes
12
Reportan en foro Operadores CL en Facbook que en la APP Banco Estado a algunos usuarios se las activó Pasaje QR en reemplazo a la carga bip! que ofrecía la app.

6kJe1SY.jpg
SmDAEZt.jpg


Por parte de Banco Estado, este último lanzó un video explicativo del proceso:

 
Última edición:
Desde
12 Dic 2021
Mensajes
12
Por parte de SONDA, ya estos han distribuido hace una semana a los operadores de RED una presentación en la cual explican el funcionamiento del sistema:

wwslCRQ.jpg
 
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
290
Venía a buscar este mismo tema por lo mismo, banco estado ahora se adjudicó esa función y siempre pensé que iba a ser exclusivo de RED.
Alguien ya ha probado ? La app del banco estado se demora una vida en abrir, entre todo el maneje me demore como 30 segundos en ya quedar impeque connel QR y no lo veo práctico cuando uno se subo apurado y con la micro llena
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Por parte de SONDA, ya estos han distribuido hace una semana a los operadores de RED una presentación en la cual explican el funcionamiento del sistema:

wwslCRQ.jpg
Ohh necesitaba ver dónde tenia la cámara, mientras estaba en la app del banco me fije que tenía habilitada el botón de red, me llamó la atención que mi código QR se actualizaba solo cada tanto, sumado a que no sabía dónde poner el código en la micro me desesperé y terminé pagando con la tarjeta.... Quizá mañana tendré mejor pulso....

Quizá el código QR se actualizo porque tome pantallazos jajaja
 
Desde
12 Dic 2021
Mensajes
12
Ohh necesitaba ver dónde tenia la cámara, mientras estaba en la app del banco me fije que tenía habilitada el botón de red, me llamó la atención que mi código QR se actualizaba solo cada tanto, sumado a que no sabía dónde poner el código en la micro me desesperé y terminé pagando con la tarjeta.... Quizá mañana tendré mejor pulso....

Quizá el código QR se actualizo porque tome pantallazos jajaja

Lo probe hoy en dos buses y el QR funciona sin problemas. Recuerda acercarlo unos segundos y que diga "Adelante Por Favor"

WMVj7hm.png

HsnTPWC.jpg
 
Última edición:

Wishu

ODUM
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
295
Hoy quise probar esta función pero habían unas personas antes de mi subiendo a la micro y cuando llegue al validador la pantalla del celu se me había apagado, aparte el chofer y las personas que van sentadas adelante me quedaron mirando... me sentí intimidado y pague con la tarjeta nomas xd
no sabia donde poner el celu pero ahora me di cuenta va al costado
 
Volver
Arriba