Asus ROG Strix Ryzen 9 + RTX 3070 a 1.7m

HJGC

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
809
Las RTX 3070 overclockean harto en las ram, yo las tengo en +1200mhz ;)
Eso explica una solución para el Asus? La verdad es que no me gustó eso del notebook y si voy a andar con una GPU "capada" no tiene gracia comprarlo por muy atractivo que sea el complemento
 

HJGC

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
809
Bueno estuve leyendo mas información y Asus lamentablemente no da la opción de deshabilitar el Nvidia Optimus por la Bios, asi que la unica ocpion es conectando un monitor via Usb tipo C, quejas por montones en los foros :), y precisamente recomiendan comprar el MSI GL o GP66
 

Vegettoex

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
555
Eso explica una solución para el Asus? La verdad es que no me gustó eso del notebook y si voy a andar con una GPU "capada" no tiene gracia comprarlo por muy atractivo que sea el complemento

No son comunes los notes con mux switch, para poder deshabilitar optimus... Se que algunos Notes MSI lo tienen, por ejemplo el GE66 y otras marcas como Alienware o Lenovo tambien tienen alguna forma de advanced optimus... yo tengo esa opcion y la uso todo el tiempo, tengo deshabilitado la gpu interna y gano mas de un 10% de rendimiento. En realidad lo mas importante con las RTX 3070 es que sean del mas alto TDP posible, la de mi note es de 140w y se la diferencia con las de 90w....
 

HJGC

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
809
No son comunes los notes con mux switch, para poder deshabilitar optimus... Se que algunos Notes MSI lo tienen, por ejemplo el GE66 y otras marcas como Alienware o Lenovo tambien tienen alguna forma de advanced optimus... yo tengo esa opcion y la uso todo el tiempo, tengo deshabilitado la gpu interna y gano mas de un 10% de rendimiento. En realidad lo mas importante con las RTX 3070 es que sean del mas alto TDP posible, la de mi note es de 140w y se la diferencia con las de 90w....
Lamentablemente aqui no se puede desactivar, y cuando empiezas a ocuparla la frecuencia no sube de 800 y la TDP con suerte llega a 60. Muchos la han devuelto. Espero llegue pronto la MSI para hacerle un mini review

PD: Subio de precio el Asus
 

Vegettoex

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
555
Lamentablemente aqui no se puede desactivar, y cuando empiezas a ocuparla la frecuencia no sube de 800 y la TDP con suerte llega a 60. Muchos la han devuelto. Espero llegue pronto la MSI para hacerle un mini review

PD: Subio de precio el Asus

A 60w debe rendir como una 1660 xD... la mia anda parejo entre 1680mhz y 1880mhz
 

Comet

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.096
Acá un buen review:




Según los benchmark en juegos se ve que pudo desactivar optimus (OPT OFF) y hay una mejora en el rendimiento, también se nota en juegos consumiendo 131w.




Se ve en el panel de Asus IGPU OFF

 
Última edición:

HJGC

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
809
Acá un buen review:




Según los benchmark en juegos se ve que pudo desactivar optimus (OPT OFF) y hay una mejora en el rendimiento, también se nota en juegos consumiendo 131w.




Se ve en el panel de Asus IGPU OFF


Dice claramente: cuando se bypasea Nvidia optimus a traves del uso de un monitor externo conectado al puerto USB tipo C, bla bla bla (minuto 6:30)




Jugando desde el notebook
 

Comet

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.096
Dice claramente: cuando se bypasea Nvidia optimus a traves del uso de un monitor externo conectado al puerto USB tipo C, bla bla bla (minuto 6:30)




Jugando desde el notebook

Ahí caché mejor, hay una penalización en el rendimiento más acentuada en los juegos con mayor fps tipo esports (que por suerte no juego) acá otro review sobre optimus con el scar: https://www.ultrabookreview.com/44639-rog-scar-17-g733qs-follow-up/

PD: Por lo demás la reseña de amazon es media falsa, la captura que puso es de Heaven Benchmark que ni siquiera está corriendo, solo abrió el programa y no está exigiendo la grafica, como va a correr a 750mhz??? Imposible, acá una captura en un juego, 2000 mhz, 120W

 
Última edición:

HJGC

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
809
Ahí caché mejor, hay una penalización en el rendimiento más acentuada en los juegos con mayor fps tipo esports (que por suerte no juego) acá otro review sobre optimus con el scar: https://www.ultrabookreview.com/44639-rog-scar-17-g733qs-follow-up/

PD: Por lo demás la reseña de amazon es media falsa, es una prueba de Heaven Benchmark que ni siquiera está corriendo, solo abrió el programa y no está exigiendo la grafica, como va a correr a 750mhz??? Imposible, acá una captura en un juego, 2000 mhz, 120W

Son los juegos que mas juego :C.


"The GPU continuously jumps between 100-115W and 40-55 W, which results in an unpleasant feeling of choppiness. The same happens on the Silent profile, and the battery drains-up while running games in both cases. For what is worth, I’m using a MacBook Pro USB-C charger, because I don’t have the official 100W Asus charger at hand. I don’t think this should matter, though.

Nonetheless, I’m sure this can be addressed with a future BIOS update, limiting the GPU at let’s say that level of 55W power (or higher, if possible), which would result in a consistent gaming experience even on USB-C. Sure, not at the performance level you’d expect from an RTX 3080, but that’s not the point here."



Me gustaba mucho el notebook, el precio era imbatible, pero que tenga un cuello de botella de fabrica sinceramente no me lo esperaba, y mas aun, el que no pueda deshabilitarse. Igual es 1 palito 700 y fraccion, no es menor la inversion... quizas es mas TOC que otra cosa, el saber que mi GPU no esta dando todo su potencial jajaja. Ojalá lo resuelvan a futuro.
 

Comet

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.096
Son los juegos que mas juego :C.


"La GPU salta continuamente entre 100-115W y 40-55 W, lo que resulta en una desagradable sensación de agitación. Lo mismo sucede en el perfil Silent, y la batería se agota mientras se ejecutan juegos en ambos casos. Por lo que vale, Estoy usando un cargador USB-C de MacBook Pro porque no tengo a mano el cargador oficial Asus de 100 W. Aunque no creo que esto deba importar.

No obstante, estoy seguro de que esto se puede solucionar con una futura actualización de BIOS, limitando la GPU a, digamos, ese nivel de 55W de potencia (o más, si es posible), lo que resultaría en una experiencia de juego consistente incluso en USB-C. Seguro, no al nivel de rendimiento que esperarías de un RTX 3080, pero ese no es el punto aquí ".


Me gustaba mucho el notebook, el precio era imbatible, pero que tenga un cuello de botella de fabrica sinceramente no me lo esperaba, y mas aun, el que no pueda deshabilitarse. Igual es 1 palito 700 y fraccion, no es menor la inversion... quizas es mas TOC que otra cosa, el saber que mi GPU no esta dando todo su potencial jajaja.

Eso tiene explicación, estos notes aceptan carga por el conector tipo-c, cuando cargas y juegas por ahí la vga está limitada pues no puede obtener toda la corriente que te da el cargador original y no puede funcionar a pleno rendimiento, el tipo-c es más para salir del paso cuando no andas con el cargador original y puedes salvar cargando por ahí, para jugar y cargar no es está pensado ese conector.

El cargador original es de 240w y está alimentando con 100w, menos de la mitad de lo necesitado y jugando!





Sobre lo otro, entendible jajaja pero depende del juego, no todos ojo, por eso es bueno mirar varias review de lo que juegas y buscar otros notes con optimus, como el scar que puse más arriba.

Hay una merma de rendimiento? Sí, pero no del 50% o 60% como lo quieren hacer ver algunos poniendo info fake.
 
Última edición:

Grilloman

Donador
ODUM
Desde
28 Nov 2020
Mensajes
411
Creo que voy a abortar mision con el ASUS:







Alguien sabe mas al respecto sobre Optimus y como esto afecta el rendimiento de la 3070? No tiene ningun sentido tener una 3070 para que me este rindiendo como una 3060 o quizas menos :/


en optimus pasa la info del video por la tsrjeta integrada y luego por la dedicada, en algunos notes ponen un mux switch que permite pasar directo por la dedicada, el switch puede ser fisico o logico que implica reíniciar y cambiar.
 

Vegettoex

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
555
Jugar con optimus activado no es para morirse tampoco... En realidad bypassear la gpu interna da app un 12% más de rendimiento. Pero de ambos modos es muy fluido todo.
 
Volver
Arriba