- Desde
- 14 Ago 2019
manden ODUM de Fonasa + SeguroEstamos hasta el loly
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
manden ODUM de Fonasa + SeguroEstamos hasta el loly
Me llegó la carta y a mi me están aplicando un 1,9 de factor...Envie mi carta, datos y plan a un estudio de abogados y parece que no podre detener el alza esta vez...
"Esperando que te encuentres bien, te comento que en caso de presentar tu recurso no obtendremos rebaja alguna por cuanto te están aplicando factor de riesgo 1,0 que es lo máximo a lo que podemos aspirar en un recurso de este tipo.
Me explico, el valor de plan se calcula de la siguiente manera:
(valor base del plan x factor de riesgo) + prima GES + beneficios adicionales (si es que tienes contratados)
En tu caso, el valor base del plan está siendo multiplicado por un factor de riesgo 1 que hace que el valor de tu plan se mantenga intacto, sin perjudicarte. Entonces, para presentar el recurso por discriminación tenemos que esperar a cuando la Isapre quiera subir el valor de tu plan con motivo de los factores de riesgos en unos años."
La arbitrariedad es una desición de ellos y te deben argumentar el porqué por tanto aún si es posible argumentar contra el alza, de hecho mi pareja me la está ya redactando.El problema es que con la nueva ley ya no se puede argumentar que el alza es arbitraria, por lo que creo no hay más argumentos para detener el alza.
Por otro lado yo digo que si van a reajustar en base a la nueva ley, los planes deberían estar en pesos, ya que todas las prestaciones de salud están en pesos y no en UF
Envie mi carta, datos y plan a un estudio de abogados y parece que no podre detener el alza esta vez...
"Esperando que te encuentres bien, te comento que en caso de presentar tu recurso no obtendremos rebaja alguna por cuanto te están aplicando factor de riesgo 1,0 que es lo máximo a lo que podemos aspirar en un recurso de este tipo.
Me explico, el valor de plan se calcula de la siguiente manera:
(valor base del plan x factor de riesgo) + prima GES + beneficios adicionales (si es que tienes contratados)
En tu caso, el valor base del plan está siendo multiplicado por un factor de riesgo 1 que hace que el valor de tu plan se mantenga intacto, sin perjudicarte. Entonces, para presentar el recurso por discriminación tenemos que esperar a cuando la Isapre quiera subir el valor de tu plan con motivo de los factores de riesgos en unos años."
No, no es solo mujer en edad fertil. En la segunda hoja de la caratula de tu plan de salud esta la tabla de factores. Hoy en día sólo depende de la edad (a medida que eres más viejo más caro, con la excepción de las guaguas que nacen caras hahahah). En planes anteriores a abril del 2020 también dependía del sexo, en varios tramos las mujeres eran obscenamente más caros que los hombres. Me imagino que en cada uno de esos casos puedes reclamar con abogado.Me llegó la carta y a mi me están aplicando un 1,9 de factor...
Pero hasta donde entiendo, el factor no es eso de que por ser mujer en edad reproductiva pago más?
Porque esa cuestión me la saqué el año pasado, me la tengo que sacar todos los años?? Pinche patriarcado opresor ajajajaj...
Alguien que ya esté haciendo el trámite recomienda a su estudio? Deje algún mail de contacto porfa.
Lo hago siempre con IsapreSinAlzas, pero suelen enviarme un "recordatorio" y este año han estado en silencio, así que no sé si acaso van a seguir con el asunto de la nueva ley...
Buen dato, lo revisé y en mi plan, en mi tramo etario un hombre paga 1,15, y a mi me están informando que me van a cobrar 1,9.No, no es solo mujer en edad fertil. En la segunda oja de la caratula de tu plan de salud esta la tabla de factores. Hoy en día sólo depende de la edad (a medida que eres más viejo más caro, con la excepción de las guaguas que nacen caras hahahah). En planes anteriores a abril del 2020 también dependía del sexo, en varios tramos las mujeres eran obscenamente más caros que los hombres. Me imagino que en cada uno de esos casos puedes reclamar con abogado.
¿Ya te enteraste? Este año habrá alza
Estimado/a Odumero,
Junto con saludar, le damos la bienvenida este nuevo año 2022, como informaron en las noticias habrá un alza, así que debe estar atento a su carta, le recordamos que la realización de este trámite para detener el alza es gratuito, si le llego su carta de adecuación debe realizar el proceso y para iniciar con este, debe enviarnos los siguientes documentos escaneados en formato PDF;
- Carta de adecuación que le envió su isapre, completamente escaneada (puede intentar descargarla desde su sucursal virtual)
- Fotocopia por ambos lados de su cédula de Identidad (la cédula no puede estar vencida)
- Formato carta poder simple (no requiere notariarse)
- Indicar en el correo nombre completo, rut y teléfono de contacto
El formato de la Carta poder, que debe llenar con sus datos y firmado para poder presentar su recurso (dejando la fecha en blanco)
- Nombres y apellidos
- Rut
- Firma
Recuerde que la fecha de la carta poder debe dejarla en blanco.
¿Cómo consigo la carta de adecuación?
Debe solicitar la copia de su carta de adecuación en la sucursal de su isapre. También puede pedirla a través de las redes sociales o llamando al call center:
Isapre Colmena: 600 959 4040 ó redacte un correo a servicioalcliente@colmena.cl y adjunte su cédula de identidad por ambos lados
Isapre Cruz Blanca: 600 818 0000 ó puede encontrar la última carta de adecuación en la sección "Mi plan de Salud".
Isapre Consalud: 600 500 9000 opción 1.
Isapre Banmedica: 600 600 3600 opción 4.
Toda la documentación e información debe ser enviada a contacto@juiciochile.cl
LINK PARA DESCARGAR CARTA PODER INGRESAR A ESTE ENLACE
SI YA NOS ENVIÓ SU DOCUMENTACIÓN POR FAVOR IGNORAR ESTE CORREO
Contáctanos
Estudio Jurídico Juicio Chile
Huerfanos 1117, oficina 712 Santiago
contacto@juiciochile.cl
+56 9 4253 2178
www.juiciochile.cl
Se agradece la info, vamos a probar.Me acaba de llegar un correo de Juicio Chile... lo pegare aqui ya que le puede servir a alguien
Ya fue el plazo para sacarse el alza me parece... Hasta el otro añoAlguna recomendación de abogados? Entre tanta publicidad ya no se si es scam o no jajajajja
Entiendo que es hasta mañanaYa fue el plazo para sacarse el alza me parece... Hasta el otro año
Me hiciste dudar, pero tenía entendido que son 30 días desde que recibes la carta... Yo la recibí en marzo y me olvidé de mandar el papel, o sea, me dio paja en verdad, y después creí que ya era... Voy a consultar.Entiendo que es hasta mañana
Ese plazo es el que cuenta la isapre para darse por entendida de que aceptaste, rechazas o te cambias de plan por el alza, totalmente independiente del tema de presentar el recurso de protección que supuestamente es hasta mañana el plazo para evitar que se haga efectiva el alza en julioMe hiciste dudar, pero tenía entendido que son 30 días desde que recibes la carta... Yo la recibí en marzo y me olvidé de mandar el papel, o sea, me dio paja en verdad, y después creí que ya era... Voy a consultar.
Te dejo lo que me contestaron de Derecho Fácil, no me han hecho el trámite pero son realesEntiendo que es hasta mañana
Hay un nuevo plazo para reclamar! El 20 de mayo las Cortes de Apelaciones acordaron ampliar al 30 junio el plazo para reclamar la carta de adecuación 2022. ¡Y es que todo marcha viento en popa para frenar el alza del precio de los planes! Las Cortes mayoritariamente están declarando ilegal el alza de un 7,6%, que es la mayor en los últimos 13 años. Faltando sólo el pronunciamiento de la Corte Suprema para sellar tu derecho a protegerte de los cambios unilaterales que anualmente realizará tu Isapre.
Bueno me contacté con el estudio de abogados con el que veo siempre el tema y les pregunté si este año están haciendo el trámite de nuevo y me dijeron que si y que les enviara la carta de adecuación y el número de contacto.
Si les interesa ésta es la página y el correo donde tienen que escribir para preguntar:
recepcionisapre@aburto.cl