Reclamo ⚖️ Mercadolibre, problema que tuve como vendedor

Desde
27 Jul 2019
Mensajes
71
Estos desgraciados de Mercadolibre tomaron partido por el vendedor y me pidieron fotos del producto, hijos de p..., por tv hacen comerciales diciendo que, si uno quiere, puede devolver lo comprado y sin embargo me están poniendo trabas para devolver esta mierda usada y mala que me vendieron, argentinos hijos de perra.

:amsieda
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Ok, actualización, ayer estos vacas de Mercadolibre me pidieron fotos del producto malo, las envié, luego me dijeron que podía devolver el producto malo pero yo tenía que ir a cualquier empresa de transportes y PAGAR por el envío, el cual supuestamente ellos después me "devolverían", yo compré varios artículos para que me saliera envío gratuito, uno de esos venía malo, lo último que quiero es tener que pagar para devolverlo!, les dije que quería que me mandaran una etiqueta para imprimir y así llevar el producto a Chilexpress, tal como se hacía antes, accedieron, ahora tengo que imprimir la etiqueta y mañana enviar el producto.

Tal como lo han hecho antes, promocionan una ayuda al cliente y luego la quitan, voy a tener que comprar menos en Mercadolibre, no puede ser que uno reciba un producto malo y mas encima tenga que estar pasando obstáculos para devolverlo y recuperar la plata.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
Ok, actualización, ayer estos vacas de Mercadolibre me pidieron fotos del producto malo, las envié, luego me dijeron que podía devolver el producto malo pero yo tenía que ir a cualquier empresa de transportes y PAGAR por el envío, el cual supuestamente ellos después me "devolverían", yo compré varios artículos para que me saliera envío gratuito, uno de esos venía malo, lo último que quiero es tener que pagar para devolverlo!, les dije que quería que me mandaran una etiqueta para imprimir y así llevar el producto a Chilexpress, tal como se hacía antes, accedieron, ahora tengo que imprimir la etiqueta y mañana enviar el producto.

Tal como lo han hecho antes, promocionan una ayuda al cliente y luego la quitan, voy a tener que comprar menos en Mercadolibre, no puede ser que uno reciba un producto malo y mas encima tenga que estar pasando obstáculos para devolverlo y recuperar la plata.
a mi en la ultima devolución, me dieron la opción de yo pagar el envío, para pedir retiro a domicilio. Lo encontré la raja. El problema fue la mierda de chilexpress que nunca lo recogió. Al final tuve que llevar yo la tremenda wea de caja a una sucursal. Más encima el micrero culiao no respetó el paradero, decidí ir a otra sucursal que quedaba más cerca de donde me dejó el micrero, la cual ya no existía :sorprendido y al final tuve que ir a otra sucursal que quedaba a la mierda :gato1.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.450
a mi en la ultima devolución, me dieron la opción de yo pagar el envío, para pedir retiro a domicilio. Lo encontré la raja. El problema fue la mierda de chilexpress que nunca lo recogió. Al final tuve que llevar yo la tremenda wea de caja a una sucursal. Más encima el micrero culiao no respetó el paradero, decidí ir a otra sucursal que quedaba más cerca de donde me dejó el micrero, la cual ya no existía :sorprendido y al final tuve que ir a otra sucursal que quedaba a la mierda :gato1.
Hicieron una caga con las sucursales que no tiene perdón ni olvido, y me cagaron la vida
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
a mi en la ultima devolución, me dieron la opción de yo pagar el envío, para pedir retiro a domicilio. Lo encontré la raja. El problema fue la mierda de chilexpress que nunca lo recogió. Al final tuve que llevar yo la tremenda wea de caja a una sucursal. Más encima el micrero culiao no respetó el paradero, decidí ir a otra sucursal que quedaba más cerca de donde me dejó el micrero, la cual ya no existía :sorprendido y al final tuve que ir a otra sucursal que quedaba a la mierda :gato1.
precisamente porque se que pasan ese tipo de cosas, es que no acepto tener que coordinar yo el envío de un producto devuelto. prefiero ir yo a chilexpress con la etiqueta impresa y pegada en la caja y cero dramas.

al final me devolvieron la plata pagada por el producto defectuoso 5 minutos después de haberlo dejado en la sucursal de chilexpress (claro que tuve que esperar como 5 dias a que se viera reflejado en mi banco).
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
precisamente porque se que pasan ese tipo de cosas, es que no acepto tener que coordinar yo el envío de un producto devuelto. prefiero ir yo a chilexpress con la etiqueta impresa y pegada en la caja y cero dramas.

al final me devolvieron la plata pagada por el producto defectuoso 5 minutos después de haberlo dejado en la sucursal de chilexpress (claro que tuve que esperar como 5 dias a que se viera reflejado en mi banco).
Si, también me ha sido inmediatas las devoluciones tras enviar. Lo bueno es que si quieres comprar de nuevo por la plataforma, te deja usar la devolución altiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.573
Gente, estoy vendiendo un producto por ML y alguien me compró hace poco. Ahora caché que ponen locales comerciales asociados a "MercadoEnvíos", donde uno puede ir a dejar su producto para luego ser retirado por ellos. El tema es que no me da confianza dejar algo en un local cualquiera, porque, quién se hace responsable si roban en el local, o si los mismos empleados se roban mi producto? (Fui al local, pregunté cuándo recogen el paquete y me dijeron que se lo llevan recién el lunes en la tarde....)
Mercadolibre ya no usa chilexpress? Entiendo que como empresa de transporte, un paquete de chilexpress tiene o debería tener seguros asociados, y por lo mismo asumo que se puede confiar más en ellos que en un local comercial cualquiera...
 
Última edición:

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.140
Gente, estoy vendiendo un producto por ML y alguien me compró hace poco. Ahora caché que ponen locales comerciales asociados a "MercadoEnvíos", donde uno puede ir a dejar su producto para luego ser retirado por ellos. El tema es que no me da confianza dejar algo en un local cualquiera, porque, quién se hace responsable si roban en el local, o si los mismos empleados se roban mi producto? (Fui al local, pregunté cuándo recogen el paquete y me dijeron que se lo llevan recién el lunes en la tarde....)
Mercadolibre ya no usa chilexpress? Entiendo que como empresa de transporte, un paquete de chilexpress tiene o debería tener seguros asociados, y por lo mismo asumo que se puede confiar más en ellos que en un local comercial cualquiera...

Fuí a dejar paquete a un negocio cerca de mi casa como compradora, pq el producto salió malo. No sé como será cuando vendes, pero es todo full rápido, no entregan comprobante de nada. Solo aparece casi de inmediato que fue recibido, supongo que desde ese momento ML pasa a ser responsable. Yo me preocupe tener un respaldo, con video del proceso de empaque y foto al entregarlo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.450
Gente, estoy vendiendo un producto por ML y alguien me compró hace poco. Ahora caché que ponen locales comerciales asociados a "MercadoEnvíos", donde uno puede ir a dejar su producto para luego ser retirado por ellos. El tema es que no me da confianza dejar algo en un local cualquiera, porque, quién se hace responsable si roban en el local, o si los mismos empleados se roban mi producto? (Fui al local, pregunté cuándo recogen el paquete y me dijeron que se lo llevan recién el lunes en la tarde....)
Mercadolibre ya no usa chilexpress? Entiendo que como empresa de transporte, un paquete de chilexpress tiene o debería tener seguros asociados, y por lo mismo asumo que se puede confiar más en ellos que en un local comercial cualquiera...
En chilepress no te lo van a robar, si se los roban es en el transporte propiamente tal xd
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.573
Fuí a dejar paquete a un negocio cerca de mi casa como compradora, pq el producto salió malo. No sé como será cuando vendes, pero es todo full rápido, no entregan comprobante de nada. Solo aparece casi de inmediato que fue recibido, supongo que desde ese momento ML pasa a ser responsable. Yo me preocupe tener un respaldo, con video del proceso de empaque y foto al entregarlo.
ML se puede hacer " responsable", pero realmente me van a pagar el precio del producto si me lo roban? Cómo hacen para asegurar un producto que guarda un tercero que no es transportista? Si ellos realmente se van a hacer responsables, entonces me parece bastante naive de parte de MercadoLibre (y de sus aseguradoras , asumiendo que las hay) creer que esto no se podría prestar para robos y estafas masivas.
 
Última edición:

AroVS

ODUM
Desde
4 Dic 2021
Mensajes
240
una pregunta, como me protejo de un producto sellado, el cual no puedo revisar antes de enviarlo? un real ctm me compró un notebook nuevo sellado (hace varios meses) lo usó 29 días y justo el ultimo día de protección me lo devuelve, no tuve ninguna oportunidad de defenderme en la disputa
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.573
una pregunta, como me protejo de un producto sellado, el cual no puedo revisar antes de enviarlo? un real ctm me compró un notebook nuevo sellado (hace varios meses) lo usó 29 días y justo el ultimo día de protección me lo devuelve, no tuve ninguna oportunidad de defenderme en la disputa
Uff, de terror... Ahora estoy pensando seriamente no vender nada por ML.

A propósito... Alguien sabe cómo chequear la reputación de un comprador? Antes se podía, ahora parece que no...
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.450
una pregunta, como me protejo de un producto sellado, el cual no puedo revisar antes de enviarlo? un real ctm me compró un notebook nuevo sellado (hace varios meses) lo usó 29 días y justo el ultimo día de protección me lo devuelve, no tuve ninguna oportunidad de defenderme en la disputa
No tienes, así son las políticas de ML
Tendrias que montar tu propia tienda y solo usar el pago con mercadopago, no con MercadoLibre
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.450
Uff, de terror... Ahora estoy pensando seriamente no vender nada por ML.

A propósito... Alguien sabe cómo chequear la reputación de un comprador? Antes se podía, ahora parece que no...
La volvieron a limitar, cada vez se ve menos... Probablemente para que no encuentres el local en los comentarios
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.573
una pregunta, como me protejo de un producto sellado, el cual no puedo revisar antes de enviarlo? un real ctm me compró un notebook nuevo sellado (hace varios meses) lo usó 29 días y justo el ultimo día de protección me lo devuelve, no tuve ninguna oportunidad de defenderme en la disputa
Escribí a mercadolibre y me dijeron que pueden "ayudar" (reportando en un plazo de 3 días, supuestamente se llama "devolución protegida") si el producto devuelto viene en condiciones distintas de las que se vendió. Ahora, ni idea en qué consiste esa "ayuda"...
 
Última edición:

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Ahora hasta el lider tiene marketplace... cómo funcionarán las cosas por ahí?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.469
Uff, de terror... Ahora estoy pensando seriamente no vender nada por ML.

A propósito... Alguien sabe cómo chequear la reputación de un comprador? Antes se podía, ahora parece que no...
Hace tiempo que no hay calificación para el comprador, lo han ido eliminando de a poco. Pero nunca se pudo elegir si vender o no, según la reputación del comprador, solo servía para saber a que atenerse. Nunca fué muy útil.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Gente, estoy vendiendo un producto por ML y alguien me compró hace poco. Ahora caché que ponen locales comerciales asociados a "MercadoEnvíos", donde uno puede ir a dejar su producto para luego ser retirado por ellos. El tema es que no me da confianza dejar algo en un local cualquiera, porque, quién se hace responsable si roban en el local, o si los mismos empleados se roban mi producto? (Fui al local, pregunté cuándo recogen el paquete y me dijeron que se lo llevan recién el lunes en la tarde....)
Mercadolibre ya no usa chilexpress? Entiendo que como empresa de transporte, un paquete de chilexpress tiene o debería tener seguros asociados, y por lo mismo asumo que se puede confiar más en ellos que en un local comercial cualquiera...
En nuestra tienda teníamos recepción de ML, al principio se firma un contrato entre la empresa del local comercial y la empresa de transporte que presta servicio a ML, al momento de dejar el paquete se escanea el código de la etiqueta de envío y figura automáticamente que el paquete ya está en manos del local comercial, luego la empresa de transporte pasa a retirar los paquetes. En nuestra tienda pasaban a las 15 hrs., de lunes a viernes, así que si el vendedor (o comprador que hacía una devolución) llevaba el paquete antes de las 15 hrs. la empresa de transporte se lo llevaba ese mismo día. Cuando llegaba la empresa de transporte tenía registrado el detalle de todos los paquetes recibidos, así que tenía que cuadrar sí o sí la cantidad de paquetes recibidos por el local con la cantidad de paquetes entregados al transportista... Funciona como una cadena de custodia, así que si se perdía algún paquete el transportista iba a saber de inmediato... De ahí no sé qué onda los mecanismos porque jamás tuvimos inconvenientes, incluso había gente q confiaba tanto q al llevar varios paquetes los dejaban no más sin esperar el escaneo... Pero lo correcto es esperar el escaneo y va a aparecer inmediatamente en la app de ML
 
Volver
Arriba