Aporte:
Cuando salió recién la preventa del P40 Lite, lo compré porque venía el Router Huawei (favorito del foro, que también estaba en preventa) y por curiosidad probé el método de instalar servicios google (tutoriales) y funcionó excelente, andaba demasiado bien en cuanto a fluidez, cámara, autonomía y velocidad de carga (aparte me salió re barato)...Quizás, aun funcionen dichos tutos...
Pero tal y como comenta otro usuario con el P30 Lite (el cual también tuve, y que era muy buen equipo), ya a estas alturas se nota el sufrimiento, dado por el no actualizar tan seguido el SO (no mejoran su optimización) y el constante crecimiento de demanda de recursos de las nuevas apps (no todas claro)...
Salu2!