Yogurtera Digital Oster CKSTYM1012 18490

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.559
Si tienes paciencia puedes hacer yogurt hasta con una olla y chombas (o toallas o cualquier huea para arropar la ollita)
Simplemente se mantiene tibiecita y los bichos crecen y nace el yogurt
Debe ser como los pajaritos que usaban las tías abuelas que en paz descansen. Lo bueno de la máquina de pan sería que los remueven de vez en cuando me tinca.
 

DonJose

Donador
ODUM
Desde
15 Jul 2020
Mensajes
696
Bueena
Tengo una de estas pero marca Cuisinart. Sí, tardas como 9 horas en hacer yogurt pero gasta super poco y conviene frente a un yogurt común y corriente (en $).
 

Crash

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
293
Todos los yogures que he utilizado me han funcionado, saborizados o no, de marcas como Soprole, Nestlè, Loncoleche, Danone, Los Alerces, etc
 

claudio.cavg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.061
Da lo mismo si tiene sabor o no, el yogurt es el mismo, se le agrega el sabor en el envasado no en la fermentación.
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.410
Yo tengo una Moulinex y hacemos de vez en cuando en la casa. Son otro mundo estos yogurt. Se demora la máquina, pero hacerte un Americano natural es una real delicia.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
Da lo mismo si tiene sabor o no, el yogurt es el mismo, se le agrega el sabor en el envasado no en la fermentación.
Si supieras como se hace el yogurt entenderías porque tienen sabores distintos... El principal es la aceleración del proceso, y que la fermentación es bastante incompleta y se mejora las características organolepticas agregando pectina (y otros viscosantes), que es una fibra natural
 

Crash

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
293
Debe ser como los pajaritos que usaban las tías abuelas que en paz descansen. Lo bueno de la máquina de pan sería que los remueven de vez en cuando me tinca.

No, el kéfir (yogurt de pajaritos) se elaboran a temperatura ambiente, el Yogurt propiamente tal requiere los lactobacilos del yogurt (diferentes a los del kéfir) y requiere entre 30° a 50° para tener el proceso de fermetación.

El kéfir por su parte es super ácido, en comparación al yogurt natural, que tiene un sabor mucho más suave
 

wathy

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
403
La compré ayer y ya llegó a la casa. Que aplicados los de París o.o
Buen odumcito
 

NeoRage

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
290
Qué tal el sabor de estos yogures comparados con los del súper? Que por muy artificial que sean, son dulces y ricos. El kefir es súper ácido e incomible.
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.410
Es como el yogurt natural, pero menos plástico. El grado de acidez lo da el tiempo de encubamiento.
 

Crash

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
293
Qué tal el sabor de estos yogures comparados con los del súper? Que por muy artificial que sean, son dulces y ricos. El kefir es súper ácido e incomible.
El yogurt natural the real es un poquito más acido que el yogurt natural comercial soprole, pero nada terrible, le echas cereal o frutas y ni lo sientes, una naranja o una manzana pueden ser mucho más ácidas
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.320
Alguien le llego? Recién me acorde de esto y tenia que llegar la semana pasada, revise el estado y sigue en compra confirmada jaja
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.991
Yo la retire en tienda, pero aun ni la ocupamos aquí, sigue en la caja xD
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.418
El único yogurth real era el Pucará, lo encontraba en Tottus plaza Egaña pero hace rato no voy a ese Tottus y en otros locales y super no hay de ese yogurth
En el jumbo costanera hay. Vi una persona que compraba. Ni idea como es.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
estimados,

se enrollan gratuitamente en el tema ... NO ES TAN COMPEJO

compran un yoghurt natural (Soprole o Danone - en $300,- en el supemercado - tiene que decir lactobacilos xyz en los ingredientes), sacan una cucaradita y lo dejan en un termos lleno de leche tibia - revuelven brevemente... si lo haces en la noche, amaneces el prox. día con yoghurt natural.

ideal es obv. un termos de boca ancha, esos para sopas, etc...

con la última cucharadita del yoghurt hecho en casa sigues, le agreges leche tibia en el termos y 12 horas despues voilá ... nuevamente yoghurt ... -> sigue ad infinitum

funciona así desde hace miles de años ... sin maquina ni cepas compradas ;-)
 
Volver
Arriba