Walmart sufre sabotaje en cuentas de clientes Lider.cl

Walmart Chile confirma vulneración informática en compras no autorizadas de clientes.​


E0338792-9097-4464-B4F3-C05E77DA449B.jpeg

Durante el día de ayer, diversos medios daban cuenta que Walmart Chile reconoció una vulneración informática, que provocó un sabotaje en su web de supermercados Lider, provocando que terceras personas accedieran a perfiles de clientes que contaban con suscripción a pago One Click de Transbank, realizando compras con cargo a sus tarjetas sin su consentimiento ni ser advertidas del fraude hasta revisar las cartolas de las tarjetas.

Según Walmart, no se percató del hecho sino al momento que un cliente realizó el reclamo por movimientos en su cartola, y que otro haya concurrido a la justicia por el mismo motivo.

El modus operandi de los delincuentes fue obtener los correos y claves de las cuentas de clientes de Lider.cl, quienes realizaban las compras, cargándose automáticamente en las tarjetas suscritas.

Hasta el momento la empresa señala que ha restituido alrededor de 100 compras a sus clientes afectados, pero que se espera que podrían ser mas, mientras no se percaten ellos mismos de las compras cargadas de forma fraudulenta. También señalan que desactivaron la opción de compra a través de One Click.

Odum te recomienda desuscribir el pago One Click, verificar el correo de tu cuenta Lider.cl y cambiar la contraseña de la misma.​


¿Revisaste los movimientos en tu cartola? Comenta acá 👇



Fuente
 
Luciano

Luciano

Sorry por desvirtuar, pero también relacionado a Líder, esto que están haciendo es legal?
Fue una compra que no me cargaron hace como 2-3 meses y la quieren cargar ahora
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-06-16-12-55-49-279_com.microsoft.office.outlook.jpg
    Screenshot_2022-06-16-12-55-49-279_com.microsoft.office.outlook.jpg
    912 KB · Visitas: 85
Sorry por desvirtuar, pero también relacionado a Líder, esto que están haciendo es legal?
Fue una compra que no me cargaron hace como 2-3 meses y la quieren cargar ahora
No me he fijado los términos completos que aceptas cuando compras, por lo de el periodo para efectuar el cobro, pero si los hace pasado ese periodo que ellos indicaron y tu aceptaste, están realizando un cobro unilateral, que podrías reclamar e impugnar

Lo último que sacaron con cobros delay, es lo de cobrarte una parte del pedido, pero mandándote la boleta por el total de inmediato, y luego cobrarte el resto luego de realizada la entrega
 
Sorry por desvirtuar, pero también relacionado a Líder, esto que están haciendo es legal?
Fue una compra que no me cargaron hace como 2-3 meses y la quieren cargar ahora
Si me paso lo mismo. Me parecio raro que en abril la facturacion me salio barata y claro, no me ha llegado ese correo pero me llegaron los cobros este mes ;yao
 
Justo antes de ayer me fijé que tenía de cupo como 250 Lucas, entré a la app y me salió -4.000 de cupo, llamé y reclamé, porque además no me figura un movimiento grande que me descuente todo ese cupo... Abrieron un requerimiento para ver mi caso.
 
PD: a los que usan la líder app

Si cierran la sesión, y luego intentan iniciar nuevamente, les aparece el mensaje de que las contraseñas fueron vulneradas y que por favor las cambien

Así de buena es la comunicación 🤦🏻
 
una vez me paso con la tarjeta cencosud, la tenia guardada en jumbo.cl.
lo raro fue que me ocuparon la cuenta en santa isabel.cl, compraron como 400 lucas en mercadería.
le cambiaron el nombre y numero de teléfono en la pagina, pero los weas no cambiaron mi correo electrónico.
los csm colocaron retiro en local santa isabel de stgo centro, recuerdo que ese día fui con los pacos a esperar a los csm para el pickup, nunca llegaron a retirar xD
 
Oneclick vale callampa; literalente los chantas de de transbank no tienen ninguna herramienta para que uno pueda revisar y dar de bajar ls convenios...
 
Sorry por desvirtuar, pero también relacionado a Líder, esto que están haciendo es legal?
Fue una compra que no me cargaron hace como 2-3 meses y la quieren cargar ahora
Me llegó igual , pero no extraño ningún cobro.

Tu reconoces uno? Si es así creo que podrían cobrártelod sin mucho problema .
 
Como que borraron los datos de las cuentas. Pedí cambiar password, ingresé, pero no estan mis compras, mi dirección, nada. Como si hubiera hecho otra cuenta.
 
Como que borraron los datos de las cuentas. Pedí cambiar password, ingresé, pero no estan mis compras, mi dirección, nada. Como si hubiera hecho otra cuenta.
Nunca estuvieron :yao .
El único respaldo son los correos, por cierto, la interfaz visual la cambiaron, pero por debajo es el mismo sistema prehistórico
 
Pal cyber compré el colgador o sea elíptica y salía mi dirección. De hecho compré con el puro correo. Sin password.
Yo compro dos veces al mes en el supermercado, y nunca tengo registro ni con la líder app ni la web, así que no te creo :yao y las veces que compre productos de tecno líder, al final solo me aparecían en el correo los seguimiento :,zippy
 
Volver
Arriba