Walmart sufre sabotaje en cuentas de clientes Lider.cl

Walmart Chile confirma vulneración informática en compras no autorizadas de clientes.​


E0338792-9097-4464-B4F3-C05E77DA449B.jpeg

Durante el día de ayer, diversos medios daban cuenta que Walmart Chile reconoció una vulneración informática, que provocó un sabotaje en su web de supermercados Lider, provocando que terceras personas accedieran a perfiles de clientes que contaban con suscripción a pago One Click de Transbank, realizando compras con cargo a sus tarjetas sin su consentimiento ni ser advertidas del fraude hasta revisar las cartolas de las tarjetas.

Según Walmart, no se percató del hecho sino al momento que un cliente realizó el reclamo por movimientos en su cartola, y que otro haya concurrido a la justicia por el mismo motivo.

El modus operandi de los delincuentes fue obtener los correos y claves de las cuentas de clientes de Lider.cl, quienes realizaban las compras, cargándose automáticamente en las tarjetas suscritas.

Hasta el momento la empresa señala que ha restituido alrededor de 100 compras a sus clientes afectados, pero que se espera que podrían ser mas, mientras no se percaten ellos mismos de las compras cargadas de forma fraudulenta. También señalan que desactivaron la opción de compra a través de One Click.

Odum te recomienda desuscribir el pago One Click, verificar el correo de tu cuenta Lider.cl y cambiar la contraseña de la misma.​


¿Revisaste los movimientos en tu cartola? Comenta acá 👇



Fuente
 
Luciano

Luciano

En el modus operandi, no describe si fue phishing o netamente se vulneró el sistema de wallmart.... Igualmente cambio la pass altoke por las dudas XD, de todas formas no tengo one click ni nada similar en ningún lado XD
 
esa wea de Oneclick puro cacho... años atras en groupon me pasó lo mismo... y la wea ni te avisa por ningun lado
asi que nunca mas, cada compra que me pida pinpass, clave de cajero, tarjeta de coordenadas y signo zodiacal...
 
Mmm me tinca que solo se.filtraron las claves y correos, puta la huea, los odio, porque era la.opcion más cómoda para mi
 
A mi me paso esta wea!

El sistema de Walmart fue el vulnerado y les paso a los que asociaron una tj como medio de pago one clic de estos culiaos

En mi caso los weones al entrar a mi cuenta no cambiaron el correo electrónico asociado y me llegó una notificación de una compra y quede como wtf! tuve que bloquear mi tj al toke y reclamar a estos weones, me devolvieron la plata como en 4 días, pero ojo que esta wea salio ahora a la luz y a mi me paso hace como 3 o 4 meses.

Igual los confundí con onepay pero no es lo mismo.

Nunca más asociar tjs a web del líder.
 
Me da una paja revisar la web porque no me muestra los registros de compras, y la líder app tampoco :yao
Deberé confiar en que me llega un mail cutre al realizar una compra
 
Me da una paja revisar la web porque no me muestra los registros de compras, y la líder app tampoco :yao
Deberé confiar en que me llega un mail cutre al realizar una compra
Como el pico la web, no se puede ver las weas que has comprado como Sillas y teles. Solo cosas de supermercado tipo abarrotes puedes verlas.
 
Si te metes a la página del líder no hay publicado nada de info en primera plana. Deberían obligarlos a poner un banner gigante avisando.
Está bien escondidito el tema, y SERNAC no los ha oficiado.

Ahí se nota que existe diferencia cuando es un perro grande versus uno chico.
 
Conchetumara justamente ayer estaba puteando pk no me funcionaba la clave del lider y la tuve que cambiar tuvo que haber sido esto y no siquiera mandaron un comunicado que es lo que debe ser para cambiar la clave
 
Última edición:
Estos csm del Lider todavia me tienen con la media vena, la otra vez, pa un lider a luca, se les cayo el sistema el dia siguiente al que hice mi compra, por lo que cancelaron mi compra, pidiendo las disculpas del caso, por lo cual me ofrecieron el reembolso y 15mil pesos mi club, y desde ahi fue todo un parto porque en un principio me devolvieron solo la plata en pesos mi club, cosa que yo reclamé hasta el cansancio para que me lo devolvieran en plata hasta que lo hicieron, pero esos 15mil pesos mi club de recompensa nunca llegaron, e incluso hicieron la desconocida.
Puse reclamo en el Sernac, peeeero como esos csm valen callampa, le daban siempre la razon a la empresa
 
Estos csm del Lider todavia me tienen con la media vena, la otra vez, pa un lider a luca, se les cayo el sistema el dia siguiente al que hice mi compra, por lo que cancelaron mi compra, pidiendo las disculpas del caso, por lo cual me ofrecieron el reembolso y 15mil pesos mi club, y desde ahi fue todo un parto porque en un principio me devolvieron solo la plata en pesos mi club, cosa que yo reclamé hasta el cansancio para que me lo devolvieran en plata hasta que lo hicieron, pero esos 15mil pesos mi club de recompensa nunca llegaron, e incluso hicieron la desconocida.
Puse reclamo en el Sernac, peeeero como esos csm valen callampa, le daban siempre la razon a la empresa
No culpes al sernac de hacer lo que no puede :yao

A mí jamás me devolvieron un plata por un horno que nunca llegó
 
pero como el sernac no va a poder hacer nada? ¿que se lo impide?
Ahhhhh

El tribunal constitucional por obra de tu Piñera le quitó toda atribución que debe ser realizada con un "juicio" porque está institución era parcial :yao no puede defender a las personas y fallar a su favor ante la falta de una empresa



Y eso que la derecha, la concertación, los comunistas y tu mami, se habían quedado deacuerdo para darle esa atribución... Pero faltaron tres reclamos de poderosos, y fuimos (diciembre 2018)
 
Volver
Arriba