wn, cuando fui a la isla aplicamos técnica de ir en patota, como es vuelo nacional puedes llevar de todo, éramos 8, arrendamos una casa grande y los mismo wns nos arrendaron una camioneta, y nos movimos en la camioneta y pick up xD.
ideal que alguien tenga worldmember, asi metes maleta extra llena de comida. No tome ningun tour, recorrimos todo pagando la entrada y listo, muchas veces nos pillamos con gringos en tour, escuchas lo que explican los wns y listo xD
solo nos falto ir a las cuevas, recomiendo andar con cortaviento para la lluvia y seria. Mi cuñado llevo la bicicleta y recorrió toda la isla es bici esa wea es la raja.-
la Empanada de atun que venden en anakena es una estafa, mala la wea. Mejor su seviche de atún
.-
Ahora los guías son obligatorios para entrar, aparte de la entrada.
Lo que yo hice fue, durante la pandemia, cuando ya era eminente que iban a cancelar todos los vuelos, busqué la combinación mas barata de pasajes ida y vuelta, sin importar la fecha. Compramos vuelos para 6 personas, pasajes incluidos, en app 120 lucas cada uno, con maleta. Era algo como viajar un 1 de octubre y volver un 2 de octubre xD. Al final resultó, se cancelaron los vuelos y viajé casi en la reapertura del aeropuerto. Por cierto, cuando volvieron los vuelos ya no éramos 6, éramos 7 xD.
Al llegar, la inflación casi no había pegado en la isla al nivel del continente, asi que los precios estaban casi igual que acá en el continente. Arrendé un Airbnb, y a ellos mismos le arrendamos una suv. También un familiar nos sirvió de enganche para entrar, para no pagar el guía. La verdad nosotros sabíamos harto de la historia, en realidad no necesitábamos al guía, pero nos sirvió el muchacho para ingresar a los sitios relevantes.
Creo que los 4 de mi familia no gastamos mas de 1M contando los pasajes, para 6 días. Fue cueazo. No conocía ODUM en ese momento, lo siento xD.