UPS 750VA, 375W, 220V $16.980

BLASTER

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Creo que es una pregunta con respuestas de diferente profundidad:

El 'factor de poder' o más conocido como factor de potencia (fp) es, teóricamente hablando, el coseno del ángulo que se forma entre los fasores de la potencia activa (medida en W) y la potencia aparente (medida en VA).

En la práctica, como la electricidad de los enchufes es alterna (o sinusoidal), por lo que, todas las señales de la red lo son: tensión (medida en V), corriente (medida en A), potencia aparente (W), potencia reactiva (VAr) y potencia aparente (VA). Si el circuito es 100% resistivo, la tensión y la corriente están sincronizadas (o con ángulo desfase 0) como la imagen del siguiente link

Si existen capacitancias (condesadores, o geometrías del equipo que provoquen el mismo efecto) o inductancias (bobinas, o configuraciones físicas que produzcan lo mismo) se generan desfases en donde la corriente se atrasa o se adelanta respecto de la tensión.

Si existen desfases, a pesar de tener un voltaje efectivo y una corriente efectiva, la potencia (que es el producto VI) no genera el mismo trabajo existe una parte que produce trabajo (transfiere energìa, la potencia activa) y otra que no (la potencia reactiva), pero lo que 've' el equipo es la potencia aparente (la combinaciòn de activa y reativa). El factor de potencia es el coseno del ángulo que mide este desfase (cosφ) y así se tiene que tienes un equipo que consumo 500VA de la red y un fp de 0,5, tendrás 250W y 433VAr.

Lo ideal, es que el factor de potencia sea 1 o cercano a este, porque la red lo verá como un consumo resistivo y anularás la potencia reactiva, lo aceptable es que sea mayor a 0.8, y los equipos sofisticados (que usan electronica de potencia) pueden logran un fp superior a 0.95.

En resumen, es una mierda de equipo, debe tener un rectificador de puente de diodos

EDIT: Dije que es una mierda de equipo, pero precio/rendimiento es una excelente compra, de hecho yo también compré.

Mas despacio cerebrito.

specialized

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
25 Jul 2019
me llegaron hoy, la ups de router la probe y anda impeque.
la otra la dejo para el NVR

Desde
6 Feb 2022
Tiene un factor de potencia de 0,5, muuuuy pobre, lo ideal es 0,8, o por último 0,75

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
PLW. Llegó el bicho y viene con conector iec-13. Pensé que sería como aparece en las fotos de sp digital, con conector de enchufes regulares. Saben si existen adaptadores de iec-13 a enchufes comunes y corrientes?

Dean

ODUM
Desde
24 Jul 2019
PLW. Llegó el bicho y viene con conector iec-13. Pensé que sería como aparece en las fotos de sp digital, con conector de enchufes regulares. Saben si existen adaptadores de iec-13 a enchufes comunes y corrientes?
compré en aliexpress lo que andas buscando asi puedes conectar lo que se te ocurra te dejo link:

psala

ODUM
Desde
26 Jul 2019
No me sirvió para el modem (vtr), si bien el cable de vtr entraba bien en la ups, el de la ups no entraba en el conector del modem. Con el del router (Xiaomi) ahí si ya eran conectores totalmente distintos, se veía mucho mas delgado que el de la ups.

Desde
9 Sep 2021
No me sirvió para el modem (vtr), si bien el cable de vtr entraba bien en la ups, el de la ups no entraba en el conector del modem. Con el del router (Xiaomi) ahí si ya eran conectores totalmente distintos, se veía mucho mas delgado que el de la ups.
Mande foto mi no entender ??? jaaja

_NANO_

ODUM
Desde
4 Ene 2022
Alguien sabe como se usa la Mini UPS? La otra vez compre 2 (sigue estando en oferta!) y hoy se me ocurrio conectarla pero no entiendo nada jaja, trae un solo cable con un conector de X dimensiones, supongo que existen adaptadores, en el manual menciona que hay un accesorio de 6 adaptadores pero no lo trae, alguien sabe como se llamara o algun link en aliexpress como para comprarlo?

(tengo router Movistar y el jack de corriente del router no entra en la UPS!!!!)

Volver