UPS 750VA, 375W, 220V $16.980

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
CLP 663 20%de DESCUENTO | Conector de enchufe de Cable recto IEC C13 C14 10A 250V, negro, hembra y macho, conector de alimentación recargable de 3 pines, toma de CA

Con ese conector a su zapatilla favorita
Pero cómprense el cable entero po weon, vale como 2 lucas en casa royal, así conectas el pc directo a la ups

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Pero cómprense el cable entero po weon, vale como 2 lucas en casa royal, así conectas el pc directo a la ups
El día que el dvr de la cámara y el oled tenga entrada c13, de más.

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Buena oferta, la hubiese comprado si tuviese el puerto usb para configurar la suspensión de los equipos tras un corte.

chamexxxx

Donador
ODUM
Desde
31 Ago 2020
necesitan hacer el calculo energetico sino la wea no les va a prender si quieren conectar un tarro, yo tengo una de 2000va con un ryzen 9 5900x rtx3080 y un monitor ultrawide, y me dura unos 20 min encendido

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Alguien cacha como es el tema de la eficiencia? Las APC que compré hace tiempo a 20 lucas tienen "factor de poder" 0.6 (500VA / 300W), estas son de pf 0.5, pero todavía no me queda claro qué significa eso exactamente. Realmente se pierde energía al usar UPSs con bajo "factor de poder"?
Otra pregunta: qué tal son las marcas Ablerex y Forza? En qué se diferencian con las APC?

Última edición:

_NANO_

ODUM
Desde
4 Ene 2022
Alguien cacha cuanto tiempo dura la de router? Me interesa, pero si la wea es la 10 minutos no estoy ni ahi...

Crash

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Alguien cacha como es el tema de la eficiencia? Las APC que compré hace tiempo a 20 lucas tienen "factor de poder" 0.6 (500VA / 300W), estas son de pf 0.5, pero todavía no me queda claro qué significa eso exactamente. Realmente se pierde energía al usar UPSs con bajo "factor de poder"?
Otra pregunta: qué tal son las marcas Ablerex y Forza? En qué se diferencian con las APC?

Creo que es una pregunta con respuestas de diferente profundidad:

El 'factor de poder' o más conocido como factor de potencia (fp) es, teóricamente hablando, el coseno del ángulo que se forma entre los fasores de la potencia activa (medida en W) y la potencia aparente (medida en VA).

En la práctica, como la electricidad de los enchufes es alterna (o sinusoidal), por lo que, todas las señales de la red lo son: tensión (medida en V), corriente (medida en A), potencia aparente (W), potencia reactiva (VAr) y potencia aparente (VA). Si el circuito es 100% resistivo, la tensión y la corriente están sincronizadas (o con ángulo desfase 0) como la imagen del siguiente link

Si existen capacitancias (condesadores, o geometrías del equipo que provoquen el mismo efecto) o inductancias (bobinas, o configuraciones físicas que produzcan lo mismo) se generan desfases en donde la corriente se atrasa o se adelanta respecto de la tensión.

Si existen desfases, a pesar de tener un voltaje efectivo y una corriente efectiva, la potencia (que es el producto VI) no genera el mismo trabajo existe una parte que produce trabajo (transfiere energìa, la potencia activa) y otra que no (la potencia reactiva), pero lo que 've' el equipo es la potencia aparente (la combinaciòn de activa y reativa). El factor de potencia es el coseno del ángulo que mide este desfase (cosφ) y así se tiene que tienes un equipo que consumo 500VA de la red y un fp de 0,5, tendrás 250W y 433VAr.

Lo ideal, es que el factor de potencia sea 1 o cercano a este, porque la red lo verá como un consumo resistivo y anularás la potencia reactiva, lo aceptable es que sea mayor a 0.8, y los equipos sofisticados (que usan electronica de potencia) pueden logran un fp superior a 0.95.

En resumen, es una mierda de equipo, debe tener un rectificador de puente de diodos

EDIT: Dije que es una mierda de equipo, pero precio/rendimiento es una excelente compra, de hecho yo también compré.

Última edición:

zer0[cl]

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Pregunta: ¿Qué necesito para usar el UPS?

Asumo que, por lo que dijeron antes, viene con enchufe americano, sin conector a enchufe nacional y que por cada aparato que enchufe al UPS, necesito un conector hembra nacional / macho americano ( :zippyuy )?

Desde
8 Jul 2021
Volver