Reclamo ⚖️ Tenpo - cuenta ya existe?

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
Denuncia a la CMF, mira que anda harto chistosito creando cuentas para aprovechar las promos.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Evidentemente da para abrir una demanda, las empresas no pueden abrir una cuenta a nombre de una persona sin comprobar que quien la solicita es dicha persona, demanda y ganas buenas lukas.
 

JAM

ODUM
Desde
8 Nov 2020
Mensajes
496
Evidentemente da para abrir una demanda, las empresas no pueden abrir una cuenta a nombre de una persona sin comprobar que quien la solicita es dicha persona, demanda y ganas buenas lukas.
demanda contra el que habría usurpado su identidad verdad? no veo legitimación para demandar a tenpo, las medidas de seguridad son bastante fuertes en mi opinión.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
demanda contra el que habría usurpado su identidad verdad? no veo legitimación para demandar a tenpo, las medidas de seguridad son bastante fuertes en mi opinión.
¿encuentras fuertes las medidas de seguridad de una empresa que permite que ajenos abran cuentas a nombre de uno? ya veo por que en Chile las compañías se viven k gando a la gente.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
612

Me robaron mi celular ¿Qué hago?


Para proteger la seguridad de tus datos, llámanos al 600 500 1900 y un ejecutivo te asistirá con prioridad. El horario de atención es el que quieras. Trabajamos para ti 24/7, conversemos y felices te ayudamos.


Puede inventar la historia mas triste del mundo ... la cual cuente el tragico dia en que perdio su celular junto con el acceso a todos los mails y cuentas que tenia logeadas. A fin de cuentas lo primordial es que el certifique ser el titular del rut en cuestion.
Ni idea que tan efectivo sea, no es que haya tenido este problema...
Yo perdí de verdad el celular, bloquearon la cuenta con una llamada. Despues al avisar que recuperé el celu, te mandan un link de autenticación automatica tras ~3 días, el que pide FOTO (no scan) de la cédula por ambos lados y una selfie. El mismo día ya estaba listo.
Recuperando la cuenta podrás saber quien mandaba y sacaba plata de ella y hacer una denuncia si te das la paja.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
612
¿encuentras fuertes las medidas de seguridad de una empresa que permite que ajenos abran cuentas a nombre de uno? ya veo por que en Chile las compañías se viven k gando a la gente.
El problema es la seguridad de documento de indentidad. Cada vez que haces un tramite, como abrir una cuenta de banco o tlefono, te fotocopian el carnet. Y esas fotocopias las manejan humanos. Quizas en un banco sean más estrictos, pero con los planes de celus cualquier pelagato revende planes a comision. Después pueden hacer y deshacer con las fotocopias que quedan en su poder.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
El problema es la seguridad de documento de indentidad. Cada vez que haces un tramite, como abrir una cuenta de banco o tlefono, te fotocopian el carnet. Y esas fotocopias las manejan humanos. Quizas en un banco sean más estrictos, pero con los planes de celus cualquier pelagato revende planes a comision. Después pueden hacer y deshacer con las fotocopias que quedan en su poder.
No es así, cualquier pelagato no puede "hacer y deshacer" con tus datos, son las empresas las que tienen el DEBER de comprobar que quien está contratando un servicio es quien dice ser, el chileno es muy re weón y cree que las empresas no tienen responsabilidad alguna antes de firmar un contrato, falso, las empresas deben verificar la autenticidad de los documentos que les entregan las personas, y que éstas sean quienes dicen ser. Cualquier infracción a ese deber es ilegal y puedes demandar sin miedo a perder.
 
Volver
Arriba