NOTICIAS 📰 SumUp deberá entregar transacciones al SII

Tras reclamar la empresa ante el Tribunal Tributario y Aduanero (TTA) en contra de lo dispuesto por el Servicio de Impuestos Internos, se falló en su contra, obligando a enviar diariamente el informe de transacciones a través de sus terminales.​

eet-5200423_1280.jpg

Una de las obligaciones ordenadas por el Servicio, es que las empresas Proveedoras de Servicios para Procesamiento de Pagos (PSP) deben informar diariamente las transacciones realizadas por medios de pagos electrónicos (que incluyen las ventas con tarjeta). En este contexto es que SumUp realizó un reclamo ante el TTA por infracción a sus derechos, imponiendo cargas y obligaciones arbitrarias que vulnerarían sus derechos.

Sin embargo, el Tribunal falló en contra del reclamo, por lo que obliga a SumUp a enviar el informe de transacciones realizadas en sus terminales, obligándolas a inscribirse en el registro especial que mantiene el Servicio y enviar diariamente la información requerida.

El SII destaca este fallo, al señalar que establece un precedente en su labor de dictar resoluciones, fijar normas, impartir instrucciones y dictar órdenes para la aplicación y fiscalización de impuestos.

Del universo de contribuyentes que mantiene SumUp, estima el SII que serían más de 80 mil personas quienes no cumplirían las obligaciones tributarias de registro, declaración y pago de impuestos.

Así que ya saben chiquillos, quienes ocupaban esta maquinita en la informalidad, las transacciones serán enviadas al SII para su fiscalización.

¿Tienes el POS de SumUp? ¿Te verás afectado? Opina 👇


Fuente.
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.759
Me gusta
14.895
Dinero fisico y transferencias.
Yo voy a comprar con la plata en una bolsita de papel como el doctor chapatin,

Pague 600 Lucas así y le dio un patatus a la cajera xd, porque no podía pagar la tarjeta completa con mi cuenta rut
 
N

Nat

Alguien me puede orientar , si la ocupaba pero nunca di el "comprobante", vendo sandwich , y obvio que con eso no haría inicio de actividades aparte que por deber cae no puedo , en fin, eso lo van a disponer el total del año de ventas a Sii??
 
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
223
Me gusta
170
Alguien me puede orientar , si la ocupaba pero nunca di el "comprobante", vendo sandwich , y obvio que con eso no haría inicio de actividades aparte que por deber cae no puedo , en fin, eso lo van a disponer el total del año de ventas a Sii??
quien te dijo que los que tenemos deuda cae no podemos hacer inicio de actividades??? :rolleyes:
 
W

war.e

oie y como dijeron por ahi con pagados del scotia y el Chile, wn todos aqui tenemos al menos 1 o 2 bancos y tarjetas prepago (Tenpo, Mach) no se pueden usar esas para recibir pagos? O eso no se puede o también informan? (igual me refiero al que vende poco y no es una tienda o hace transacciones todo los dias)
 

Luciano

Staff de odum.cl🛡️
Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.649
Me gusta
8.252
oie y como dijeron por ahi con pagados del scotia y el Chile, wn todos aqui tenemos al menos 1 o 2 bancos y tarjetas prepago (Tenpo, Mach) no se pueden usar esas para recibir pagos? O eso no se puede o también informan? (igual me refiero al que vende poco y no es una tienda o hace transacciones todo los dias)
Todas las transacciones deben ser informadas.
 
Volver
Arriba