NOTICIAS 📰 SumUp deberá entregar transacciones al SII

Tras reclamar la empresa ante el Tribunal Tributario y Aduanero (TTA) en contra de lo dispuesto por el Servicio de Impuestos Internos, se falló en su contra, obligando a enviar diariamente el informe de transacciones a través de sus terminales.​

eet-5200423_1280.jpg

Una de las obligaciones ordenadas por el Servicio, es que las empresas Proveedoras de Servicios para Procesamiento de Pagos (PSP) deben informar diariamente las transacciones realizadas por medios de pagos electrónicos (que incluyen las ventas con tarjeta). En este contexto es que SumUp realizó un reclamo ante el TTA por infracción a sus derechos, imponiendo cargas y obligaciones arbitrarias que vulnerarían sus derechos.

Sin embargo, el Tribunal falló en contra del reclamo, por lo que obliga a SumUp a enviar el informe de transacciones realizadas en sus terminales, obligándolas a inscribirse en el registro especial que mantiene el Servicio y enviar diariamente la información requerida.

El SII destaca este fallo, al señalar que establece un precedente en su labor de dictar resoluciones, fijar normas, impartir instrucciones y dictar órdenes para la aplicación y fiscalización de impuestos.

Del universo de contribuyentes que mantiene SumUp, estima el SII que serían más de 80 mil personas quienes no cumplirían las obligaciones tributarias de registro, declaración y pago de impuestos.

Así que ya saben chiquillos, quienes ocupaban esta maquinita en la informalidad, las transacciones serán enviadas al SII para su fiscalización.

¿Tienes el POS de SumUp? ¿Te verás afectado? Opina 👇


Fuente.
 

Owens

Miembro ODUM🛍️
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
618
Me gusta
126
Definitivamente no habrá forma de recibir pagos con TC entonces?
 

Ofertas2022

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
30 May 2022
Mensajes
625
Me gusta
749
Lo mismo está haciendo Mercadolibre y Mercadopago desde Enero
 
Última edición:

Owens

Miembro ODUM🛍️
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
618
Me gusta
126
No, todas deben informar al SII.

Te podría servir los pagos al extranjero, como paypal por ejemplo.

Alguien que sepa la forma más conveniente, podría haber un tutorial por ahí del tema, con esta ley bajará la calidad y cantidad de las ofertas de productos importados por 3ros :/
 

Makximus

Miembro ODUM🛍️
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
786
Me gusta
642
creo que lo mas util sería eso como de pagados, que es mas que nada una transferencia en pasos mas simples y solo funciona entre scotia y el chile XD
En fin, ante el "comercio informal", la unica solución será volver al papel y molido, y/o transferencias.....
 
Desde
12 Ene 2021
Mensajes
93
Me gusta
62

Tras reclamar la empresa ante el Tribunal Tributario y Aduanero (TTA) en contra de lo dispuesto por el Servicio de Impuestos Internos, se falló en su contra, obligando a enviar diariamente el informe de transacciones a través de sus terminales.​

Ver archivo adjunto 10933
Una de las obligaciones ordenadas por el Servicio, es que las empresas Proveedoras de Servicios para Procesamiento de Pagos (PSP) deben informar diariamente las transacciones realizadas por medios de pagos electrónicos (que incluyen las ventas con tarjeta). En este contexto es que SumUp realizó un reclamo ante el TTA por infracción a sus derechos, imponiendo cargas y obligaciones arbitrarias que vulnerarían sus derechos.

Sin embargo, el Tribunal falló en contra del reclamo, por lo que obliga a SumUp a enviar el informe de transacciones realizadas en sus terminales, obligándolas a inscribirse en el registro especial que mantiene el Servicio y enviar diariamente la información requerida.

El SII destaca este fallo, al señalar que establece un precedente en su labor de dictar resoluciones, fijar normas, impartir instrucciones y dictar órdenes para la aplicación y fiscalización de impuestos.

Del universo de contribuyentes que mantiene SumUp, estima el SII que serían más de 80 mil personas quienes no cumplirían las obligaciones tributarias de registro, declaración y pago de impuestos.

Así que ya saben chiquillos, quienes ocupaban esta maquinita en la informalidad, las transacciones serán enviadas al SII para su fiscalización.

¿Tienes el POS de SumUp? ¿Te verás afectado? Opina 👇


Fuente.
Hola quiero hacer una consulta,

Con respecto a un caso, mi pareja tiene su emprendiemiento de esmaltado de uñas, casi siempre cobra por la máquina de la sumup, lo que se explica en el post será que esas transacciones serán declaradas al sii y me imagino que se le cobrará el impuesto correspondiente a cada transacción cierto ?
Por último, desde cuando se empieza a pagar dicho impuesto, desde las transacciones del 2022 o comienza desde el 2023.

Quedo atento saludos.
 

Luciano

Staff de odum.cl🛡️
Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.649
Me gusta
8.252
Hola quiero hacer una consulta,

Con respecto a un caso, mi pareja tiene su emprendiemiento de esmaltado de uñas, casi siempre cobra por la máquina de la sumup, lo que se explica en el post será que esas transacciones serán declaradas al sii y me imagino que se le cobrará el impuesto correspondiente a cada transacción cierto ?
Por último, desde cuando se empieza a pagar dicho impuesto, desde las transacciones del 2022 o comienza desde el 2023.

Quedo atento saludos.
Hola.
En este caso no se especifica por parte del Servicio, pero hay que aplicar la regla general en prescripción de los tributos.
Lo más probable es que el SII solicite el histórico de transacciones y se contacte con cada contribuyente a fin que declare y pague los impuestos atrasados.
En un principio exigiría el pago de los últimos 3 años, aplicando las reglas generales. Hay que confirmar eso.
 
Desde
12 Ene 2021
Mensajes
93
Me gusta
62
Hola.
En este caso no se especifica por parte del Servicio, pero hay que aplicar la regla general en prescripción de los tributos.
Lo más probable es que el SII solicite el histórico de transacciones y se contacte con cada contribuyente a fin que declare y pague los impuestos atrasados.
En un principio exigiría el pago de los últimos 3 años, aplicando las reglas generales. Hay que confirmar eso.
Ooo te pasaste muchas gracias por la información .
 

luisrobles

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.033
Me gusta
163
Hola.
En este caso no se especifica por parte del Servicio, pero hay que aplicar la regla general en prescripción de los tributos.
Lo más probable es que el SII solicite el histórico de transacciones y se contacte con cada contribuyente a fin que declare y pague los impuestos atrasados.
En un principio exigiría el pago de los últimos 3 años, aplicando las reglas generales. Hay que confirmar eso.
Ojo que si consideran que hubo ánimo de evadir impuestos, los registros se consideran hasta 6 años, equiparando la información a registros contables.
 

NEZAH00

Miembro ODUM🛍️
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
1.092
Me gusta
1.118
Por supuesto que hubo ánimo de evadir impuestos, si no fuese así no estarían tan asustados xd. Teniendo tantas opciones de crear una empresa fácil siguen buscando la del chileno. Me parece perfecto que manden los registros
 

jzamoras

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
2 Mar 2021
Mensajes
310
Me gusta
201
No queda otra que aumentar la cantidad de gente que paga impuestos, no se.puede seguir cargando a los mismos.
 

bluejack

Miembro ODUM🛍️
Colaborador⭐
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
10.372
Me gusta
7.088
No queda otra que aumentar la cantidad de gente que paga impuestos, no se.puede seguir cargando a los mismos.
Solución: no se acepta tarjeta, solo transferencia y efectivo

Nadie fiscaliza el verdadero robo que ocurre en cuanto a impuestos con los chinos de meiggs?

A nadie le llama la atención cómo incrementan su patrimonio ? Y todos los locales aceptan sólo transferencia y dan boletas que parecieran no ser legales (cuando dan)

Estoy seguro que entregan boletas challas que el sii no hace acusó de recibo
 

NEZAH00

Miembro ODUM🛍️
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
1.092
Me gusta
1.118
Solución: no se acepta tarjeta, solo transferencia y efectivo

Nadie fiscaliza el verdadero robo que ocurre en cuanto a impuestos con los chinos de meiggs?

A nadie le llama la atención cómo incrementan su patrimonio ? Y todos los locales aceptan sólo transferencia y dan boletas que parecieran no ser legales (cuando dan)

Estoy seguro que entregan boletas challas que el sii no hace acusó de recibo
La verdad es que siempre que he ido a comprar a los galpones me han dado boleta con código SII.

En todo caso eso no tiene mucho que ver con el tema de los pagos electrónicos, es más de fondo, como la elusión de las altas rentas
 
Última edición:

Nasty

Miembro ODUM🛍️
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
904
Me gusta
259
vieron que mercado pago ahora saco una maquinita que no pide cuenta de banco
 

bluejack

Miembro ODUM🛍️
Colaborador⭐
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
10.372
Me gusta
7.088
vieron que mercado pago ahora saco una maquinita que no pide cuenta de banco
Mercado pago se regula solo…. Te pueden bloquear la cuenta por cualquier tontera y se demoran meses en devolver el dinero o darte una solución… súper fiable Mercado pago
 

Nasty

Miembro ODUM🛍️
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
904
Me gusta
259
Mercado pago se regula solo…. Te pueden bloquear la cuenta por cualquier tontera y se demoran meses en devolver el dinero o darte una solución… súper fiable Mercado pago
a que te refieres con que se regula solo? por lo menos yo nunca he tenido problemas con mercado libre y con mercado pago
 

bluejack

Miembro ODUM🛍️
Colaborador⭐
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
10.372
Me gusta
7.088
a que te refieres con que se regula solo? por lo menos yo nunca he tenido problemas con mercado libre y con mercado pago
A qué se pasa a la CMF por donde quiere… el tema es que no tienes sucursal para ir a reclamar, quizás no te ha pasado pero cuando tengas problemas y te bloqueen la cuenta pues suerte con tener una respuesta :/

Hasta Tenpo es más eficiente para dar respuesta que ML
 
Volver
Arriba