Buen análisis y sin duda me haces dudar e inclinarme por una barra. Entre la polk y una Soundbar Samsung HW-Q800C 7.1. Cual me recomiendas
Lamentablemente no puedo darte una opinión completamente certera ya que Rtings tiene su apartado soundbar bloqueado por paywall.
La polk siempre a estado en Chile a un precio estúpidamente mas elevado de lo que corresponde desde que la recomendó Machina4k hace 4 años atrás de hecho antiguamente se encontraba nueva por 200 y usada por menos. Incluso la nueva Mini AX llega por 600 lo cual es absurdo teniendo opciones similares por la mitad de precio como las Samsung o la JBL Bar 5.1.
La Samsung tiene todo, Dolby Atmos, conexiones inteligentes como Alexa, Airplay2, Chromecast etc, conexión wifi con ello puedes enviar audio loseless UPnP directamente al soundbar. E incluso trae una tecnología de auto corrección de sala Auto EQ que funciona con un micrófono que trae el subwoofer. Y tiene Tap Sound, simplemente acercas tu celular a la barra y comienzas a reproducir música, desconozco si necesitas NFC para ello imagino que si.
Según yo la Polk a pesar de ser una delicia de barra, su elevado precio en Chile hace que sea una opción conveniente solo en espacios donde se necesita algo pequeño.