- Desde
- 8 Jul 2019
- Mensajes
- 9.413
Tras el tema Prueba p&g, 3 productos 'gratis' ena que usuarios que compraron el día 12 inclusive, hoy comenzaron a llegar correos en el cual niegan el reembolso por haber llegado al límite del monto disponible para la campaña.
Sin embargo, la página aún está en línea
[attachment=48]
Si bien las bases están públicas, el método de la Promoción induce al engaño. No hay forma de saber el saldo del monto máximo a reembolsar de la campaña, lo que invita a que los consumidores compren y pidan reembolso, negándose a los 10 días de haberlo solicitado.
Los invito a realizar el reclamo en sernac por infracción a la ley de protección a los derechos de los consumidores.
Deben solicitar el reembolso del dinero en base a lo siguiente:
[size=x-large]Formato para reclamar:[/size]
- Boleta
- Captura del correo
[size=x-large]El reclamo debe hacerse a PROCTER & GAMBLE CHILE[/size]
[size=xx-large]Hagan retweet y usen hashtag #ENGAÑOPRUEBAPG[/size]
https://twitter.com/ODUMEROS_CL/status/1297220968855867392?s=20
Sin embargo, la página aún está en línea
[attachment=48]
Si bien las bases están públicas, el método de la Promoción induce al engaño. No hay forma de saber el saldo del monto máximo a reembolsar de la campaña, lo que invita a que los consumidores compren y pidan reembolso, negándose a los 10 días de haberlo solicitado.
Los invito a realizar el reclamo en sernac por infracción a la ley de protección a los derechos de los consumidores.
Es deber informar veraz y oportunamente del monto disponible a ser reembolsado.Artículo 3º.- Son derechos y deberes básicos del consumidor:
b) El derecho a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos, y el deber de informarse responsablemente de ellos;
Deben solicitar el reembolso del dinero en base a lo siguiente:
La página sigue operativa y siguen enviando correos invitando a comprar la promoción, por lo que deben respetar los términos de la misma.Artículo 12.- Todo proveedor de bienes o servicios estará obligado a respetar los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio.
[size=x-large]Formato para reclamar:[/size]
[size=x-large]Formato para lo solicitado:[/size]La reclamada tiene una promoción que, si compras 3 productos de una lista publicada en su página 'pruebapg.cl', en las farmacias salcobrand, te reembolsaría el precio pagado por ellos. El día xx de agosto de 2020, compré los productos código xxxxxxx, xxxxxx y xxxxxx, bajo la boleta xxxxxxxx, solicitando el reembolso el día xxx de agosto a través de dicha página web. Hoy recibo un correo señalando que no me reembolsarán el precio por haber acabado la promoción. Sin embargo, P&G sigue ofreciendo su campaña, tanto en publicidad en la farmacia, como por correo y su página web. Inclusive aún se puede completar formulario para solicitar el reembolso. Infringe los derechos de los consumidores, consagrados en los art. 3 letra b) y 12 de la ley 19.496 al no señalar el estado de la promoción de forma veraz y oportuna.
[size=x-large]En su reclamo SERNAC adjunten:[/size]Solicito el cumplimiento de la promoción, reembolsando $xx.xxx, en mi cuenta corriente xxx del banco xxx
- Boleta
- Captura del correo
[size=x-large]El reclamo debe hacerse a PROCTER & GAMBLE CHILE[/size]
[size=xx-large]Hagan retweet y usen hashtag #ENGAÑOPRUEBAPG[/size]
https://twitter.com/ODUMEROS_CL/status/1297220968855867392?s=20