Robot Cocina Osoji $579990 CT

washo

ODUM
Desde
6 Ago 2019
Mensajes
574
Nombre del producto
Osoji OM6
Precio
579990
Precio mas bajo que la he visto

es la copia de la thermomix


quien me presta tarjeta??
 

Sevez

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
887
Aprovecho de dejar esto por aca tengo esta de Moulinex que compre aca (por recomendadion de @guidows ) https://www.pservice.cl/product/cuisine-companion-xl-1550w tambien Openbox, aunque es un modelo "mas antiguo" (no tiene pantalla digital ni wifi/bt), la tengo hace unas semanas y he exo Pan, Arroz con pollo, Lasana, Risotto, Carne y Salsas. Super conforme con la maquinita las recetas base son muy buenas y ya desde ahi puedes ajustar a tu gusto (totalmente recomendada por 300k y me llego como nueva, solo la caja media manoseada)
 

gomachine

Donador
ODUM
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
284
Aprovecho de dejar esto por aca tengo esta de Moulinex que compre aca (por recomendadion de @guidows ) https://www.pservice.cl/product/cuisine-companion-xl-1550w tambien Openbox, aunque es un modelo "mas antiguo" (no tiene pantalla digital ni wifi/bt), la tengo hace unas semanas y he exo Pan, Arroz con pollo, Lasana, Risotto, Carne y Salsas. Super conforme con la maquinita las recetas base son muy buenas y ya desde ahi puedes ajustar a tu gusto (totalmente recomendada por 300k y me llego como nueva, solo la caja media manoseada)
Yo tengo la misma, pero versión no xl, me salió 250 hace un tiempo y por ese rango de precios totalmente recomendada
 

sr_molina

ODUM
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.399
pero no me explico como chucha funciona!! onda le echay el pollo, zapallo, arroz, las papas etc la haces funcionar y te hace la pulenta cazuela?
 

Nemov

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
595
pero no me explico como chucha funciona!! onda le echay el pollo, zapallo, arroz, las papas etc la haces funcionar y te hace la pulenta cazuela?
la gracia de estas maquinas es que te "ahorras" el tener casi todos los otros aparatos de cocina , porque calienta, muele, pica, etc, y te puede ir paso a paso diciendo que ingrediente echar , son muy buenos estos robots, ademas la que tengo pesa tb los ingredientes, lo que lo hace muy practico
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
130
pero no me explico como chucha funciona!! onda le echay el pollo, zapallo, arroz, las papas etc la haces funcionar y te hace la pulenta cazuela?

ahora que tengo ya entendí cómo funcionan: cumplen la función de varios aparatos en una, en general tienen 3 o 4 modos, más el chiche de la pantalla.

las funciones son
1) pesa (no todos lo tienen, la moulinex no tiene eso pero es una ventaja ya que se echa a perder y simplemente usas una pesa de 5 lucas )

2) un “revolvedor”. Es un eje que revuelve y que le pones los accesorios que traen: el con cuchillas para picar, el mezclador, el de cucharear, etc.

3) la temperatura: el vaso o donde metes los alimentos tiene una resistencia y “cocina”.

En resumen es como una olla eléctrica con un eje que gira (con un accesorio como una batidora, pero con distintos tipos de cuchillos) y un temporizador, más según modelos una pesa y una pantalla.

La pesa y la pantalla hacen que sea más cara, pero es total y absolutamente innecesario con una pesa externa más un celular.

Como son las recetas? Por ejemplo hoy hice mayonesa:

paso 1) meta el huevo, sal y vinagre, ponga velocidad de giro 8, accesorio batidor, por 5 minutos.

paso 2) meta (por arriba) 150 cc de aceite de a poco

paso 3) pasteurice: ponga velocidad de giro 7, temperatura 80, tiempo 4, presionar botón partida.


las otras recetas es lo mismo, te dicen el paso a paso, cuantos gramos de ingredientes, y simplemente es seguir el paso a paso y meter los parámetros de velocidad de rotación, accesorio, temperatura y tiempo. Presionas un botón y vuelves cuando se termine el paso, y luego sigues con el siguiente paso.

Si sigues las instrucciones vas cocinando paso a paso y te olvidas de mirar la olla, revólver, ver las temperaturas, etc.

Otro ejemplo es hacer un sofrito, en forma normal tienes que picar los ingredientes tu y meterlos en una paila y revolver hasta que creas está listo, ahí es ojo y experiencia.

En la máquina metes los ingredientes en pedazos grandes, pones velocidad de giro 10, con el accesorio de cuchillas, 15 segundos. La máquina te pica las cosas.

luego pones 15 gramos de aceite, y cambias al acesorio de revolver, le dices velocidad giro 4, temperatura 80, 5 minutos, presionas “start” y la cuestión hace el sofrito solo.

Al final eso es: una olla eléctrica con revolvedor con parámetros.
 
Última edición:
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
130
Finalmente recomiendo más la moulinex. Hace lo mismo que las con pantallas, más capacidad y más baratas.

insisito, la pantalla y la pesa, son completamente reemplazables por una pesa y mirar las recetas e Intruducir en paso a paso desde un celu.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.293
Aprovecho de dejar esto por aca tengo esta de Moulinex que compre aca (por recomendadion de @guidows ) https://www.pservice.cl/product/cuisine-companion-xl-1550w tambien Openbox, aunque es un modelo "mas antiguo" (no tiene pantalla digital ni wifi/bt), la tengo hace unas semanas y he exo Pan, Arroz con pollo, Lasana, Risotto, Carne y Salsas. Super conforme con la maquinita las recetas base son muy buenas y ya desde ahi puedes ajustar a tu gusto (totalmente recomendada por 300k y me llego como nueva, solo la caja media manoseada)
Me pregunto cual será la diferencia con el modelo que tiene todo el panel en color negro xd, porque está mas caro y realmente no se ve ninguna diferencia en la descripción
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
130
Me pregunto cual será la diferencia con el modelo que tiene todo el panel en color negro xd, porque está mas caro y realmente no se ve ninguna diferencia en la descripción
ninguna
yo compre la negra, es lo mismo, aunque tb he visto que esta mas cara. quizas es q la negra viene con el superblade, el accesorio con cuchillas mas filosas. Pero si fuera esa la diferencia, ya viene con una hoja de cuchillas, y la superblade son 19 lucas mas.

yo la jodi, cuando compre la mia despues pille la mas barata (110 lucas mas barata). Si quieren entrar al mundo de robots vayan por esa de una a ojos cerrados.

La mayor gracia de la moulinex xl es que sirve para familias de +5. La otra con suerte es para 4, 5 maximo.
 

sr_molina

ODUM
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.399
ahora que tengo ya entendí cómo funcionan: cumplen la función de varios aparatos en una, en general tienen 3 o 4 modos, más el chiche de la pantalla.

las funciones son
1) pesa (no todos lo tienen, la moulinex no tiene eso pero es una ventaja ya que se echa a perder y simplemente usas una pesa de 5 lucas )

2) un “revolvedor”. Es un eje que revuelve y que le pones los accesorios que traen: el con cuchillas para picar, el mezclador, el de cucharear, etc.

3) la temperatura: el vaso o donde metes los alimentos tiene una resistencia y “cocina”.

En resumen es como una olla eléctrica con un eje que gira (con un accesorio) y un temporizador, más según modelos una pesa y una pantalla.

La pesa y la pantalla hacen que sea más cara, pero es total y absolutamente innecesario con una pesa externa más un celular.

Como son las recetas? Por ejemplo hoy hice mayonesa:

paso 1) meta el huevo, sal y vinagre, ponga velocidad de giro 8, accesorio batidor, por 5 minutos.

paso 2) meta (por arriba) aceite de a poco

paso 3) pasteurice: ponga velocidad de giro 7, temperatura 80, tiempo 4, presionar botón partida.


las otras recetas es lo mismo, te dicen el paso a paso, cuantos gramos de ingredientes, y simplemente es seguir el paso a paso y meter los parámetros de velocidad de rotación, accesorio, temperatura y tiempo. Presionas un botón y vuelves cuando se termine el paso, y luego sigues con el siguiente paso.

Si siguies las instrucciones vas cocinando paso a paso y te olvidas de mirar la olla, revólver, ver las temperaturas, etc.

Otro ejemplo es hacer un sofrito, en forma normal tienes que picar los ingredientes tu y meterlos en una paila y revolver hasta que creas está listo, ahí es ojo y experiencia.

En la máquina metes los ingredientes en pedazos grandes, pones velocidad de giro 10, con el accesorio de cuchillas, 15 segundos. La máquina te pica las cosas.

luego pones 15 gramos de aceite, y cambias al acesorio de revolver, le dices velocidad giro 4, temperatura 80, 5 minutos, presionas “start” y la cuestión hace el sofrito solo.

Al final eso es: una olla eléctrica con revolvedor con parámetros


excelente, gracias por la explicación
 
Volver
Arriba