Reclamo ⚖️ Robo en estacionamiento de jumbo hualpén, no se hacen responsables

Desde
4 Abr 2022
Mensajes
43
Cuento corto, hace unos dias en el jumbo de jualpén mientras compraba me rompieron un vidrio del auto y me robaron una mochila (estaba en el maletero, con todo cubierto, rompieron para probar suerte porque no estaba nada a la vista) que tenía un notebook y un parlante. El encargado del local lo primero que hace es desligarse ("no se hacen cargo por ser estacionamiento gratuito"), así que dejé reclamo en el libro de reclamos, fui a carabineros a dejar la denuncia por robo, y también un reclamo en sernac por lo mismo.

Del supermercado nunca me pescaron, y al sernac se lo pasaron por donde no alumbra el sol (básicamente les dieron la misma respuesta que a mi). ¿Cual podría ser el siguiente paso a seguir? porque la ley dice que deben hacerse responsables. Por último para que paguen el deducible del seguro del auto.
 

steban3

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
278
Cuento corto, hace unos dias en el jumbo de jualpén mientras compraba me rompieron un vidrio del auto y me robaron una mochila (estaba en el maletero, con todo cubierto, rompieron para probar suerte porque no estaba nada a la vista) que tenía un notebook y un parlante. El encargado del local lo primero que hace es desligarse ("no se hacen cargo por ser estacionamiento gratuito"), así que dejé reclamo en el libro de reclamos, fui a carabineros a dejar la denuncia por robo, y también un reclamo en sernac por lo mismo.

Del supermercado nunca me pescaron, y al sernac se lo pasaron por donde no alumbra el sol (básicamente les dieron la misma respuesta que a mi). ¿Cual podría ser el siguiente paso a seguir? porque la ley dice que deben hacerse responsables. Por último para que paguen el deducible del seguro del auto.
Demanda en juzgado de policía local, hay cachá de jurisprudencia en favor de los consumidores pq las empresas no se pueden hacer las lesas
Que tenis que tener?
1.- comprobante de pago del estacionamiento, hora del ingreso y todo,
2.- copia de la denuncia hecha a los pacos
3.- copia del reclamo que hiciste a la empresa, reclama igual por el sernac aunque valgan pico
4.- copia de la resolución del caso que haga el sernac (se demoran un mes o algo más pero te servirá como antecedente para saber si responden o no

El plazo para demandar son 2 años y tenis que hacerlo con abogado si o si, çon una boleta del note o de lo que te robaron podrías justificar lo que te robaron, quizás por la cuantía de la huea podría convenirte

Eso!
 
Desde
4 Abr 2022
Mensajes
43
No rompen para probar. Tienen un detector de litio. Quw mal lo q te pasó y paso por gran Bretaña o por el otro lado?
Por el lado de atrás, no por costanera (supongo que ese lado es gran bretaña). Están bélicos por ahí, cuando hice la denuncia en los pacos, el que me tomó los datos me mostró otra que había hecho por lo mismo y que tenía sobre el escritorio, robo en auto en ese estacionamiento.
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.288
como pusiste que el estacionamiento es gratiuto tienes que tener una boleta que tenga la fecha y hora aprox de cuando te paso para demostrar que estabas en el estacionamiento comprando en jumbo, aca en la serena el jumbo ha perdido siempre esas demandas y ha intentado poner estacionamiento con cobro pero por un tema de terreno parece que no ha podido y la gente que ha demandado por daño al vehiculo o robo de bicicletas lo ha hecho con la boleta de compra y otras weas mas que piden los abogados
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.346
Con todo el tiempo y dinero en interponer la denuncia y querella, mejor te quedas con el mal rato de pagar el deducible (si es que te devuelven las lucas por los objetos robados).
 

Gabo

Donador
ODUM
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
484
Si el estacionamiento es gratuito, debes presentar la boleta de compra del local. Eso de que sea gratuito no tiene nada que ver, ya que es un servicio que está prestando el super para sus clientes, cobren o no es cosa de ellos.
Ojo, esos típicos carteles de que no se hacen responsables por robos o hurtos son completamente ilegales y no tienen ningún peso ante la ley.
De que van a tener que indemnizará lo van a tener que hacer, ahora, cuanto se demoren depende todo del juzgado de policía local nada más.
Hasta una demanda civil por negligencia al no tener la seguridad necesaria en el estacionamiento se puede hacer.
 

martin_acj

ODUM
Desde
11 Ene 2022
Mensajes
250
No necesariamente por ser gratuito o cobrado no se hacen responsables. La clave está con la suficiente argumentación del abogado y las pruebas (fotos y videos, hasta peritos te podrían servir) que den cuenta de la falta o negligencia de las medidas de seguridad del estacionamiento, así está estipulado en la Ley del consumidor.
Te aconsejo que vayas pronto y piola a tomar fotos del lugar dónde estaba tu auto, las cámaras de seguridad, entrada y salida, torres de vigilancia, entre otros.

Y el consejo general es tomarle una foto al auto estacionado en la que pueda entenderse con exactitud el lugar dónde quedó y las medidas de seguridad del recinto.

Insisto; deben responder por los daños (incluso podrías demandar daño moral, además del daño emergente), eres cliente, el recinto es privado (de acceso público) y lo más importante, así lo establece la ley de derechos del consumidor.
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
Ese estacionamiento es ultra conocido por los robos, no hay que dejar nada ya que ahora usan detectores de batería para robar
 
Última edición:

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
447
A mis papás el año pasado les robaron del a misma manera varias herramientas. Misma respuesta del supermercado, solo se quedaron con el mal rato y la perdida
 
Última edición:
Desde
4 Abr 2022
Mensajes
43
@robertroxx2021 @gara1994 tienen más información sobre los detectores de batería? yo solo encontré q era falso:

https://www.archerphoto.eu/esmentira/detectores-de-baterias-de-litio-y-ladrones/

En resumidas cuentas, al parecer es cierto que no hay detectores de baterías como tal, sino lo que hacen es que usan escaneres para detectar algunas señales de radio o bluetooth, que algunos elementos siguen emitiendo incluso estando "apagados". En mi caso, tenía un parlante y un notebook dentro de una mochila, que estaba bajo un par de bolsas de supermercado, y todo eso estaba tapado por el cubre maletero, que tampoco se podía ver porque los vidrios son polarizados. Sin embargo rompierno el vidrio chico más cercano a la mochila, y se llevaron sólo la mochila, no los paquetes del supermercado (con regalos) que estaban encima, ni trataron de forzar alguna otra puerta.

En los link hay varios testimonios de robos similares, en otros lugares del mundo.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.346

En resumidas cuentas, al parecer es cierto que no hay detectores de baterías como tal, sino lo que hacen es que usan escaneres para detectar algunas señales de radio o bluetooth, que algunos elementos siguen emitiendo incluso estando "apagados". En mi caso, tenía un parlante y un notebook dentro de una mochila, que estaba bajo un par de bolsas de supermercado, y todo eso estaba tapado por el cubre maletero, que tampoco se podía ver porque los vidrios son polarizados. Sin embargo rompierno el vidrio chico más cercano a la mochila, y se llevaron sólo la mochila, no los paquetes del supermercado (con regalos) que estaban encima, ni trataron de forzar alguna otra puerta.

En los link hay varios testimonios de robos similares, en otros lugares del mundo.
¿Demandaste ya?
 
Volver
Arriba