Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Hola, hay algún dato nuevo de instalador recomendado? Luciano me está cobrando 100 lks sin materiales (y 140 con todo), ni comparado al precio de referencia que tiene puesto acá.
Hola, hay algún dato nuevo de instalador recomendado? Luciano me está cobrando 100 lks sin materiales (y 140 con todo), ni comparado al precio de referencia que tiene puesto acá.
Finalmente contraté a una "empresa" que me salió de publicidad en Facebook, se llama "Clima_Aires". Si bien me dejaron bien instalado todo, no los recomiendo, no me gustó la manera de trabajar, el técnico estaba como muy apurado, poco prolijo y cero detallista. Me salió 120 con todo incluído (canaleta plástica y las escuadras), aunque querían cobrarme 15 lks extra por la canaleta, le paré los carros y la instaló por los mismos 120.
Lo bueno: tienen disponibilidad casi inmediata, se demoran 3 hrs en dejar instalado un Split, dan 1 año de garantía por la instalación, permiten pagar con tarjetas de crédito y débito. Diría que le doy 3/5 estrellas.
Estan todos los instaladores sin tiempo con la ola de calor parece.
Adrían que instalo donde mi mamá tres aires ya no responde el numero. Luciano le hizo mantención este año y todo bien pero me dió fecha para instalar un aire para una semana más y los otros están iguales. Al final mejor esperaré por Luciano no más. Esta cobrando 110 más materiales por uno de 18.000 btu. Encuentro caro pero de los otros hay pocas referencias.
alguien revisará este hilo? en fin, como en otro universo alguien habló del tema, quiero aportar: por el amor de JeBuS no se le vaya ocurrir contratar esta mierda
1) lo primero: es un servicio ultra restrictivo, piden más antecedentes que suegros nuevos, y si no tienes todo al pie de la letra no te instalan ni una webá. En ese link puntual no lo nombran, pero en este otro detallan todo. Puntualmente, solo instalarán lo que viene en el equipo, necesitas un adaptador mínimo? un codo? alguna extensión de tuberías? un soporte para poner la unidad externa? más vale que seas experto, porque deberás arreglártelas por ti mismo, comprarlo y tenerlo disponible en el lugar, porque no moverán un dedo.
2) está lleno de socios instaladores de otros lados. Todo bien con que quieran desempeñarse en algo honrado, pero por la cresta, prefiero mil veces alguien con el que me pueda comunicar sin barreras idiomáticas o uso de modismos. Sorry, pero no, no los paso.
3) si por cualquier cosa el aire que requieres instalar tiene algún ajuste, aunque sea menor, olvídalo: busca alguna referencia de acá, busca por otros lados, pero ni por si acaso este servicio de porquería. Ni el ajuste más mínimo te permitirán hacer. En mi caso era mucho más conveniente hacer instalación no a muro, poniendo equipo en techo, y aplicar una bomba para realizar la extracción correcta de agua, la mayor parte de instaladores sabrá hacer eso. Pero ellos no, sólo hacen la bendita instalación a muro.
• Instalación del equipo comprado y el resto del kit
• Perforaciones de muros de composición liviana a una distancia de conexión de 3 a 3,5 m, según las indicaciones de cada kit
• Sello de la perforación, con espuma de poliuretano y/o tapas de terminación
• Prolongación de hasta 4 m del punto eléctrico en canaleta blanca tipo Legrand
• Limpieza del área de trabajo
Lo primero que debes considerar son los posibles costos adicionales de acuerdo a la necesidad y a la factibilidad del lugar.
Además, es importante que sepas que los siguientes procesos y productos no están incluidos en la instalación:
- Cualquier otro elemento no considerado en el kit de instalación que trae el equipo
- Retiro de equipo existente
- Bomba de condensado
- Soportes de muro y techumbre
- Trabajos en altura que requieran andamios
- Intervención de empalme, circuitos eléctricos o aumento de capacidad
- Trabajos en techumbres especiales como tejas de tipo chilena o similar
El producto debe ser nuevo, estar en su embalaje original y contar con su boleta, tal como se indica en los términos y condiciones.
Por último, recuerda que el servicio de instalación de aire acondicionado es solo residencial, y está sujeto a rectificación y factibilidad según términos y condiciones.
Para lo que vale, mejor vayan por alguien recomendado, quizás gastan un poco más pero quedará mil veces mejor. Yo tengo dos equipos instalados por recomendaciones (los saqué de acá) y nada que decir, espectacular. De estúpido se me ocurrió probar esta lesera de sodimac, y es que nunca más en la vida lo vuelvo a considerar.
Síguenos en nuestras Redes Sociales y mantente al tanto de los nuevos temas que compartimos.
Si no quieres perderte de lo último de odum.cl, entonces síguenos en Twitter
ACÁ o en Telegram ACÁ
Este sitio usa cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar su experiencia y mantenerlo conectado si se registra.
Al continuar usando este sitio, usted está consintiendo nuestro uso de cookies.