Decisión de Compra🤔 Recomendación Telescopio

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Hola! Hace tiempo que quiero comprarle a mi pololo un telescopio, y creo que aun estoy a tiempo para navidad.

El problema es que no sé nada de telescopios ajajajaja entonces si voy a una tienda de esos cachureos me pueden cuentiar.

Busco uno para uso adulto nivel principiante, a un precio razonable.

Alguna recomendación? Ya sea de cosas que tener presente, modelos, o lugares para comprar.

Gracias!

gomachine

Donador
ODUM
Desde
12 Jul 2020
Hace poco con mi pareja entramos en el mundo de los telescopios y luego de harta investigación conseguimos este:

Es un telescopio básico, muy transportable y con muy buena óptica. Su principal gracia es que puedes ver el cielo profundo, aunque también es posible mirar algunos planetas como júpiter (y sus lunas) y saturno con sus anillos. Ten en cuenta que los planetas se ven muy pequeños.

Si quieres tener una referencia mas amplia podrías usar esta página: https://telescopicwatch.com/us/telescopes-rankings/ . Podrias ver los modelos que te interesen en el rango de precio y ver si están disponibles en Chile.

Desde
13 Ago 2019
Hola! Hace tiempo que quiero comprarle a mi pololo un telescopio, y creo que aun estoy a tiempo para navidad.

El problema es que no sé nada de telescopios ajajajaja entonces si voy a una tienda de esos cachureos me pueden cuentiar.

Busco uno para uso adulto nivel principiante, a un precio razonable.

Alguna recomendación? Ya sea de cosas que tener presente, modelos, o lugares para comprar.

Gracias!
Un amigo estudia astronomía y me mencionó hace tiempo que lo mejor es telescopioschile.cl porque te atiende gente que sabe, no es taaaaaan caro, y porque por lo general tienen cursos básicos para aprender a usar lo que te recomiendan o compras, por lo que es un buen lugar para ir en pelota si no cachas nada

Desde
9 Jul 2021
Por mi parte te recomiendo https://www.northoptics.cl/
Mucha mas variedad en cuanto a marcas y telescopios.

Yo me compre mi telescopio ahí. Ojo que para empezar siempre se recomienda empezar con unos binoculares para aprender a ubicarte en el cielo.
Igual todo depende de tu presupuesto y que es lo que mas te gustaría observar, ya que si le gusta mirar la luna y planetas lo mejor es un telescopio refractor, en cambio si le gusta mirar nebulosas o galaxias para eso están los telescopios reflectores.

Te recomiendo meterte en grupos de Facebook de astronomía, ahí hay personas con mucho conocimiento que te pueden guiar mas en cuanto a la mejor opción.

Desde
13 Ago 2019
Por mi parte te recomiendo https://www.northoptics.cl/
Mucha mas variedad en cuanto a marcas y telescopios.

Yo me compre mi telescopio ahí. Ojo que para empezar siempre se recomienda empezar con unos binoculares para aprender a ubicarte en el cielo.
Igual todo depende de tu presupuesto y que es lo que mas te gustaría observar, ya que si le gusta mirar la luna y planetas lo mejor es un telescopio refractor, en cambio si le gusta mirar nebulosas o galaxias para eso están los telescopios reflectores.

Te recomiendo meterte en grupos de Facebook de astronomía, ahí hay personas con mucho conocimiento que te pueden guiar mas en cuanto a la mejor opción.
Igual ahora para ubicarse hay varias apps para el celular, en Santiago es súper fácil porque se ven pocas estrellas, pero en lugares con poca contaminación lumínica ufff hay tanta estrella

Desde
29 Ene 2021
Alguna vez me quise comprar uno, pero vi los precio y se me pasaron las ganas ?

Recuerdo que de toda la información que recopilé, la mejor opción era comprarse unos buenos binoculares, con los que podías incluso llegar a ver con mayor detalle que un telescopio "básico". En la mismas páginas que te recomendaron acá hay alguna opciones. Busca a "astrovlog" en youtube. Tiene un par de videos explicando por qué (si no quieres gastarte hartas lucas en un telescopio decente) es mejor comprar binoculares que un telescopio básico.

Volver