Datos y Picadas Recomendación instalador eléctrico SEC?

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.782
En la casa de la mamita la red eléctrica está fuera de norma y con cables de 1,5 para enchufes, no está separado luces de enchufes y con automáticos del año de la corneta.
Si bien me dieron datos de grupos en facebook para buscar profesionales capacitados.

¿Alguien habrá hecho un trabajo similar y tenga algún dado concreto con nombre y número?

Muchas gracias por la info.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
131
Hace un tiempo estaba buscando electricistas y llegué a esta página: https://www.2x3.cl/ donde luego de recibir varios presupuestos terminé contratando a Andrés Gidalti. Si necesitas su teléfono envíame un MP o búscalo en la página mencionada.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Por acá me hizo la misma pega un compadre que encontré por timbrit.
Había que cambiar todo el cable a 2.5, separar las luces de los enchufes, hacer un circuito aparte para un termo eléctrico, etc.
Todo eso con certificación SEC, y apto para sacar la certificación T4 o algo así, que es la que te sirve para que te aumenten la potencia desde el medidor.
Voy a buscar y pongo el nombre del compadre.
Como referencia, costó como 1.5MM cambiar todo el depto.

EDIT:
Se llama Luis Medina.
+569 3002 3571
 
Última edición:

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.782
Por acá me hizo la misma pega un compadre que encontré por timbrit.
Había que cambiar todo el cable a 2.5, separar las luces de los enchufes, hacer un circuito aparte para un termo eléctrico, etc.
Todo eso con certificación SEC, y apto para sacar la certificación T4 o algo así, que es la que te sirve para que te aumenten la potencia desde el medidor.
Voy a buscar y pongo el nombre del compadre.
Como referencia, costó como 1.5MM cambiar todo el depto.
Vale perro bkn, te lo agradecería.
Te costó 1.5mm solo mano de obra o con materiales incluidos
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Vale perro bkn, te lo agradecería.
Te costó 1.5mm solo mano de obra o con materiales incluidos
Todo con materiales incluidos (cable, enchufes, interruptores, tapas, tablero, automáticos, diferenciales, y canaleta para donde no se podía recablear por dentro).
Trabaja el, como con 2 personas más, por eso avanza tan rápido.

EDIT: Puse el contacto en el primer post.
 
Última edición:

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
Para que sirve la verificación mas alla de asumir que quien la posee tiene un mínimo de calidad y seguridad para trabajar ?
 
Última edición:

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Mi viejo es Clase D certificado, por si te sirve el dato
vcerdam @ victormedia.cl
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Cuando era chilectra, se podia contratar el servicio con ellos, ni idea si con enel es lo mismo.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.462
Cuando era chilectra, se podia contratar el servicio con ellos, ni idea si con enel es lo mismo.
Una vez necesite de esto. Llegaron rápido y cobraron en la cuenta de Chilectra. Si era un monto mayor se podían hasta acordar cuotas. Ellos mismos me dijeron que era caro y que buscara por fuera para hacer la reparación completa.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Para que sirve la verificación mas alla de asumir que quien la posee tiene un mínimo de calidad y seguridad para rebajar ?
Sirve por ejemplo por si necesitas sacar una certificación para cambiar el medidor por uno de mayor amperaje, la única persona que puede certificar la instalación y ver la cuestión que se presenta a la SEC, es el instalador certificado.
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
Sirve por ejemplo por si necesitas sacar una certificación para cambiar el medidor por uno de mayor amperaje, la única persona que puede certificar la instalación y ver la cuestión que se presenta a la SEC, es el instalador certificado.
buenisimo! me dieron ene motivos, pero ese no estaba contemplado.

Cuanto mas menos hay en las casa actuales? mi casa es antigua (pero casi todas las 'normas' al dia ) el medidor es de 25-26 ampere. Ahora me cambiaran todo el cableado de forma certificada con cable EVA, 2,5 para fuerza y la cacha de la espada (me manejo repoco en esto)

Cuantos ampere hay actualmente en las casas nuevas o de sus comunas? creo que con 20 ampere por ahora mi casa no debería necesitar mas
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
buenisimo! me dieron ene motivos, pero ese no estaba contemplado.

Cuanto mas menos hay en las casa actuales? mi casa es antigua y el medido es de 25-26 ampere. Ahroa em cambiaran todo el cableado de forma certificada con cable EVA, 2,5 para fuerza y la cacha de la espada (me manejo repoco en esto)

Cuantos ampere hay actualmente en las casas nuevas o de sus comunas? creo que con 20 ampere por ahora mi casa no debería necesitar mas

el da acá creo que era de 10 y lo cambiaron a 16 o 20, algo así.
El certificado si no me equivoco se llama T4 (como el de terminator jajaja) y sirve también por ejemplo por si quieres sacar un giro comercial en un recinto.

PD: TE-1 era la wea: https://www.cge.cl/solicitudes-comerciales/solicitud-aumento-capacidad-medidor-2/
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Yo fui a un curso como 3 horas al día y me dieron el carnet de la SEC clase D, soy ampolletero certificado
Hace rato que quiero que mi novio lo saque pero no hemos tenido suerte, hizo un curso y nunca le dieron el certificado y luego la OTEC desapareció 😕
 

danybros

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
2.499
Hace rato que quiero que mi novio lo saque pero no hemos tenido suerte, hizo un curso y nunca le dieron el certificado y luego la OTEC desapareció 😕
Yo hice el curso y después tuve que dar una prueba en en la udla sede en repu, la prueba teórica fue entera pelua, yo cacho que la pasé ahí con un cuatreli, pero la práctica la encontré re fácil, yo cacho que todos pasan gracias a eso
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Yo hice el curso y después tuve que dar una prueba en en la udla sede en repu, la prueba teórica fue entera pelua, yo cacho que la pasé ahí con un cuatreli, pero la práctica la encontré re fácil, yo cacho que todos pasan gracias a eso
Sabes si es necesario hacer el curso para rendir la prueba? Tendrás más info de la prueba en la UDLA? Igual averiguaré por mi cuenta, quiero cerrar ciclos 😌
 
Volver
Arriba