DavidRios' pid='79474' dateline='1604458010 dijo:
Buena man ... oye, me da miedo hacer hoyo en la cerámica (o azulejo) del baño, siempre lo he hecho en el Fragüe ... con que broca se hace esto ??? Solo tengo Cemento, Madera y Fierro (Sorry la ignorancia pero soy computín, no chasquillín)
Para hacer hoyos en ceramica hay unas brocas especiales que parecen una punta de flecha, pero se pueden hacer facilmente igual con una de cemento.
Lonque yo hago al menos es botarle el recubrimiento a la ceramica con algo afilado o puntudo para que la punta de la broca no se mueva al tratar de perforar.
Luego hay que perforar con el taladro en modo perforación, SIN EL PERCUTOR, con solo el giro la ceramica se ira gastando hasta que llegues al ladrillo, cemento o lo que sea en lo que esta pegada, luego de ahi si es muy duro le puedes colocar el percutor para terminar la perforación a la profundidad del tarugo.
Respecto de la oferta, tengo el mismo triangular en el baño, lo compre a mas de 20 lukas en el homy, la estructura es super firme y las bases también, mi sra lo tiene a reventar con sus cosas y ni se inmuta. Hay que ponerle dos tornillos por cada lado. Por el precio es una muy buena opción.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
sacre' pid='79552' dateline='1604490802 dijo:
Hola compa, se hace con pasiencia nomas y dejando que el taladro haga lo suyo haciendo poca presión y sin el percutor prendido (sin modo martillo) con una broca para concreto o de cerámica pero Nunca use de esas. También hay qué mojar un poquito cuando ya se hace un agujero superficial. También me enseñaron colocándole cinta de enmascarar como si fuera un arterisco dejando el punto a taladrar en el centro y punzando con un clavo grueso para qué no se te corra el talado y astille la cerámica. Da miedo echarse la cerámica, en mi caso no daba tanto porqué estaba instalado nueva cerámica en el baño y tenía repuestos y materiales a la mano. Aplique la técnica de su gusto lo importante es no poner el rotomartillo en el taladro [emoji6]
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Puse responder y no habia cachado tu respuesta, escribimos casi lo mismo XD.
Esa tecnica del masking tape esta buena para evitar que se mueva la broca.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk