KCO.
ODUM
- Desde
- 2 Jun 2022
Muy por debajo (1.1%) vamos como aviónHola, Chile cierra la inflación en 3.9% en el 2023...
Muy por debajo del 5% que proyectaban "los expertos" a inicio de año.
Grande el Tio Marcel .
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
Muy por debajo (1.1%) vamos como aviónHola, Chile cierra la inflación en 3.9% en el 2023...
Grande el Tio Marcel .
Vo crei que 1.1% son como 2 lukas? kajshdjkasaMuy por debajo (1.1%) vamos como avión
En resumen
Nada nuevo, yo creo que actualmente el no es quien gobierna. Es cosa de leer su curriculum. No es muy inteligente, no tiene experiencia laboral ni como dirigente social. Aemás de que su coalición es de jovenes con mucha imaginación y voluntarismo. Me tiene chato la cagada que tiene en seguridad e identidad país.
De hecho los concursos Fondecyt son mucho mas antiguos que los concursos que se adjudicaron las fundacionesLas fundaciones volvieron en la forma de concursos:
José Miguel Ahumada y Fernando Atria entre ellos: Revisa los beneficiados en la propuesta del Fondecyt Regular 2024
Una vez que concluya la tramitación administrativa, los proyectos se entenderán como aprobados y la lista será oficializada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).www.emol.com
Los que se los adjudicaron mijo, ese es el fondo.De hecho los concursos Fondecyt son mucho mas antiguos que los concursos que se adjudicaron las fundaciones
Pero si son académicos/investigadores, cuál es la novedad ? Las postulaciones tienen revisión de pares y se hacen ciegas, así se determina la entrega de Fondecyt.Los que se los adjudicaron mijo, ese es el fondo.
Claro campeón...se hacen ciegas
Entiendo que infieres que los giles de la nota usaron su posición de autoridad o ex autoridad para ganarse los fondos, o no? De ser así, qué caso tiene haber postulado a Fondecyt si, según tú, aparentemente tienen poder pa meter mano y sacar plata a la mala de otra forma?Claro campeón...
Tienes un punto, puede que la noticia sea mal intencionada. Lee los comentarios de EMOL.Entiendo que infieres que los giles de la nota usaron su posición de autoridad o ex autoridad para ganarse los fondos, o no? De ser así, qué caso tiene haber postulado a Fondecyt si, según tú, aparentemente tienen poder pa meter mano y sacar plata a la mala de otra forma?
No cacho en detalle a los weones, pero al menos soy crítico de lo (Insulto) que fue el pelao Atria pal tema constitucional, y más aún del perkinazo del Ahumada por su paso en por MINREL.
En un par de minutos googleando, veo que varios están en el top de citas por sus investigaciones, y en researchgate puedes verificar el historial, por ejemplo de la Dammert:
Ver archivo adjunto 19693
Training Data Lab
Al menos yo confío en la institucionalidad de ANID (ex Conicyt), si tienes dudas puedes pedir por transparencia el detalle y criterios de evaluación
Ahora, si tienes alguna evidencia concreta de que metieron mano pa ganar los fondos, me sumo a la crítica. Yo no diferencio por color político el aprovecharse/sacar ganancias personales a partir de un rol en el Estado.
Deberías estar al tanto de "lo politizadas" que están las universidades.De ahí a criticar a ANID/Fondecyt creo que es sin argumentos. Es más, criticar a la ANID indirectamente es una crítica al conjunto de universidades que son patrocinantes de cada uno de los candidatos.
qué tienen que ver las universidades en la evaluacion de los concursos ANID? Las universidades son las que concursan, no las que evaluan, es facil comentar pachotadas cuando se es ignorante.Deberías estar al tanto de "lo politizadas" que están las universidades.
Son las que patrocinan a los candidatos, subnormal.qué tienen que ver las universidades en la evaluacion de los concursos ANID? Las universidades son las que concursan, no las que evaluan, es facil comentar pachotadas cuando se es ignorante.
Toda institución de educación superior tiene su línea de pensamiento y por tanto su postura política, incluso el gremialismo en PUC/UDD/UAndes.Deberías estar al tanto de "lo politizadas" que están las universidades.
De lo mal intencionado de la noticia, sin decirlo directamente, abre debate a la posibilidad de que sea tráfico de influencia la obtención de fondos. Lamentablemente no hay como probar algo así.Toda institución de educación superior tiene su línea de pensamiento y por tanto su postura política, incluso el gremialismo en PUC/UDD/UAndes.
Aunque como dice master, eso no tiene mucho que ver con los criterios de evaluación y por tanto asignación de fondos por parte de ANID, lo que se hace a partir de los antecedentes académicos y propuesta de proyecto/investigación.
Volviendo atrás, revisé a la rápida los comentarios en EMOL pero veo de todo un poco, a qué te referías en específico? Por ahora me colgaría del impacto y aporte de investigaciones financiadas por el Estado y eso es un temazo, la integración en la industria y desarrollo efectivo de I+D es pocazo o nada, siento que ahí el sector privado tiene harto que hacer y decir.
Hola, Chile cierra la inflación en 3.9% en el 2023...
Grande el Tio Marcel .
¿El Mercurio publicando una noticia mal intencionada?De lo mal intencionado de la noticia, sin decirlo directamente, abre debate a la posibilidad de que sea tráfico de influencia la obtención de fondos. Lamentablemente no hay como probar algo así.