Off Topic☕ ¿Que encimera inducción me recomiendan?

Desde
30 May 2022
Mensajes
124
Hola a todos, ando en búsqueda de alguna encima inducción, pero mi duda es cual sera la ideal he visto muchas con distintos precios y características, pero no se cual elegir.

De las que más me gustan son la de la marca fdv, pero varían entre los 200 a 1 millón, al final quedó en la misma jaja y como se viene el cyber quiero aprovechar.

Además, me gustaría saber que experiencias han tenido con este tipo encimera, ya que he tenido de plato electrico y puro cacho (corte, se moja y empieza a romperse, se oxida ect).
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220926_215353.jpg
    Screenshot_20220926_215353.jpg
    131,1 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: DTX

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
También pregunto lo mismo. Una encimera a inducción en general dice que es de 8000w (casi 40a) y mi instalación eléctrica general es de 40. A la cocina llego solo con 20. Alguna recomendación?
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
124
También pregunto lo mismo. Una encimera a inducción en general dice que es de 8000w (casi 40a) y mi instalación eléctrica general es de 40. A la cocina llego solo con 20. Alguna recomendación?
Como recomendación seria ideal colocar un interruptor netamente para la encimera + luces cocina (dependiendo el amperaje del que compres) sino al encender encimera y prender microondas, hervidor ect habra sobre consumo y se cortara la luz, yo lo hice con aire acondicionado pq era de 18 mil btu y 0 drama.

Los depto eléctricos vienen de esa forma que te mencioné recién ejemplo luces de cocina 1 interruptor, luces living y piezas otro, interruptores de cocina otro, interruptor de living y pieza otro, encimera otro, enchufes de refri y microonda otro y así.. Donde vivía habían 9 cada cosa tenía un interruptor prácticamente jaja
 
Última edición:
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
99
Es maravilloso tener una encimera de inducción. Tengo una Albin Trotter desde el 2019 y hace 3 meses le compré una a mi suegra, marca FDV, la más barata, y funcionan exactamente igual. Las recomiendo a ojos cerrados ya que no se calienta casi nada la superficie luego de usarla, lo que es seguro para la familia y niños, es rápida además y por sobre todo, es hermosa estéticamente. Puedes cocinar con temporizador, se apaga sola y como no deja calor residual, se corta la cocción. Respecto de la instalación, no se enchufa simplemente, debe instalarla un electricista, quien debe evaluar el consumo y determinar eventuales cambios en tu tablero eléctrico. Siempre se puede instalar pero debe hacerlo un electricista que sepa, no un chasquilla.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Yo tengo una encimera de inducción, y la amo. Es súper humilde, tiene un solo plato y es como "portable", pero ya lleva +5 años de uso y funciona como el primer día (cuando nos cambiamos acá había una cocina de gas que boté a la primera oportunidad porque era un tremendo cacharro y la cocina es minúscula, parece que la gente cocinaba en la terraza con esa cuestión).

Vas a tener q aprender a cocinar de nuevo sí, porque se hace todo súper rápido, en un despiste se te quemó.

Y las ollas son medio caras, porque tienen que ser especiales para inducción, pero siempre se encuentran ofertas.

Yo me inclino por la Induktion de Trotter o la FDV de 2 platos porque no necesito más, pero si tuviera espacio ilimitado quizá compraría la de 3 platos.
 
Última edición:
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
176
No has averiguado por las de IKEA?? Se supone que las fabrica Electrolux (parece que a Chile está llegando un solo modelo) tiene la ventaja que al ser un producto global, vas a encontrar muchas referencias del modelo en internet. No como la FDV, que al ser una mera marca chapa, hay modelos que salen buenos y otros más o menos.
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
124
Es maravilloso tener una encimera de inducción. Tengo una Albin Trotter desde el 2019 y hace 3 meses le compré una a mi suegra, marca FDV, la más barata, y funcionan exactamente igual. Las recomiendo a ojos cerrados ya que no se calienta casi nada la superficie luego de usarla, lo que es seguro para la familia y niños, es rápida además y por sobre todo, es hermosa estéticamente. Puedes cocinar con temporizador, se apaga sola y como no deja calor residual, se corta la cocción. Respecto de la instalación, no se enchufa simplemente, debe instalarla un electricista, quien debe evaluar el consumo y determinar eventuales cambios en tu tablero eléctrico. Siempre se puede instalar pero debe hacerlo un electricista que sepa, no un chasquilla.

Siempre las veía pero nunca tenía la oportunidad de tener jaja, lo bueno que ya hay una encimera eléctrica (de platos) por tanto esta todo el sistema eléctrico listo con su interruptor y claro ideal llevar a alguien que sepa y deje la pega bien hecha.
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
124
No has averiguado por las de IKEA?? Se supone que las fabrica Electrolux (parece que a Chile está llegando un solo modelo) tiene la ventaja que al ser un producto global, vas a encontrar muchas referencias del modelo en internet. No como la FDV, que al ser una mera marca chapa, hay modelos que salen buenos y otros más o menos.
Revisaré esas, es que la vdd de marcas y modelos en encimera no me manejo, lo que si fdv del tiempo que llevo comprando productos (pa hacer huevo, tostador, pa hacer pan y freidora aire) y nunca he tenido algún problema con nada, por eso me da cierta confianza (mi caso)
 
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
99
Siempre las veía pero nunca tenía la oportunidad de tener jaja, lo bueno que ya hay una encimera eléctrica (de platos) por tanto esta todo el sistema eléctrico listo con su interruptor y claro ideal llevar a alguien que sepa y deje la pega bien hecha.
Oye, yo tengo la misma encimera que comentó más arriba Iserey. Está en excelentísimo precio. Por el valor, iría de encéfalo.
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
124
Yo tengo una encimera de inducción, y la amo. Es súper humilde, tiene un solo plato y es como "portable", pero ya lleva +5 años de uso y funciona como el primer día (cuando nos cambiamos acá había una cocina de gas que boté a la primera oportunidad porque era un tremendo cacharro y la cocina es minúscula, parece que la gente cocinaba en la terraza con esa cuestión).

Vas a tener q aprender a cocinar de nuevo sí, porque se hace todo súper rápido, en un despiste se te quemó.

Y las ollas son medio caras, porque tienen que ser especiales para inducción, pero siempre se encuentran ofertas.

Yo me inclino por la Induktion de Trotter o la FDV de 2 platos porque no necesito más, pero si tuviera espacio ilimitado quizá compraría la de 3 platos.

Eso me han comentado igual que funciona diferente, yo las más parecidas que he probado son las eléctrica de platillo pero son un cacho las cagas y
Oye, yo tengo la misma encimera que comentó más arriba Iserey. Está en excelentísimo precio. Por el valor, iría de encéfalo.

Si ya les estaba echando el ojo, la de 4 plato me tincaba no pq cocine tanto jajaja mas bien para aprovechar el cambio ya que dudo que la cambie nuevamente
 
Desde
16 Abr 2021
Mensajes
218
Yo tengo la Magefesa de 1 plato, es súper buena y lo mejor es que no se necesita ninguna instalación y como es portátil se puede mover para donde quieras. Además es barata en comparación con las demás.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
878
Tengo una vitrocerámica FDV donde arriendo y es bastante buena. Generalmente uso un puro plato, pero es tan cómodo limpiar el vidrio, lo único fome es que los controles son touch asi que con las manos húmedas o mojadas es un webeo usarlos.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.413
Y Cómo tuestan pan en una de inducción? El tostador ilko nunca funcionará. Por eso prefiero el gas.
 
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
176
Y Cómo tuestan pan en una de inducción? El tostador ilko nunca funcionará. Por eso prefiero el gas.
En el horno, o en un tostador eléctrico. Dorado Perfecto. Nunca he entendido esa obsesión de Chile, por ese tostador de rejilla que lo único que hace es quemar el pan de manera no uniforme y aparte hay que estar vigilándolo.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Y Cómo tuestan pan en una de inducción? El tostador ilko nunca funcionará. Por eso prefiero el gas.

El tostador eléctrico es parte de mi vida cotidiana, de hecho, rara vez como pan sin tostar, tiene que estar demasiado fresquito y yo tener demasiado hambre.

Mi mami tiene encimera de gas porque #oldschool, y cuando me fui a vivir con mi marido fue un mini trauma porque había encimera eléctrica (de las de resistencia), y cómo hacía arroz yo ahora sin tostador?! La arrocera resolvió el problema para siempre. Ahora ya hasta olvidé cómo hacer arroz a lo Neanderthal ajajajaj
 
Última edición:

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
La gente que vive sola o en pareja, a menos que sean unos sibaritas y tengan mucho tiempo y deseos de cocinar, consideren igual la de 1 plato, sobre todo si quieren probar la tech, no sea que se compren la de 4 platos y la odien.

Como ventaja: mucho más económica, cero instalación porque va directo al enchufe, full transportable. La mía hasta la almaceno vertical si necesito ganar espacio de mesón.

Como desventaja: resígnate a que de los platos con 2 preparaciones que se cocinen, algo va a estar frío.
Comerán fideos helados con salsa caliente, o fideos calientes con salsa helada hasta que enganchen la técnica de cocinar la salsa casi hasta el punto, hacer los fideos, terminar la salsa. Pero requiere su práctica para que no termine todo medio crudo/pegado/quemado).
O en su defecto complementando con otro electrodoméstico, como la salvadora arrocera (que hace mucho más que arroz, compren las con vaporera, eso les da un 3er tipo de preparación) o la Airfryer, o el horno. Hasta el microondas si tienen talento (sugiero seguir a lagurudelmicroondas en IG si les va este aparatito)

Nota: ojo con la de 4 platos de Trotter, es lo mismo que tener 2 de 2 platos, no tiene "quemador" para ollas más grandes. La de 3 platos sí tiene 3 medidas distintas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DTX

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
878
Y Cómo tuestan pan en una de inducción? El tostador ilko nunca funcionará. Por eso prefiero el gas.
no como pan

En el horno, o en un tostador eléctrico. Dorado Perfecto. Nunca he entendido esa obsesión de Chile, por ese tostador de rejilla que lo único que hace es quemar el pan de manera no uniforme y aparte hay que estar vigilándolo.
también te queda mal el jugo en polvo?
 
Última edición:
Volver
Arriba