Domótica ¿Qué cosas de domótica tienen? Datos y Experiencias

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.886
Dicho y hecho. Ya me hice de un echo dot 3, que funciona increíble, y del broadlink rm pro 4, que lo estoy configurando.
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.621
orbistwo' pid='1362' dateline='1564501326 dijo:
Bradlink rm pro+ (control remoto por wifi universal)
Lo compre basicamente por que queria comprar un aire acondicionado y era para encenderlo cuando este por llegar a la casa cagao de frio jajaja. Y aun no compro el aire.
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Estimado, dónde compraste el Bradlink rm pro+ y cuánto te costó?
Lo recomiendas para controlar aire acondicionado? Funcionará con la AC marca Samsung, ya he me tienta poder encender a distancia xD
Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 

orbistwo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
849
-Zork-' pid='87660' dateline='1608598938 dijo:
Estimado, dónde compraste el Bradlink rm pro+ y cuánto te costó?
Lo recomiendas para controlar aire acondicionado? Funcionará con la AC marca Samsung, ya he me tienta poder encender a distancia xD
Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
Yo tengo ese mismo, lo compre con el mismo fin y no me tinca para controlar el aire. Por que seria como encenderlo a ciegas, sin saber en que temperatura lo habia dejado la ultima vez, etc...
Puedes controlar todo lo que use control remoto, trae varios electrodomesticos de muchas marcas predefinidos, y en caso que lo que necesitas no este entre ellos, puedes configurarlo de forma manual tu mismo. Onda vas apretando botones de tu control remoto, y se lo asignas a una funcion del rmpro...
Espero te sirva
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.886
Es muy amplio el abanico de posibilidades de este aparato. Recomiendo el broadlink rm pro4, porque usa la aplicación nueva de broadlink, y no la hc, que se seguro, quedará olvidada.
Ya tengo configurado amazon prime con alexa.
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.621
Bueno compré hoy el broalink rm4 pro. Llegué y configuré el aire. Listo y sencillo.. que 23lk mejor pagado
33e78e84cb54aa866190047cadbfbd57.jpg
9fad613eccffcfb0120d8126b6645742.jpg

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.886
Yo lo compre con el cable sensor de temperatura, pero no lo encuentro nada certero. Ya cambie la región, ciudad, y se demora mucho en actualizar la temperatura. No se como mejorar eso. Salvo ese detalle, funciona espectacular la caja.
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Ultimamente me está pasando que las yeelight se aweonan y se desaparecen de google home, y las rutinas de prender/apagar no funcionan bien. Supongo que tiene que ver con las actualizaciones que le están haciendo a las rutinas de google home.
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.350
Yo tengo todo broadlink, y como la compre hace muchos años, tengo el rm pro antiguo. Por siaca, tambien ocupa la nueva aplicacion de broadlink, aunque si no han comprado, claramente mejor comprar la version nueva, el rm4
UNa consulta, recien estaba tratando de conectar un conector rf para las luces, para ver si compraba más, y se me fue en collera por que me faltaba el cable neutro. Como lo hacen para sacar el neutro?
Solo lo veo pasar muy al fondo, me sirve pelarlo en la pasada, y sacar un bracito de ahi?
Existe alguno que no necesite el neutro?
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Boro' pid='88730' dateline='1609261595 dijo:
Yo tengo todo broadlink, y como la compre hace muchos años, tengo el rm pro antiguo. Por siaca, tambien ocupa la nueva aplicacion de broadlink, aunque si no han comprado, claramente mejor comprar la version nueva, el rm4
UNa consulta, recien estaba tratando de conectar un conector rf para las luces, para ver si compraba más, y se me fue en collera por que me faltaba el cable neutro. Como lo hacen para sacar el neutro?
Solo lo veo pasar muy al fondo, me sirve pelarlo en la pasada, y sacar un bracito de ahi?
Existe alguno que no necesite el neutro?
Hay algunos que no necesitan neutro, pero creo que ocupan pilas.
Lo que normalmente se hace es pasar el neutro desde el nodo, con una laucha.
Si vas a sacar arranques medios truchos, hazlo con esos cositos terminales que se atornillan.
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.350
EmONer dijo:
Hay algunos que no necesitan neutro, pero creo que ocupan pilas.
Lo que normalmente se hace es pasar el neutro desde el nodo, con una laucha.
Si vas a sacar arranques medios truchos, hazlo con esos cositos terminales que se atornillan.


Gracias por la ayuda. Pajita lauchear, prefiero algo con pilas. Sobre el arranque , sera peligroso hacerlo asi y no lauchear? POrque ni ahi con un incendio, jajajajajaja
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Boro' pid='88799' dateline='1609301430 dijo:
Gracias por la ayuda. Pajita lauchear, prefiero algo con pilas. Sobre el arranque , sera peligroso hacerlo asi y no lauchear? POrque ni ahi con un incendio, jajajajajaja
Venden interruptores con pilas para no tener que lauchar... pero esas pilas son eternas y es mas que nada para 'cerrar el circuito' por lo que tengo entendido de electricidad básica, favor corregir en caos que no sea así... la duda es si venderán esa pila por separado para ponersela a otros sistemas que hayas comprado antes....
Pta yo hace poco le sume un par de cosas por lo que quedó así actualmente tengo 2 sonoff basic, 5 sonoff mini r2, 2 echo dot,un echo plus, un echo flex, sonoff rf bridge con 3 sensores de movimiento 433mhz y el portón eléctrico de la casa, 4 enchufes wifi (impresora, dos para calienta camas y uno para calefactor de la pieza), 3 sensores de temperatura y una raspberry corriendo home assistant con ddns, pi-hole y plex.
En camino vienen 3 sensores de movimiento, y un sistema para regar que activaré con el home assistant para que riegue el pasto cuando baje la temp y antes que se ponga el sol :)
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Dragonel' pid='88838' dateline='1609340047 dijo:
Venden interruptores con pilas para no tener que lauchar... pero esas pilas son eternas y es mas que nada para 'cerrar el circuito' por lo que tengo entendido de electricidad básica, favor corregir en caos que no sea así... la duda es si venderán esa pila por separado para ponersela a otros sistemas que hayas comprado antes....
Pta yo hace poco le sume un par de cosas por lo que quedó así actualmente tengo 2 sonoff basic, 5 sonoff mini r2, 2 echo dot,un echo plus, un echo flex, sonoff rf bridge con 3 sensores de movimiento 433mhz y el portón eléctrico de la casa, 4 enchufes wifi (impresora, dos para calienta camas y uno para calefactor de la pieza), 3 sensores de temperatura y una raspberry corriendo home assistant con ddns, pi-hole y plex.
En camino vienen 3 sensores de movimiento, y un sistema para regar que activaré con el home assistant para que riegue el pasto cuando baje la temp y antes que se ponga el sol :)
Media setup, la zorra wn .
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.350
Si viejo, te pasaste.
Yo tengo un rm pro, un rm chico, un interruptor de luz que no he instalado por los neutros, el sensor de temperatura, ruido, y todo eso, dos enchufes inteligentes , todo broadlink, y una camara de seguridad xiaomi.
Los ocupó básicamente para regular la temperatura con el sensor y el AC (samsung odum), onda cuando baja de 21 o sube de 25 prende el AC a 23. Las luces de las lámparas se prenden solas al atardecer (función que agregaron en el nuevo software, eso de ver por internet la hora de puesta de sol y prender según eso las luces, me parece genial). Y las aspiradoras robot se pasan solas con el rm. Además tengo un PC (el de dell odum) con kodi, conectado a un receiver onkyo con zona 2, entonces lo tengo cableado a la pieza y al comedor, y se controla por el celu. Eso me permite ver pelis, jugar en el pc, o ps4 o switch tanto en la pieza como en el living.
NO se me ocurre que mas hacer XD, pero es muy entrete
P.D. El software antiguo tenia un activador de rutinas, que era cuando salías de la casa, o salidas hacia la casa, que seria muy util, pero ya no esta. Ustedes lo han ocupado?


Sobre el neutro, encontré el que funciona con pila, pero miren lo que encontre:
https://www.youtube.com/watch?v=MAi2bXD9R0Y
https://es.aliexpress.com/item/4000623553723.html?spm=a2g0o.detail.1000023.1.573b3b94CLY7t6
Saldría por 100 pesos.
 

ranieva

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.434
Boro' pid='88730' dateline='1609261595 dijo:
Yo tengo todo broadlink, y como la compre hace muchos años, tengo el rm pro antiguo. Por siaca, tambien ocupa la nueva aplicacion de broadlink, aunque si no han comprado, claramente mejor comprar la version nueva, el rm4
UNa consulta, recien estaba tratando de conectar un conector rf para las luces, para ver si compraba más, y se me fue en collera por que me faltaba el cable neutro. Como lo hacen para sacar el neutro?
Solo lo veo pasar muy al fondo, me sirve pelarlo en la pasada, y sacar un bracito de ahi?
Existe alguno que no necesite el neutro?
Los broadlink TC2 y TC2S no necesitan neutro, solo la fase (el cableado más común). Yo tengo de esos funcionando sin problemas, y no usan pilas como dicen, solo la fase y el cable para cada luminaria, como cualquier interruptor común y corriente.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.781
ranieva' pid='88994' dateline='1609418632 dijo:
Los broadlink TC2 y TC2S no necesitan neutro, solo la fase (el cableado más común). Yo tengo de esos funcionando sin problemas, y no usan pilas como dicen, solo la fase y el cable para cada luminaria, como cualquier interruptor común y corriente.
Eso iba acotar, ayer vi un video de estos modelos y un tipo lo instalo sin neutro y funcionó igual
 
Volver
Arriba