Decisión de Compra🤔 Que compañia de internet contratar

diegovr94

Donador
ODUM
Desde
6 Jul 2021
Hola odumer@s, pucha ando bien indecido con el tema de que compañía contratar, actualmente estoy con vomistar y la verdad tiene muchisimos puertos bloqueados, hasta para trabajar me da problemas porque nisiquiera tienen abierto el puerto de oracle para las bases de datos, con los torrent tuve problemas igual y estoy seguro que vendrán muchos más.

He pasado por VTR y por WOM fibra y me quedo con WOM fibra por lejos, pero no tienen factibilidad en mi dpto.
Que otro me recomiendan que sea rapido, estable y que ojalá no tenga tantos puertos bloqueados. También que tenga buen ping para ratear :ayudantedesanta

Eso, espero me puedan ayudar porque es una verdadera paja estar contactando a movistar para que abra los puertos. Muchas gracias!

Desde
13 Ago 2019
Mundo o wom tienen la mejor fibra en casi cualquier escenario, pero su soporte es casi inexistente si de verdad necesitas ayuda, son los mejores porque su red es más nueva, no por otra cosa... Y en caso de necesitar puertos especiales blah blah ya tendrías que cotizar un plan de empresa propiamente tal

PD: la IA nos hará libres

3Ox18yt.jpeg

diegovr94

Donador
ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mundo o wom tienen la mejor fibra en casi cualquier escenario, pero su soporte es casi inexistente si de verdad necesitas ayuda, son los mejores porque su red es más nueva, no por otra cosa... Y en caso de necesitar puertos especiales blah blah ya tendrías que cotizar un plan de empresa propiamente tal

PD: la IA nos hará libres

3Ox18yt.jpeg

Me recomiendas mundo entonces ? He escuchado varias opiniones y la mayoría son malas, por el alto ping

Desde
13 Ago 2019
Me recomiendas mundo entonces ? He escuchado varias opiniones y la mayoría son malas, por el alto ping
Depende del sector, yo tengo 3 de ping, y a veces 8... Pero depende enteramente de dónde vivas

Lo que si, a veces se me ahueonan los dns con algunos servicios de de Microsoft, pero basta cambiar los dns y todo vuelve a la vida, es una huea de ellos totalmente random

Yo ya perdí la cuenta de cuántos años tengo con mundo, y siempre me han entregado más velocidad de la contratada, cuando tenía 300 me daban 600, cuando me dieron 600 ya andaba en los 900-1000

Pero reitero, el soporte vale cashampa, básicamente si algo pasa, solo te cambian la punta de los conectores o te cambian el router xd pero es totalmente horrible llegar a que te atiendan

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
yo tengo movistar y no he visto problemas serios de puertos, aunque tampoco bajo torrents, por lo que no podría validar eso.

Pero en realidad solo quería comentar de las cosas de trabajo: no sería mejor usar túneles ssh o una vpn para conectarse a la pega ?, porque no creo que alguien tenga una db accesible vía internet a todo el mundo.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Yo recomiendo preguntarle a un vecino que le ande bien, claro que lo de los puertos bloqueados es difícil que sepan. Siempre que uno viva en depto. va a tener solo algunas compañías con disponibilidad. Gtd y mundo estan bien evaluadas en velocidad. Tendrías que entrar a picar también en los modem que entreguen para desbloquear los puertos que necesites. Podrías quedarte por mientras con Vomistar e instalar tu propio equipo, al menos antes se podía y había tutoriales.

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Esto es igual que la señal de teléfono, es por sector.

Un amigo contrato todos los disponibles, los probó un par de días y alfinal se quedó con el más barato jajaja.

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Llevo más de 20 años con Movistar, creo que pase a fibra aprox el 2017-2018 (zona roja), incluso durante el terremoto del 2010 no tuve dramas con el ADSL con cobre (hice una llamada por Skype como a las 8am). Tampoco he tenido problemas con torrents, debo andar en los 400Tb en mi historial de qBit
He tenido vecinos que han probado con mundo y wom (que ya llegó por acá), los de wom se que se han quedado y los de mundo se han cambiado porque han tenido cacho para ver IPTV.

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
que raro lo de los puertos y torrent jamas he tenido problemas, usuario de chilebt y ademas tipico el rarbg o eztv, ese tipo de trackers para bajar capitulos nuevos de series.
con respecto a los otros proveedores es cosa de darse vuelta por capa9 y ver los problemas con el nat, aunque no se si aun seguira asi hoy por hoy.
al final todos los que son fibra funcionan mas o menos bien pero sale mejor contratar y si no te gusta, eliminarlo o bien como te decian ir donde la vecina soltera y pedirle la wifi para hacer pruebas :dogkek

Desde
13 Ago 2019
yo tengo movistar y no he visto problemas serios de puertos, aunque tampoco bajo torrents, por lo que no podría validar eso.

Pero en realidad solo quería comentar de las cosas de trabajo: no sería mejor usar túneles ssh o una vpn para conectarse a la pega ?, porque no creo que alguien tenga una db accesible vía internet a todo el mundo.
políticas de seguridad 🤡
Esto es igual que la señal de teléfono, es por sector.

Un amigo contrato todos los disponibles, los probó un par de días y alfinal se quedó con el más barato jajaja.
Es lo más sensato si puedes hacerlo

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
yo tengo movistar, donde vivo, cero ataos... con modo birdge habilitado y sin ataos de puertos.... y por lo mismo no lo he cambiado, ningún isp me da la libertad 🏳️‍🌈 , que me da movistar...
ahora mi viejo a unos 10 kms de donde vivo le funcionaba horrible, se terminó cambiando a entel, en su momento en stgo. tuve entel y tampoco tenía problemas y tenía modo bridge habilitado, pero finalmente, creo que se cortó la mano, solamente te habilitaban puertos si llamabas para que te los abrieran, lo mismo con ipv6....

el que no te recomiendo, es mundo... cuando tienes un problema, es mas facil tener una cita con el papa, que te conteste soporte y con cuea si es que te dan una solución, y la wea no es webeo....
no sé como es la organización de mundo, pero pareciera que no existe área de soporte técnico....

Desde
13 Ago 2019
yo tengo movistar, donde vivo, cero ataos... con modo birdge habilitado y sin ataos de puertos.... y por lo mismo no lo he cambiado, ningún isp me da la libertad 🏳️‍🌈 , que me da movistar...
ahora mi viejo a unos 10 kms de donde vivo le funcionaba horrible, se terminó cambiando a entel, en su momento en stgo. tuve entel y tampoco tenía problemas y tenía modo bridge habilitado, pero finalmente, creo que se cortó la mano, solamente te habilitaban puertos si llamabas para que te los abrieran, lo mismo con ipv6....

el que no te recomiendo, es mundo... cuando tienes un problema, es mas facil tener una cita con el papa, que te conteste soporte y con cuea si es que te dan una solución, y la wea no es webeo....
no sé como es la organización de mundo, pero pareciera que no existe área de soporte técnico....
Igual debo decir que después de probar todos los canales de comunicación de mundo, actualmente el que si funciona es el crear un requerimiento en la página de la sucursal virtual, te llaman al día siguiente...
El chat del asistente funciona como la.pishula y ya me aburrí de llamar al call Center, y eso que yo tengo telefonía con mundo y esos sinceramente me ignoran xd

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Igual debo decir que después de probar todos los canales de comunicación de mundo, actualmente el que si funciona es el crear un requerimiento en la página de la sucursal virtual, te llaman al día siguiente...
El chat del asistente funciona como la.pishula y ya me aburrí de llamar al call Center, y eso que yo tengo telefonía con mundo y esos sinceramente me ignoran xd
jajaj oiee... pero te llaman al día siguiente con la solución, o para recién ver cual es el problema?

Desde
13 Ago 2019
jajaj oiee... pero te llaman al día siguiente con la solución, o para recién ver cual es el problema?
La mayoría de las veces me llaman para decirme que en la tarde va un técnico xd, o que ya está esperándo para trabajar xd

Son pesimos en comunicar, pero a favor es que solucionan las hueas, o te dicen que se cortó la fibra y cambian el cable, y si te pones ladilla.te ponen router nuevo wifi 6 xd

diegovr94

Donador
ODUM
Desde
6 Jul 2021

De hecho hasta con la vpn me da error de conexión, para ser más específico necesito conectarme a una bdd oracle y el puerto 1521 lo tengo bloqueado, no puedo conectarme. La verdad no sé si estoy siendo ignorante en el tema, no sé realmente si estoy en modo bridge, pero tengo activado el UPnP desde el router movistar.

Y por último no sé si les pasa a ustedes pero al hacer el testeo online (que no sé si es verídico), me da todo con time out.
Llamé a movistar para preguntar por la situación y me dijeron que tenía que llamar y seguramente después tenía que firmar documentos haciendome cargo de los puertos que solicite abrir.

ahora sencillamente no sé si tengo una mala configuración en mi pc, alguien de acá me puede orientar un poco en el tema o ayudarme a salir de esta duda con un poco de asistencia técnica pls? :triste

1730236095010.png

Server Port Test / WhatsMyIP.org

Desde
13 Ago 2019
De hecho hasta con la vpn me da error de conexión, para ser más específico necesito conectarme a una bdd oracle y el puerto 1521 lo tengo bloqueado, no puedo conectarme. La verdad no sé si estoy siendo ignorante en el tema, no sé realmente si estoy en modo bridge, pero tengo activado el UPnP desde el router movistar.

Y por último no sé si les pasa a ustedes pero al hacer el testeo online (que no sé si es verídico), me da todo con time out.
Llamé a movistar para preguntar por la situación y me dijeron que tenía que llamar y seguramente después tenía que firmar documentos haciendome cargo de los puertos que solicite abrir.

ahora sencillamente no sé si tengo una mala configuración en mi pc, alguien de acá me puede orientar un poco en el tema o ayudarme a salir de esta duda con un poco de asistencia técnica pls? :triste

Ver archivo adjunto 24915

Que hermoso tiene out

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019

Ver archivo adjunto 24915

Para ser honesto, tampoco sé mucho del tema, pero vamos por parte.

Lo primero, mira acá ¿Cómo puedo cambiar el nombre de red y clave WiFi? en la parte que dice "Tu navegador" para entrar al modem. Hace años lo dejé configurado como bridge, pero no recuerdo si se podía desde esa interfaz o si tuve que llamar para que lo configuraran. Ojo que yo tengo un router aparte, por lo que la funcionalidad del modem movistar no me servía y por eso pedí que lo dejaran en modo bridge. Sin tener un router aparte no sé si es buena idea que quede en modo bridge porque quedas expuesto a todo tipo de ataques.

En mi router puse una vpn para conectarme desde fuera con un dns dinámico y he podido conectarme, por lo que no veo un problema de puertos en movistar. Pero usé un puerto no estandar, así que no sabría decirte si hay problemas con el puerto oficial que usa openvpn.

Para el UPnP entiendo que la aplicación que uses debe utilizar el protocolo UPnP para abrir los puertos, y no basta con realizar una conexión saliente para que todo funcione. Los juegos online usan UPnP, por ejemplo.

Tal vez la mejor manera de avanzar es pedir que te dejen el modem en modo bridge, y probar si tus problemas de puertos se arreglan o no. Pero a continuación, si no tienes router propio tendrías que habilitar el firewall de windows(o linux, no sé qué estás usando) y configurarlo para evitarte potenciales problemas.

Sobre el test que muestras, eso chequea si de tu lado tienes puertos abiertos que permitan conexiones entrantes, y en general está súper bien que todo eso dé timeout, porque significa que no pudieron conectarse. En esos servicios usualmente buscas hacer conexiones salientes, no entrantes.

Y finalmente, sobre la bd oracle, dudo mucho que te puedas conectar directamente, porque nadie deja las db accesibles desde internet. En este caso parece que debes conectarte vía vpn, por lo que tendrás que resolver eso antes de poder entrar a la base de datos.

Desde
27 Jul 2019
Y finalmente, sobre la bd oracle, dudo mucho que te puedas conectar directamente, porque nadie deja las db accesibles desde internet. En este caso parece que debes conectarte vía vpn, por lo que tendrás que resolver eso antes de poder entrar a la base de datos.

Sospecho que el problema va por ahí.... Entendí que el usuario @diegovr94 necesita conectarse desde su casa a una base de datos oracle (puerto 1521) y no puede...

Si entendi bien.. entonces no necesita abrir ningun puerto en su router... ya que no es él quien está dando el servicio sino un tercero....

Y como han indicado arriba, sería muy extraño que un tercero deje accesible ese puerto directamente

diegovr94

Donador
ODUM
Desde
6 Jul 2021
Lo que pasa es que desde la empresa nos pasan una vpn para estar en la red (hago trabajo remoto), de hecho, mis compañeros de la pega se conectan a la vpn y tienen acceso a la bdd, lo cuál también debería funcionarme a mi porque a las páginas que necesitan vpn que son como las locales dentro de la oficina con sus restricciones, si puedo entrar, es solo problema para conectarme a las bases de datos desde mi pc.

Ahora haciendo pruebas conectando mi celular (de otra compañía) tampoco puedo conectarme entonces por eso no descarto que sea una configuración de mi pc y no algo de conectividad. La verdad ya me estoy quedando sin "pruebas" para realizar

Volver