Decisión de Compra🤔 Que compañia de internet contratar

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Lo que pasa es que desde la empresa nos pasan una vpn para estar en la red (hago trabajo remoto), de hecho, mis compañeros de la pega se conectan a la vpn y tienen acceso a la bdd, lo cuál también debería funcionarme a mi porque a las páginas que necesitan vpn que son como las locales dentro de la oficina con sus restricciones, si puedo entrar, es solo problema para conectarme a las bases de datos desde mi pc.

Ahora haciendo pruebas conectando mi celular (de otra compañía) tampoco puedo conectarme entonces por eso no descarto que sea una configuración de mi pc y no algo de conectividad. La verdad ya me estoy quedando sin "pruebas" para realizar
Si tanto por la conexión de fibra como por el celular, usando VPN, no logras conectarte, yo podria pensar que seria configuración de la VPN. Para descartarlo, creo que lo mejor seria intentar conectarte a la VPN usando las credenciales de algun colega.

Última edición:

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
yo soy team sql server, por lo que no cacho de oracle... pero como recomendación, actualiza el cliente o instala alguna versión que le funcione a alguno de tus colegas... o asegurate de que las variables de entorno estén correctas...
haz telnet y anda viendo por donde puede ir el problema, si es conectividad...
baja temporalmente firewall/antivirus, de manera que peudas testear...
Asegurate que lso datos de conexión sean los correctos...
así puedes empezar a dilucidar por donde puede ir el problema e ir descartando configuración local o si es problema de red (isp, vpn, etc)

diegovr94

Donador
ODUM
Desde
6 Jul 2021
Si tanto por la conexión de fibra como por el celular, usando VPN, no logras conectarte, yo podria pensar que seria configuración de la VPN. Para descartarlo, creo que lo mejor seria intentar conectarte a la VPN usando las credenciales de algun colega.

no se me había ocurrido eso, voy a probar, gracias!!

diegovr94

Donador
ODUM
Desde
6 Jul 2021
yo soy team sql server, por lo que no cacho de oracle... pero como recomendación, actualiza el cliente o instala alguna versión que le funcione a alguno de tus colegas... o asegurate de que las variables de entorno estén correctas...
haz telnet y anda viendo por donde puede ir el problema, si es conectividad...
baja temporalmente firewall/antivirus, de manera que peudas testear...
Asegurate que lso datos de conexión sean los correctos...
así puedes empezar a dilucidar por donde puede ir el problema e ir descartando configuración local o si es problema de red (isp, vpn, etc)

Estuve instalando las mismas versiones para Dbeaver, Sql dev, VSC, etc... y sigue el mismo problema, también desactivando firewall/antivirus. Está bien raro la verdad

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Estuve instalando las mismas versiones para Dbeaver, Sql dev, VSC, etc... y sigue el mismo problema, también desactivando firewall/antivirus. Está bien raro la verdad
la empresa tiene algún aplicativo tipo crowdstrike o algo... puede que se generen bloqueos desde allí... aunque es raro, considerando que usan vpn, y "todos llegan del mismo lugar"...

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
podrías pedir a tus compañeros que intenten conectarse a la db sin vpn para ver si hay consistencia en ello

Volver