Oferta 🛍️ Purificador ósmosis inversa $54.990

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.695
Mi pregunta sobre si vale la pena es porque una recarga de bidón de 20 litros cuesta unos $2500 (comprando 4 recargas) y los bidones cuestan 6-8 lucas. Con lo que cuestan estos purificadores puedes comprar más o menos unos 4 bidones + unas 10-15 recargas = 200-300 litros de agua. Si no se consideran los bidones son mucho más litros...
Cuántos litros se producen con estos filtros? Conviene comprar varios filtros, o se vencen con el tiempo aunque no se usen? Más allá de quitar iones, sirven para sanitizar el agua?
Última pregunta: cuál es la diferencia entre el primer sistema y el segundo? Es solo el hecho de poder conectar (creo) directamente al desagüe?


PD: WTF, los subieron 10 lucas más mientras miraba la página
 
Última edición:

AecioGhost

Donador
ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
190
Mi pregunta sobre si vale la pena es porque una recarga de bidón de 20 litros cuesta unos $2500 (comprando 4 recargas) y los bidones cuestan 6-8 lucas. Con lo que cuestan estos purificadores puedes comprar más o menos unos 4 bidones + unas 10-15 recargas = 200-300 litros de agua. Si no se consideran los bidones son mucho más litros...
Cuántos litros se producen con estos filtros? Conviene comprar varios filtros, o se vencen con el tiempo aunque no se usen? Más allá de quitar iones, sirven para sanitizar el agua?
Última pregunta: cuál es la diferencia entre el primer sistema y el segundo? Es solo el hecho de poder conectar (creo) directamente al desagüe?


PD: WTF, los subieron 10 lucas más mientras miraba la página
Por mi parte seguire comprando bidones, 1700 me sale el valor al lado de mi depto, pero compre uno para mi mamá que tiene 73 años, no puede cargar o levantar el bidon, asi que es la opcion mas adecuada para ella.
Se que los filtros alguno duran 6 meses de un tipo especifico otro 2 años y uno cierta cantidad de litro
Parece que la diferencia es como la disposición de que esta ordenado.
 
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
169
Si y no...

La verdad es que hay mucho gurú que vende la pesca

1. El agua potable es segura en chile

2. El sabor depende de cada localidad, el factor critico es la salinidad e inclinación de ríos

3. La disminución de sales y sustancias es más que nada una cosa de sabor, en chile las aguas cumplen una normativa estricta, y la verdad, la única media "Malena" es la de Maipú, esa huea hasta alguna vez tenía protozoos xd


Para que sirve

1. Mejora el sabor, el agua tiene sabor más neutro

2. Disminuye la dureza, tiene menos cslcio-magnesio, lo que hace que se produzca menos sarro en hervidores y que el café manche menos la taza. En el te es más evidente las manchas por sarro, ya que tiene una sustancia llamdaa taninos que precipita con las sales de calcio y magnesio

3. Retira metales pesados, que no deberían ser problema por la normativa de potabilización, pero es "más mejor"

4. Elimina desechos sólidos, piedrecitas, no es la funcion principal, pero si lo hacen... Bueno, el filtro de las llaves de 200 pesos hace lo mismo


Para que no sirve

1. Retira flúor del agua, en chile es un problema sanitario, ya que contribuye a remineralizar el esmalte, previene una mayor incidencia de caries

2. Retira el cloro, el agua pierde una sustancia bactericida y bacteriostatica, así que si es contaminada, pueden proliferar estos microorganismos, así que se debe consumir relativamente rápido o en su defecto almacenarlo en recipientes sellado

A mí me encanta el agua filtrada, porque ya le encontré el gusto, pero instalar un filtro osmotico me da pudor, porque demasiada agua se puerde en el proceso de purificación

Eso...


Es que el negocio está en los filtros, kits así de chicos no tienen la posibilidad de regenerar las resinas de intercambio, y tienen el modelo de ganancias similar a las tintas de impresoras xd
Mejor aporte ever!!! Gracias


Aprovecho para decir que esos kit (como el 1) suelen salir eso en otras partes

Purificador de Agua Osmosis Inversa Compacto PUR1. Así que no es muy oferta el de Nibsa, a mi parecer

yo ocupo la jarra britax será lo mismo?? lo encuentro facil de usar y de mantener, vivo en el sur el agua en si es buena, pero para hacer cafe espresso se nota mucho la diferencia al disminuir el cloro.
Son distinto. Las jarras solo filtran metales pesados y cloro. Los otros solutos,no.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.053

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.695
Finalmente compré 1 purificador más 1 set de filtros. Gracias!
Pero ojo que subieron de precio.

Por mi parte seguire comprando bidones, 1700 me sale el valor al lado de mi depto, pero compre uno para mi mamá que tiene 73 años, no puede cargar o levantar el bidon, asi que es la opcion mas adecuada para ella.
Se que los filtros alguno duran 6 meses de un tipo especifico otro 2 años y uno cierta cantidad de litro
Parece que la diferencia es como la disposición de que esta ordenado.
Al final le pregunté a Gemini de Google si los filtros se vencen y dice que no expiran con el tiempo, solo con el uso. Yo supuse que sí porque supuse que algunos de estos filtros usan carbón activo, y había leído que se "degrada", pero un googleo rápido dice que la degradación depende de cómo se guarda.
 
Desde
28 Sep 2023
Mensajes
27
Realmente vale la pena comprar purificadores vs comprar agua en bidones?


No se puede hacer que el agua residual se vaya a un tarro, al estanque del WC o algo así?
Hola, si se puede, el sistema de osmosis tiene dos mangueritas de salida, una la filtrada y la otra el residuo, esta agua tampoco es que sea intomable, solo que contiene concentraciones mas altas de sales y minerales. Puedes hacer lo que quieras con la manguerita de residuo, pero ahí ya entra a ingeniarse el sistema de conección desde el osmosis hasta el baño, lo mas simple sería acumularla en algun estanque y usarla para regar. Pero de poder se puede 👍🏼
 
Desde
28 Sep 2023
Mensajes
27
Finalmente compré 1 purificador más 1 set de filtros. Gracias!
Pero ojo que subieron de precio.


Al final le pregunté a Gemini de Google si los filtros se vencen y dice que no expiran con el tiempo, solo con el uso. Yo supuse que sí porque supuse que algunos de estos filtros usan carbón activo, y había leído que se "degrada", pero un googleo rápido dice que la degradación depende de cómo se guarda.
Exactamente, "vencen" cuando se tapan o pierden su capacidad de filtrar, el tiempo estimado es de 6 meses para los de sedimentos (los de abajo, verticales) y 2 años el de osmosis inversa (vertical), en el caso de mucho sarro, los filtros de sedimentos son los que fallarán primero, quizas duren menos, pero el de osmosis debería mantener mas o menos su vida util en el promedio
 
Volver
Arriba