Tú dijiste que las consolas desde que se lanzan van subiendo de precio, bueno, yo me compré la PS4 en su estreno a 320 que era el precio al que la vendían a todos lados y hubo un tiempo donde el precio normal era de 230, si la memoria no me falla incluso recuerdo haberla visto a menos de 200k.
Primero dije las playstation, no todas las consolas (porque xbox y nintendo tienen comportamientos distintos).
Pero el ejemplo que das, indicas que la que bajo a 200 no era la ps4 standard, si no que la slim (que es el estreno de una nueva consola de la misma familia).
Y en ese tiempo los bajones de precio mayoritariamente se daban por la importación. En ese tiempo las consolas importadas sin garantía sony chile eran mas baratas, por ende varias tiendas bajaban los precios pero no eran descuentos "reales de retail por sonychile". Y si hubo descuentos oficiales eran cagazos con unidades muy limitadas. Pero no es la norma.
Es cosa de ver los comentarios de solotodo:
https://www.solotodo.cl/products/30271-sony-ps4-slim-500-gb
Cito:
"
Estimado Vijay, tu sabes que pasa con la garantia de las consolas de
linio.cl? por ejemplo en microplay hay una consola con el uncharted 4 a $250.000 que tiene garantía de 1 año con el fabricante, en cambio en
linio.cl la misma consola cuesta $230.000 pero dice que tiene 3 meses de garantía, que yo supongo que es con la tienda, pero que pasa con el año de garantía de sony? será que es una consola refaccionada y por eso pierde la garantía de sony y solo dan 3 meses con la tienda?
espero me puedas ayudar, gracias de antemano."
"
Y si recuerdas después de ese bajón a $200 la consola subió y no bajo mas, incluso muchos que se pasaron a la ps4 pro vendieron la slim usada al mismo precio que la compraron sin perdidas, y eso que habían pasado un par de años.