Off Topic☕ Problema con A/C Samsung inverter 21.000 BTU – Error C4

Desde
4 Oct 2021
Me gusta
1.036
Hola comunidad,
Compré un aire acondicionado Samsung inverter (21.000 BTU aprox.) en 2024. Lo instalaron técnicos oficiales y nunca ha funcionado. Siempre arroja error “C422”.
Samsung ya me cambió el equipo y volvió a instalar con técnicos autorizados, pero el problema sigue igual.

En la última visita técnica detectaron:
  1. Empalmes eléctricos incorrectos.
  2. Cañerías estranguladas/dañadas.
  3. Revisión y recarga de refrigerante.
  4. Que el equipo no puede ir a un enchufe común y necesita línea eléctrica independiente con electricista certificado.
Ya cambiaron cañerías y recargaron refrigerante, pero sigue fallando.
Mi duda:
Realmente puede ser un problema de instalación eléctrica (que no soporte el consumo)? ¿O será que no han dado con la falla y están buscando excusas?
Si alguien ha tenido un caso similar o tiene dato de electricista bueno y no carero, se agradece 🙌

Última edición:
Desde
23 Sep 2019
Me gusta
109
Segun info disponible en enel por ejemplo puede ser esto: necesita línea eléctrica independiente con electricista certificado.
Tambien dependiendo donde vivas quizas hay bajas de voltajes donde el sistema las detecta y preventivamente se apaga

Es de los mas grandes 21000 BTU

Dashton

ODUM
Desde
23 Nov 2022
Me gusta
672
Muchos electrodomésticos nuevos tienen placas y "computadores" más delicados. Es posible que tu voltaje no sea constante o hayan variaciones qué dañen o no permitan funcionar bien los condensadores o procesadores.

Dashton

ODUM
Desde
23 Nov 2022
Me gusta
672
y cómo se puede arreglar eso en un depa? 😟
Mientras estés con la garantía, prueba con una APC o regulador de voltaje

Cómo en un pc, Considera la potencia de tu aire acondicionado y sumale un poco más de wattage para cotizar la APC.

Esto debería ayudar a mantener mejor la "calidad" de tu corriente eléctrica además de proteger tu equipo de alzas de voltaje (para que no se queme) o de bajas, para que funcione con una red eléctrica estable.

Si ya no logras mejoras, pide garantía del aire acondicionado y compra uno más caro, u otro modelo similar.

xtalker

Donador
ODUM
Desde
28 Jul 2019
Me gusta
289
Parece más ser un tema de cañerías, que no le pasa gas.

La electricidad o poner un empalme dedicado creo que nada que ver

Dashton

ODUM
Desde
23 Nov 2022
Me gusta
672
Parece más ser un tema de cañerías, que no le pasa gas.

La electricidad o poner un empalme dedicado creo que nada que ver
Han ido descartando ello. El código que da evidencia eso, pero si le han aplicado garantía como dice no hay muchas opciones.

Ya cambiaron cañerías.

Desde
4 Oct 2021
Me gusta
1.036
He hablado con dos eléctricos en Santiago y ninguno me quiere tomar la pega parece porque dejan de contestar el whatsapp. Es muy complejo cambiar los cables de una conexión eléctrica? :unsure::unsure:

Desde
4 Oct 2021
Me gusta
1.036
Mientras estés con la garantía, prueba con una APC o regulador de voltaje

Cómo en un pc, Considera la potencia de tu aire acondicionado y sumale un poco más de wattage para cotizar la APC.

Esto debería ayudar a mantener mejor la "calidad" de tu corriente eléctrica además de proteger tu equipo de alzas de voltaje (para que no se queme) o de bajas, para que funcione con una red eléctrica estable.

Si ya no logras mejoras, pide garantía del aire acondicionado y compra uno más caro, u otro modelo similar.
es que uno de los eléctricos con que hablé dijo que el automático es de 16 y el aire ocupa 9. Y ahí dejó de responder. Compré el mas caro, justamente para no tener problemas. Es el modelo windfree con purificación

Volver