Pregunta❔ Posible Aduanazo por producto comprado en aliexpress

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
La veracidad de la carta: discutible.
La legalidad de los cobros retroactivos: discutible.
La obligación del pago de impuestos aduanales por compras sobre $40.99: No discutible.

No hay que normalizar el no pago de aduana por compras en el extranjero. Si compras algo sobre los 40dls o armas la pyme comprando cosas chicas todos los meses tienes que considerar los impuestos.

¿Pediste algo de $500dls y no cobraron aduanazo? bkn. Pero el comprar afuera sin considerar ni tener a mano el costo extra de importarlo es un error.
lo de aduanas con ese monto es más que discutible, porque aduana cobra en pesos, no en dólares sus "aduanazos"
por favor trasnferir a aduanaestafa@shile.cl en paypal falto nada más
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
lo de aduanas con ese monto es más que discutible, porque aduana cobra en pesos, no en dólares sus "aduanazos"
por favor trasnferir a aduanaestafa@shile.cl en paypal falto nada más
Pero si sabes que el valor del dolar es variable, aduana hace la conversión del dólar día y los $40 corresponden al valor producto + envío xd.

Pero no mezcles supuestos con realidad ps gato si la cosa es simple: Si pides algo al extranjero considera los gastos de aduana.
¿Te están cobrando y quedó retenido en correo? toca pagar.
¿Llego a la casa y no te cobraron? win

¿te llegó una notificación de supuesto pago retroactivo por un monto que coincide a una compra anterior, que verificaste con aduanas que el documento era real y no te tienen nada retenido? wea tuya si lo pagas o no :yao
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
Pero si sabes que el valor del dolar es variable, aduana hace la conversión del dólar día y los $40 corresponden al valor producto + envío xd.

Pero no mezcles supuestos con realidad ps gato si la cosa es simple: Si pides algo al extranjero considera los gastos de aduana.
¿Te están cobrando y quedó retenido en correo? toca pagar.
¿Llego a la casa y no te cobraron? win

¿te llegó una notificación de supuesto pago retroactivo por un monto que coincide a una compra anterior, que verificaste con aduanas que el documento era real y no te tienen nada retenido? wea tuya si lo pagas o no :yao
Yo no compro celulares por aliexpress desde hace años, desde que llegó chayomi ya no hay necesidad, si sumas todo te pueden cogotear con 30% del valor cif

Así que a la FIFA xd
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Yo no compro celulares por aliexpress desde hace años, desde que llegó chayomi ya no hay necesidad, si sumas todo te pueden cogotear con 30% del valor cif

Así que a la FIFA xd
Idem. Si tengo la opción de comprar acá y el precio es decente, prefiero eso a importar.

Debería empezar a reemplazar en ali, en miras que me devuelvan la plaza? también hay un plazo acotado para eso, así que no sé...
Para op, tenia en la mira el mismo pc para armar un server, pero opte por otra alternativa xd

Para iniciar la reclamación en ali necesitas esperar que se cumpla el plazo de entrega. Por lo general aliexpress da un tiempo adicional después de la primer reclamo en espera por si "cayó en aduanas".

Si te urge y ya se cumplió la fecha de compromiso de entrega puedes crear el reclamo. Ten en cuenta que no harán ningún reembolso hasta que se cumplan los plazos de demora adicional o el pedido tiene algún movimiento durante la reclamación.

En caso que caiga aduanazo lo sabrás por 3 cosas: El pedido queda para retiro en alguna sucursal de correo (en vez de llegar al domicilio), te llega un sms o email avisando del cobro de aduana, y/o te llegará una carta al domicilio. Por lo general esta carta llega incluso semanas después que haya llegado el paquete a sucursal, asi que no te extrañe que te llegue después de incluso haber pagado xd
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
344
Finalmente me llegó el mini PC, entre otras cosas que he comprado jojo...

Gracias por la ayuda!
 

sebalbo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
256
Debería empezar a reemplazar en ali, en miras que me devuelvan la plaza? también hay un plazo acotado para eso, así que no sé...
Yo compré una rx 5700 en Ali y gane la devolución, al final solo pague el aduanazo 33 mil y algo la mía estuvo casi 3 meses en aduana si te la retuvo aduana se demoran harto
 
Volver
Arriba