Economía Portabilidad financiera

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
VPdBz' pid='75140' dateline='1603120426 dijo:
Apenas el sitio https://mequieroportar.cl/ permitió el ingreso puse mis datos, a día de hoy no recibí llamados ni para pitanzas XDDD
Ayer me acorde de este tema y me dio por hacerlo manualmente en algunos bancos mientras miraba como perdía el Betis (Le hice el quite al BICE, soy muy pobre para ellos) y en todos la información solicitada variaba bastante, el que no pude completar el proceso fue Banco Ripley que enviaba un SMS y me llego a las 3 horas después, puse el código y no avanzo, no hizo nada el botón de porquería, le di F5 a la página y me pidió desde un inicio los datos (Obviamente aborté misión jajaja).
Hoy me contacto Itaú que faltaban las liquidaciones, me dio paja conectarme a mi notebook del trabajo para descargarlas ayer, y me llamaron del Scotiabank, que es de donde quiero mover el Hipotecario informando que habían recibido 2 peticiones de portabilidad (BCI y otro banco, se escuchaba mal y no entendí), que no tenían en oferta una mejora a mi actual Hipotecario, pero quedamos en que me llamarían la próxima semana a ver si tenía mejores ofertas y con ello ver si las podían igualar, me ofrecieron regalar puntos y descuentos de mantención a 0, pero yo ya pago 0, fui funcionario del holding BBVA y nunca cambiaron las condiciones cuando me salí :D.
Voy a esperar que pasa, CLARAMENTE es mejor hacer el trámite uno mismo que por el sitio ese de mequiroportar, en menos de 24 horas ya me han contactado, lo cual no había pasado en 1 mes y 2 semanas.
Una mierda el Scotiabank siiiiii... A mí me ofrecieron bajarme el hipotecario de 3.95 al 3.85 y los mandé a la cresta.
Actualmente estoy esperando la oferta de 3 bancos, el banco estado , el Chile y el Santander. Estaré informando avances.
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
El banco Santander tiene un sistema biométrico para realizar la firma virtual, es para autorizar y legalizar que el banco Santander me represente ante el actual para solicitar los papeles necesarios para la portabilidad... A esperar nomás.
 

Ungochile

ODUM
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
302
A mi me tiene agarrado Socofin por una deuda que pagué hace 4 años... y aún no me borran los CSM. Aparezco como riesgo, y ni Dicom tengo.
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
Lo malo de la portabilidad es que solo dan una semana para aceptar o rechazar la oferta, si tenemos procesos con distintos bancos y sabiendo que el trámite se puede demorar hasta un mes, en algunos casos no se podrá comparar entre las ofertas como es debido.
 

Tam

Desde
10 Oct 2020
Mensajes
4
Cefa' pid='73954' dateline='1602254446 dijo:
Ayer solicite portabilidad de mi cc e hipotecario en el banco Estado y en el banco de Chile. A ver cómo me va.
A alguien les han enviado la propuesta del banco donde se quieren portar?, Igual vayan indicando cual es la tasa del hipotecario para tenerlos como referencia.
Chequeaste el valor final de la cuota? me pasó con banco consorcio que me ofrecen una tasa más alta pero sus seguros son muchísimo más bajos así que la cuota y el valor final de crédito convienen...


Cefa' pid='75255' dateline='1603157709 dijo:
Una mierda el Scotiabank siiiiii... A mí me ofrecieron bajarme el hipotecario de 3.95 al 3.85 y los mandé a la cresta.
Actualmente estoy esperando la oferta de 3 bancos, el banco estado , el Chile y el Santander. Estaré informando avances.
Tan altas? hoy hablé con mi ejecutiva del scotia porque en otro banco me están ofreciendo el 1,8 y fue super transparente en que podía llegar a tener tasa del 2,8 a lo más un 2,4. Hincha a tu ejecutivo, al final le mandé las cotizaciones que he recibido para ver qué puede hacer...


Cefa' pid='75573' dateline='1603301752 dijo:
Lo malo de la portabilidad es que solo dan una semana para aceptar o rechazar la oferta, si tenemos procesos con distintos bancos y sabiendo que el trámite se puede demorar hasta un mes, en algunos casos no se podrá comparar entre las ofertas como es debido.
Ohhh no tenía ese dato... pucha, mal, he mandado mis datos a todos los bancos jajajaja... a esperar no más.
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
Tam' pid='76173' dateline='1603497022 dijo:
Chequeaste el valor final de la cuota? me pasó con banco consorcio que me ofrecen una tasa más alta pero sus seguros son muchísimo más bajos así que la cuota y el valor final de crédito convienen...


Tan altas? hoy hablé con mi ejecutiva del scotia porque en otro banco me están ofreciendo el 1,8 y fue super transparente en que podía llegar a tener tasa del 2,8 a lo más un 2,4. Hincha a tu ejecutivo, al final le mandé las cotizaciones que he recibido para ver qué puede hacer...


Ohhh no tenía ese dato... pucha, mal, he mandado mis datos a todos los bancos jajajaja... a esperar no más.



Ahora el ejecutivo del Scotiabank está solicitando un 2.8, pero hasta ahora no pasa na...
A esperar.
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
Me enviaron un correo del banco estado indicándome que están a la espera que mi banco (Scotiabank) les envié el certificado de liquidación y si se cumple el mes y no les llega el documento, darán por cerrado mi solicitud.
Penca la wea, al final se pasan la ley por el culo...y después se quejan que uno reclame, en fin. Ojalá cumplan los weones sino los llenare a reclamos.
 

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.128
cabros vengo a contar mi triste historia, banco Santander qlo me acaba de rechazar la portabilidad porq mi empleador esta acogido a la ley de protección del empleo.... pfff
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
fdagnino' pid='76626' dateline='1603771519 dijo:
cabros vengo a contar mi triste historia, banco Santander qlo me acaba de rechazar la portabilidad porq mi empleador esta acogido a la ley de protección del empleo.... pfff
Reclama.
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
En mi caso estoy esperando respuesta de banco estado, hice la solicitud directamente en la página de ellos. Me llamó el agente del BCI consultando los motivos de la solicitud y le expliqué los problemas que tuve para sacar el hipotecario. Me dijeron que para activar un refinanciamiento express había que pagar al menos la primera cuota, cosa que hice ayer así que ahora voy a mandarles un mail consultando, a ver que ofrecen... no les tengo nada de fe en todo caso
 

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.128
Luciano' pid='76635' dateline='1603793361 dijo:
apele tío luciano, y los locos me dicen que no hay chance, mientras mi empresa siga acogida a la ley de protección del estado, soy un wm riesgoso para ellos... pffff wm el 99% del país debe estar ahí ...
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
fdagnino' pid='80295' dateline='1604698159 dijo:
apele tío luciano, y los locos me dicen que no hay chance, mientras mi empresa siga acogida a la ley de protección del estado, soy un wm riesgoso para ellos... pffff wm el 99% del país debe estar ahí ...
Y la CMF?
 
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
178
Pedí a BancoEstado hace rato, esta semana vence el plazo, ojalá respondan.
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
Pareciera que los bancos estan coludidos a no pelearse a los clientes que piden portabilidad.
Escribí a 2 bancos y a una mutuaria y nada
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.462
killerpancho' pid='80422' dateline='1604778710 dijo:
Pareciera que los bancos estan coludidos a no pelearse a los clientes que piden portabilidad.
Escribí a 2 bancos y a una mutuaria y nada
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Todos los ejecutivos estudiaron en 4 colegios, no ven a sus compadres como competidores sino como socios para ganar dinero.
 

djolt

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
762
A mi después de un mes recién me enviaron el certificado de liquidacion el banco estado
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
djolt' pid='80425' dateline='1604779333 dijo:
A mi después de un mes recién me enviaron el certificado de liquidacion el banco estado
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
Yo creo que sale mejor solicitar uno mismo el certificado de liquidación al banco donde tenemos los créditos. Voy a reclamar al Sernac si no cumplen los plazos.
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
Cefa' pid='80442' dateline='1604791680 dijo:
Yo creo que sale mejor solicitar uno mismo el certificado de liquidación al banco donde tenemos los créditos. Voy a reclamar al Sernac si no cumplen los plazos.
Yo pedí en santader y bci.
Me lo entregaron en plazo. 3 o 5 días hábiles
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba